Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Que opinan tus amigos y familiares que trabajes como vigilante de seguridad?
NotaPublicado: 12 May 2012 21:26 
Cabo

Algunos de mis amigos y conocidos, opinan que estoy de puta madre, sentadito, sin doblarme la espalda y encima bien vestido.... pensando que además estoy bien pagado :lol: , la verdad es que tengo que reirme cada vez que me dicen algo asi y evito contarles como va esta profesion por dentro porque si no los aburriria.

Si les contase que me toca trabajar fines de semana y festivos, noches y que mi vida puede llegar a correr peligro un dia cualquiera no pensarian asi. Os pasa lo mismo??

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: ¿Que opinan tus amigos y familiares que trabajes como vigilante de seguridad?
NotaPublicado: 13 May 2012 00:44 
Novato

Lohas clavao, eso mismo pienso yo, desde luego tengo un familiar muy cercano que cuando comenzé en esto de la seguridad la verdad es que no le agradó mucho esto ya que sabia perfectamente de que mi vida correria peligro, yo sabia de que tenia toda la razon pero sabia de que este tren pasabauna vez y yo tenia billete no dejandolo escapar. Pero te vas dando cuenta de que todo esto tiene un sacrificio enorme, te cambia la vida por completo.

Asunto: ¿Qué opina el entorno de uno, sobre el empleo de V.S.?
NotaPublicado: 13 May 2012 09:36 
Moderador Global

Hola,

Pues si estuviera en tu lugar, sirvs, les diría a esos amigos la visión real del empleo con la que dices contar, para sacarles del error.

En mi caso, todo mi entorno lo sabe, tanto el proximo, amistades y familiares, como el lejano, el de conocidos, salvo alguno que otro que no lo sepa, porque no se ha dado el caso, o igual ya lo sabe porque alguien se lo haya dicho.

Y francamente, me importa poco lo que opinen todos y cada uno de ellos, salvo los más proximos a mi, aunque igualmente no sea vinculante, pero si la tengo en cuenta, en todo caso.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: ¿Que opinan tus amigos y familiares que trabajes como vigilante de seguridad?
NotaPublicado: 16 May 2012 02:01 
Sargento 1º

Citar:
¿Que opinan tus amigos y familiares que trabajes como vigilante de seguridad?

Me ven feliz;
Posiblemente por eso incluso algunos me envidien.., (evidentemente de ningún modo me siento desafortunado, mi profesión es tan útil y digna como cualquier otra).

- Yo preguntaría, ¿Qué opinamos de los empleos de nuestros familiares y amigos?, la verdad que yo podría escribir un libro... :lol:

- Pero soy más partidario de cuidar mi ombligo, y que los demás controlen el suyo; "Si no juzgas, no serás juzgado".

NotaPublicado: 24 May 2012 22:30 
Sub Oficial

Me dicen que no saben como puedo aguantar pringar festivos y noches, pero bueno , solo algunos. Los que me conocen bien lo ven como algo normal a estas alturas.

NotaPublicado: 08 Jul 2012 03:09 
Cabo 1º

Me gustaría saber que profesión tienen esaas personas que dicen que cómo se puede trabajar en fines de semana, festivos y noches.

La1ª idea que se me ha venido a la cabeza........niños de papá que no tienen ningún problema para nada.

NotaPublicado: 10 Jul 2012 20:24 
Experto en Seguridad

Hola:
Aqui lo que pienso yo es que hay que contar la verdad, que la cosa esta mal y que estamos ninguneados por todo quisqui
empresas de seguridad, clientes y usuarios y medios de comunicacion, esa es la realidad y la que hay que contar, ademas de que hay que estar de pie 8 o 10 horas seguidas y trabajar noches con frio o dias con mucho calor, que ademas hay que aguantar mucho, tener autocontrol y no mandar a freir esparragos a muchos usuarios o clientes o hasta a la propia empresa por como nos tratan, hay que contar que si quieren trabajar de vigilantes que se lo piensen dos veces que el sueldo es una m... y que la responsabilidad es mucha, claro que tambien hay algun servicio que sera mas o menos bueno, yo todavia no lo he visto, hay que contarlo todo y reflejar nuestro descontento a todo el mundo a ver si asi llegan las noticias a alguien influyente y nos cambia la vida, claro que eso ya es una fantasia.
yo no escondo nada y lo cuento todo , cada uno que cuente lo que quiera.

saludos

NotaPublicado: 10 Jul 2012 20:42 
Moderador Global

josepmarti escribió:
Hola:
Aqui lo que pienso yo es que hay que contar la verdad, que la cosa esta mal y que estamos ninguneados por todo quisqui .../... hay que contar que si quieren trabajar de vigilantes que se lo piensen dos veces que el sueldo es una m... y que la responsabilidad es mucha, claro que tambien hay algun servicio que sera mas o menos bueno, yo todavia no lo he visto, hay que contarlo todo y reflejar nuestro descontento a todo el mundo a ver si asi llegan las noticias a alguien influyente y nos cambia la vida, claro que eso ya es una fantasia. .../...
saludos

Quizá sea una fantasía, pero en todo caso, supongo que contar la percepción del día a día del V.S. que lo cuenta, no tendría por qué ser contraproducente, ya que es la verdad de quien la cuenta y bueno, podría ser quizá que si llega a un receptor que termine interesandose, quien sabe, quizá los VV.SS. que trabajen con él, les toque hacerlo en mejores condiciones, luego habrá que ver si hay suerte y los VV.SS. se hacen merecedores del buen trato que reciban del cliente, porque esa es otra, nos quejamos que el cliente y las empresas dejan que desear, y lo comparto, pero también deberíamos saber apreciar lo que tenemos, siempre que sea bueno o menos malo, e ir construyendo a partir de ahí, para procurar llegar a una excelencia.

Es decir, si hay suerte y se junta un buen cliente con un buen V.S. entonces de ahí puede nacer un servicio genial, ya que la empresa no tocará, en principio, algo que funciona y le trae su beneficio y, de hacerlo, el cliente respondería en consecuencia, probablemente, partiendo de la base del buen rollo creado y del saber de lo que se posée y de la dificultad de llegar a ese grado con un nuevo cambio.

En cuanto a aquello de mandar a freir espárragos a muchos clientes y demás, que mencionas, yo incluiría también a muchos Vigilantes de Seguridad, que por su bajo perfíl y a mi entender, no deberían estar habilitados y mucho menos trabajar, pero los procesos de selección tanto a la hora de habilitarse como de contratar en una empresa, son de risa, de lo mediocre que resulta, a mi entender y opinión personal, pero claro, entiendo que estamos en un sector privado, donde prima el capital, la compañia de seguros que cubra el riesgo, etc, etc, por encima de la profesionalidad.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 10 Jul 2012 21:13 
Moderador Global

josepmarti escribió:
Hola:
Aqui lo que pienso yo es que hay que contar la verdad, que la cosa esta mal y que estamos ninguneados por todo quisqui
empresas de seguridad, clientes y usuarios y medios de comunicacion, esa es la realidad y la que hay que contar, ademas de que hay que estar de pie 8 o 10 horas seguidas y trabajar noches con frio o dias con mucho calor, que ademas hay que aguantar mucho, tener autocontrol y no mandar a freir esparragos a muchos usuarios o clientes o hasta a la propia empresa por como nos tratan, hay que contar que si quieren trabajar de vigilantes que se lo piensen dos veces que el sueldo es una m... y que la responsabilidad es mucha, claro que tambien hay algun servicio que sera mas o menos bueno, yo todavia no lo he visto, hay que contarlo todo y reflejar nuestro descontento a todo el mundo a ver si asi llegan las noticias a alguien influyente y nos cambia la vida, claro que eso ya es una fantasia.
yo no escondo nada y lo cuento todo , cada uno que cuente lo que quiera.

saludos

Si tan negativo lo ves todo. Mi pregunta es concreta : ¿Por qué este sector?
Yo no empecé en esto por vocación, pero me he ido adaptando, y estoy contento. Y no se trata de ser conformista, sino de ver todo con perspectiva.
¿Poco sueldo? - Hay gente con carrera trabajando de cajero en el dia por 800 € brutos con pagas incluídas.
¿Mucha responsabilidad? - Entonces ya ni hablamos de ser médico, notario o mismamente socorrista de playa....
¿10 horas de pie? - Depende, hay algunos servicios que sí y otros que no, pero en cualquier caso, te recuerdo que el ET no permite una jornada laboral a las 9 horas. Si lo permites, será que te gusta. Y una vez más, veámoslo con perspectiva : También hay gente que trabaja 9 y 10 horas de pie, sólo que además de hacer rondas y echarse un cigarrito, tiene que picar suelos, o cargar con palés....etc.

Este trabajo no es una bicoca, pero es que pocos lo son. Con respecto a la temática del hilo, mi familia está muy contenta conque yo gane dinero y tenga un trabajo en el que no me coma la cabeza e influya negativamente en las relaciones familiares.

NotaPublicado: 12 Jul 2012 00:14 
Experto en Seguridad

Hola.
Para jaunkar y alsodemelk.

No os quitare razon , pues la teneis, es verdad que muchos vigilantes dejan mucho que desear, es verdad que mi familia deberia estar contenta ya que tengo un trabajo y un trabajo que me gusta, y tambien entiendo que mis inicios en este foro no han sido muy afortunados por meterme en conflictos con otro usuario etc , que espero quede olvidado ya que por mi parte fue un error de niño a pesar de mi edad, pero no es menos cierto que en el trabajo soy muy serio y me gusta hacerlo todo respetando al maximo la legalidad de la que disponemos, por desgracia estoy en un servicio que es bastante duro y supongo que esto me afecta en los comentarios y en mi forma de expresarme, aunque parezca lo contrario no dejo que me afecte en mi vida familiar ni particular, aunque quizas aqui se me note un poco bastante , pues quizas al estar entre compañeros pienso se me comprende, tambien se que muchos de vosotros posiblemente esteis en peores servicios que el mio y lo llevais de manera estupenda que es como debe ser, pero es que llevo una semanita de juzgado en juzgado gracias al jefe de seguridad de la empresa cliente al que la palabra proceda, proceda le sale muy facil
desde su oficina. En fin , problemas tenemos todos y no quiero aburriros con los mios y cuando empece en este trabajo ya sabia a lo que me exponia asi que ahora no valen las lamentaciones.tambien es cierto que ando un poco bajo de moral pero ya se me pasara.

saludos compañeros
y gracias por vuestros comentarios

Ir a página 1, 2  Siguiente