Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Consulta sobre recortes y antigüedad
NotaPublicado: 03 Mar 2012 14:40 
Nuevo usuario

Si en un centro y debido a los recortes se pasa de tres vigilantes a solo uno ¿quien tiene más derecho a quedarse?¿por antigúedad en el centro o en la empresa?¿lo decide la empresa o el centro?Gracias y saludos a todos.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Consulta sobre recortes y antigüedad
NotaPublicado: 03 Mar 2012 20:15 
Sub Oficial

Algunos no se que mania tienen con tener mas derecho que uno o otro por la antigüedad, experiencia o años de servicio. Tiene derecho a quedarse a quien mas le interese a la empresa.

NotaPublicado: 04 Mar 2012 12:43 
Moderador Global

Hola,

Piensa que una cosa es la teoría y otra la realidad, es decir, podrás tener toda la razón que quieras, el respaldo de la normativa incluso, pero si la empresa o el cliente o ambos, no te quieren por la razón que sea, ya podrá ser improcedente y recibir lo que te toque, que te vas del servicio igualmente.

Mirate la normativa aplicable a tu tipo de contrato, si no lo ves claro, habla con el mando correspondiente de la empresa a ver que te dice, si aun así sigues sin tenerlo claro, podrías pensar en consultar a un abogado, pero claro, esto ya dependiendo de la realidad y ganas en las que te encuentres.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

NotaPublicado: 07 Mar 2012 23:19 
Agente

Adso de Melk escribió:
Hola,

Piensa que una cosa es la teoría y otra la realidad, es decir, podrás tener toda la razón que quieras, el respaldo de la normativa incluso, pero si la empresa o el cliente o ambos, no te quieren por la razón que sea, ya podrá ser improcedente y recibir lo que te toque, que te vas del servicio igualmente.

Mirate la normativa aplicable a tu tipo de contrato, si no lo ves claro, habla con el mando correspondiente de la empresa a ver que te dice, si aun así sigues sin tenerlo claro, podrías pensar en consultar a un abogado, pero claro, esto ya dependiendo de la realidad y ganas en las que te encuentres.

La antigüedad en esta profesion no es ningun grado, aqui se queda a quien le interese al cliente o a quien mas le convenga a la empresa, no hay vuelta de hoja tal y como esta hecho el reglamento de seguridad privada. Cosa que no quiere decir que no te puedan cambiar a otro servicio en vez de echarte a la calle.

NotaPublicado: 08 Mar 2012 03:22 
Moderador Global

Desde luego, quien dice del servicio, como digo en mi anterior respuesta, dice también a la calle, que por lo que veo, me he dejado por poner, dejando espacio solo al cambio de servicio y continuidad en la empresa de seguridad. Pero vaya, que en esencia, creo que se me entiende, que si la empresa quiere, el VS se va de donde ésta quiera, del servicio, o al paro, sea improcedente o no, pagando se terminó el asunto. Como en innumerables casos ha pasado, aquello de, sí, vale, el Vigilante tiene la razón segun la normativa laboral, pero como no le quiero, le indemnizo por despido improcedente y a la calle igualmente.

Eso si la empresa no resulta perro viejo y engaña al Vigilante para acordar un acuerdo a cambio de lo que sea que esté en juego, y éste acepta, y al poco tiempo, a la calle igualmente y encima sin indemnización por haber caido en trampas empresariales, que los hay muy listos por la viña del Señor. Supongo que a buen entendedor, pocas palabras bastan y, se me entiende.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

NotaPublicado: 08 Mar 2012 14:19 
Moderador Global

Por desgracia en este país el despido es libre ( que no gratuíto ) , y eso lo tenemos que asumir.
Como bien ha dicho por ahí, la antigüedad sólo influye ( o debería ) , para el cobro de los quinquenios. A partir de ahí, depende de lo que quiera el cliente y la empresa. Y pagando lo que corresponde de por medio, pocos casos se han visto de despido nulo ( Porque en este caso igual de nulo sería para cualquiera de los otros dos VS )

NotaPublicado: 08 Mar 2012 14:52 
Oficial

Aquí en España, y no solo en el sector de la Seguridad, al final quien hace y deshace son las empresas así que tengo la sensación que será eso lo que ocurra. Mi consejo es que procureis tener las espaldas bien cubiertas para evitar sorpresas.

NotaPublicado: 08 Mar 2012 18:52 
Sargento 1º

benji escribió:
Si en un centro y debido a los recortes se pasa de tres vigilantes a solo uno ¿quien tiene más derecho a quedarse?¿por antigúedad en el centro o en la empresa?¿lo decide la empresa o el centro?Gracias y saludos a todos.

En principio se queda el que disponga de un contrato por obra y servicio y las características de su contratación le garantice mayor antigüedad.

- Si el cliente no se pronuncia, la antigüedad debería ser la opción a seguir en este tipo de casos; Pero insisto en que el tipo de contrato, es una de las claves más importantes a tener en cuenta en este asunto.

Un saludo y suerte

NotaPublicado: 10 Jul 2012 20:11 
Sub Comisario

Hola:

En mi empresa ha habido unas subrogaciones hace 15 dias en un servicio , concretamente un campo de golf en el
que habian 4 vigilantes y de los cuales habia 2 que no tenian mas de 2 meses en el servicio y tenian casi 10 años de experiencia en la empresa , otros 2 venian de la anterior subrogacion cuando mi empresa consiguio el cliente,
al final el cliente es el que ha dicho quiero a este y a este otro, curiosamente los mismos que venian subrogados en varias ocasiones en diferentes empresas.
Es solo un hecho , no entro ni salgo

saludos