Adso de Melk escribió:
Hola Quiro,
Las empresas de seguridad privada que actuan en Cataluña, no creo que te pongan problemas por no saber el idioma catalán, otra cosa es que el cliente que contrate Vigilante, sí pida que el V.S. sepa catalán porque existan unas condiciones que así lo aconsejen, ahí podrías verte afectado, pero tampoco es algo que suceda en todos y cada uno de los servicios contratados.
En cuanto al empleo, piensa que Cataluña tiene también un numero muy alto de Vigilantes desempleados, buscando un puesto y que además, son catalanes o dominan el catalán, por tanto, en principio no creo que partas con más ventaja de la que puedas tener en Malaga o si decidieras probar suerte en Madrid. Cataluña tambien sufre los latigazos de no poder ofrecer empleo mayor del actual, como antaño cubría, si decides venir a la aventura sin tener contrato firmado, te arriesgas a contar con un alto numero de posibilidades de darte un buen tortazo contra la realidad y seguir en paro y fuera de tu casa, aumentando más aun los gastos. Además de que, no eres el unico de otra comunidad distinta, que piensa que en Cataluña va a tener más posibilidades, colapsando más aun.
Te sugiero que antes de venir, tantees las empresas y lo hagas con un contrato firmado. Ven ( yo soy de Cataluña ) en plan mini vacaciones de tres o cuatro días para visitar empresas y valorar sobre el terreno.
Suerte.
Este es un problema mas añadido al caso, un catalán parte con ventaja ante alguien de fuera como yo que no sabemos ni pizca del idioma. Pensaba que en Cataluña la cosa estaba mejor en tema empleo, pero por lo que dices veo que no. Tendremos que seguir buscando por aqui y si no probar en Madrid, que por cierto voy enviando curriculums por internet pero no me llaman ni por si acaso.