Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Buenas!
NotaPublicado: 31 Oct 2011 20:39 
Nuevo usuario

Hola, saludos a todos!

Soy nuevo ya no en este foro si no en el mundo de la vigilancia.
Estoy a punto de sacarme el tip y la verdad, leyendo así un poco por encima,no parece desde luego el mejor trabajo del mundo.
Incluso casi a veces da hasta miedo currar en esto. Ya no por el peligro intrínseco, que también, si no por las conidciones laborales, muchas horas, juegan contigo más o menos y el salario es el que es.

Me gustaría que me contaséis un poco vuestras experiencias en este mundo, cuales son los mejores caminos a seguir, las empresas más serias y sobre todo y fundamentalmente como de indefinida puede ser la vida laboral de un vigilante. Si se rula mucho de una empresa a otra o puede llegar a ser un trabajo más o menos estable.

Os saludo de antemano y si podéis quitarme algo de "escepticismo" ante este trabajo, mucho mejor.

Gracias

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Buenas!
NotaPublicado: 01 Nov 2011 20:34 
Agente

Un trabajo que no está bien pagado, se trabajan fines de semana, noches, festivos, donde para las empresas solo eres un número y donde hay mucha inestabilidad laboral.

Siento darte estas malas notícias, pero si te dijera lo contrario te engañaria.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 13:25 
Nuevo usuario

Ok lolo gracias.... alguien que vea esto con otros ojos?

NotaPublicado: 02 Nov 2011 13:56 
Moderador Global

Hola Luigi,

Lolo tiene razón, te ha resumido en dos líneas la realidad. ¿Alguien que vea ésto con otros ojos? como preguntas, pues lo dudo bastante, y en todo caso, quienes lo vean con otros ojos seran probablemente novatos con ilusión por entrar y cerebro lavado, además de mandos y personas con interés en trasmitir tal mentira, como personal de académias de formación, porque el convenio y tabla salarial está publicado en BOE, podrás ver la realidad económico laboral pactada, una miseria y, dentro de la misma, hay empresas que buscan pagar menos todavía, y donde casi todas, sino todas, pagan algunos conceptos salariales, como las horas extras a mes vencido e incluso a mes y medio, eso sin contar con retrasos y errores en nómina que siempre van en contra del Vigilante, que casualidad. Y con tratos pésimos al Vigilante por parte de algunos mandos, no esperes nada de la empresa y sus mandos y responsables porque solo les interesa que estes las 24 horas a disposición de ellos, es lo que se llama implicación con la empresa y el cliente para atender sus necesidades, sin importar si te tiras 24 horas en el servicio cliente o te estrellas con el coche de vuelta a casa de lo cansado que estas y ni cuanto tiempo llevas sin ver a la familia o seres queridos, no les importa la conciliación de la vida laboral con la familiar, y para muestra, pregunta a todos los Vigilantes que veas por donde los encuentres, a ver que te responden y lo pones en este hilo.

En este oficio hay que estar si te gusta, porque lo contrario te vas a "quemar" rapido. Si estas por obtener el TIP en breve ( ya se que es la TIP, pero me gusta decir el TIP ) hazlo, obtén tus propias conclusiones y experiencias y ese será tu mejor juez, pero fíjate que mires el foro que mires y sea del lugar de España que sea el forero que opine, que casualidad que en términos generales todos estemos de acuerdo en una cosa, este oficio está mal pagado, mal regulado y mal tratado lo mires por donde sea, e incluso muy indefenso legalmente de cara a actuaciones, donde sobre el papel te lo ponen bien, pero la realdiad es otra y donde para ganar un juicio, tienes que tener muy bien establecidos tus cimientos y pruebas para defenderte.

Prueba en el oficio si nada más tienes, pero la realidad actual es que éste es un oficio que atonta, apelmaza y aborrega más que otra cosa. Además de ser una especie de Gran Hermano donde todo se magnífica exponencialmente y te crecen los problemas sin saber ni como ni por qué, pero se te plantan encima de forma inexorable.

Empresa seria, ninguna
Mejor camino a seguir, segun tus principios etico-morales.
vida laboral indefinida de un V.S., no es imposible, pero para ello deberás tragar lo inimaginable, salvo que te sonría la Diosa fortuna y des con un lugar donde eches raíces y veas pasar las empresas cada cierto tiempo.
Este empleo es un trabajo de paso, porque así lo quieren quienes podrían promover cambios en el sector para dignificarlo, podría ser un empleo interesante como profesión, pero no interesa que sea así, por eso termina siendo un empleo de paso para personas con mayores aspiraciones, salvo que no se pueda uno mover por la razón que sea y se vea anclado de V.S.

Y te lo digo yo, que le estoy muy agradecido a mi TIP de V.S. porque me ha dado un empleo que me ha permitido tirar adelante en una profesión honrosa, aunque fatal regulada y nada dignificada, pero que pese a eso digo con orgullo que soy Vigilante de Seguridad. Quizá en un futuro el oficio este en una situación parecida a las distintas policías, donde sea atractivo acceder a él, aunque lo dudo seriamente, hay mucho interés puesto.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 02 Nov 2011 17:30 
Nuevo usuario

Muy extenso conde drako. La conclusión q saco de tus palabras es que me hablas objetivamente porque tu supuéstamente estás contento con tu trabajo, lo cual no quita para que sepas perfectamente lo que hay. Se agradece.
Supongo que también según donde caigas podrás estar más o menos bien, ahí es donde quería llegar.
Por otro lado no entiendo muy bien que un gremio con tantos años ya, no tenga unos estatutos más definidos y sobre todo mejores, pero supongo que como siempre mandan los que mandan pasará lo mismo en todos sitios.

No veo este trabajo como algo temporal, tampoco es ni mi vocación ni el trabajo de mis sueños. Mira sinceramente, veía a compañeros en el metro, o en oficinas por ejemplo y pensaba que sería un buen curro, así que me matriculé.
Mis aspiraciones son trabajar, lo q dudo leyendoos es si no compensa más entrar en un mac donalds a hacer hamburguesas....

Saludos y Muchas Gracias

NotaPublicado: 02 Nov 2011 21:25 
Moderador Global

Hola Luigi,

Creo que debo especificar un poco más, de cara a tu conclusión sobre mi opinión de respuesta a tu pregunta. No me siento contento con mi trabajo, no por ahora, tampoco con el servicio donde presto mi trabajo actual, aunque entré con ilusión en él, pronto me desencanté y vi que es más de lo mismo. En cambio, sí estoy contento con mi profesión, con el TIP que me da acceso a la profesión y de aqui paso a obtener posibilidad de acceder a un trabajo en un servicio a prestar dentro del mercado laboral.

En fin, simplificando, estoy contento de ser Vigilante de Seguridad y de pertenecer al sector de la seguridad privada, pero nada contento con el trabajo, ni con los servicios, ni con la manera de llevar la regulación del sector por parte de quienes lo deben hacer, ni con las empresas de seguridad por su comportamiento, predecible por otro lado.

¿Según donde caigas dices? Hombre, pues ahí va lo de la Diosa fortuna, igual caes en un servicio donde te sientes tan bien, que hasta van pasando los meses y los años y ni te das cuenta, y que vayan pasando las empresas de seguridad, que tú te limitas a subrrogar y listo. Pero cuidado, que ésto es lo menos, porque según vas acumulando antigüedad, ya se ocupará la empresa de quitarte de enmedio, porque le resultas más caro que un recien llegado o en todo caso, que uno sin antigüedad, ni pluses, ni derechos consolidados, a cambio de la misma función.

Sobre el papel, seguridad privada da la sensación de ofrecer más de lo que finalmente da al Vigilante, y claro, luego vienen cabreos y rabietas. Tampoco es mi vocación ni está en mis sueños ser Vigilante toda mi vida, pero aun así lo veo como un buen empleo, de ahí que te dije, que este sector tiene que gustar, porque caso contrario, uno se "quema" rapido. Sobretodo al ver que uno se estanca y no crece dentro del mismo, por una u otra razón que no debiera ser, pero aqui la promoción objetiva, no existe. Lo mismo pasa al ver que uno no mantiene los trienios ni quinquenios, ni nada al cambiar de empresa, cosa que creo no debería ser, porque a fin de cuentas, la rotación en el sector es y siempre fue, alta, pero es lo que tiene la empresa privada en este sector, de ahí que lo mires por donde sea, el salario siempre es bajo, debería ser mayor de los actuales 1045 euros brutos y de los 7,41 euros brutos por hora extra.

Es un oficio, que tal como está planteado, apelmaza, aborrega y atonta en muchos de sus servicios a cubrir, donde el cliente de la empresa donde se presta servicios, no suele ver con buenos ojos al Vigilante, por distintos motivos, por haber pasado con anterioridad cada elemento que tira para atrás, por ejemplo.

Desconozco si compensará más el hecho de estar en un fastfood que de V.S., pero seguro que te aburres menos y te llega la hora de terminar la jornada, antes, y los horarios seran menos agresivos. Que el tema horarios es otro asunto importante a tratar, a veces los cuadrantes laborales parecen una montaña rusa, un día lo haces diurno y el siguiente nocturno y a doce horas como norma general, eso por no concretar más aun, un desastre. En fin, que éste empleo tiene que gustar, porque a día de hoy el sector es un desastre. Y no en todos los servicios el Vigilante puede pasar las horas de forma lo más amena posible, que los hay y bastantes, donde las horas se hacen eternas. Pero vaya, que si ese fuera el unico problema, bienvenido sea, aunque no es poco para las personas con mayores inquietudes, que estar quemando horas estaticamente y sin demasiado margen de movimiento, segun donde se esté.

Y en aquellos servicios donde uno se pueda mover con mayor o menor medida, cuidado, que la Ley muerde más que ampara al Vigilante, y lo mismo con algunos policías, que ni hola dicen, lo cual ya es significativo del interés que tienen por el Vigilante. A modo de ejemplo, y en varias ocasiones, a mi me han venido policías que creí venian a interesarse por el lugar, condiciones, saludar, etc, y a lo que iban era a sacar un café o una pasta gratis a costa del Vigilante, caso de no lograrlo, si te he visto no me acuerdo. En cambio, mira como entre ellos se paran a saludarse. Otro aspecto significativo, el Vigilante, para un policía no suele ser más que una espécie rara de algo que no se sabe muy bien donde podría encajar y que termina de Vigilante, por compasión, poco menos. Y vale, uno no va a hacer amigos al trabajo, pero por lo menos espera un poco de simpatía y empatía, cuando varios de quienes son policías dicen haber sido con anterioridad Vigilantes.

Bueno, te he mezclado un poco de todo, pero todo es una realidad común. Bienvenido seas al sector de la seguridad privada para cuando accedas y que tengas los mayores exitos en él.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 04 Nov 2011 01:23 
Cabo

lo de los 7,41 brutos la hora si tienes la suerte de cobrarlos, por ejemplo empresas grandes que pagan la hora extra a menos de eso, cosa totalmente ilegal, pero juegan con el miedo de que si denuncias te vas a la calle y ahora con esta crisis aun se aprovechan mas que hace años. Años en los que habian horas para todos y nadie decia nada, excepto los que veiamos la realidad del sector.

NotaPublicado: 04 Nov 2011 03:00 
Moderador Global

El miedo es libre, dicen, al igual que la ignorancia muy atrevida, y el interesado deberá calibrar que situación le interesa más, tragar a séis euros o defender una situación justa donde no necesite depender de las horas extras y que éstas sean realmente voluntarias y no subliminalmente obligadas a hacer. Porque quien trague a séis euros, no creo que unicamente trague con tal vergüenza, sino que además le intentaran explotar por todos los medios posibles, porque la empresa "olerá la sangre de la víctima" y eso pasa factura no solo a él, sino que a todo aquel que venga detrás, y desde luego contribuye a la no mejora del sector en general. La seguridad privada no se merece tal desprestigio, debe aspirar a la calidad a la que está llamada y que por desgracia se ve ahogada actualmente.

Mientras tales miedos sigan instalados, el sector seguirá igual, para gozo y alegría de los de siempre. Luego los apaleados de siempre, llorarán y se lamentarán por los muros cuando igualmente se encuentren apaleados y deshauciados de su puesto, o sencillamente un día se levanten y digan ¿qué ha sido de mi vida privada que la he terminado regalando por unos cuantos euros, que además, por el camino de los impuestos y deducciones se ha quedado un buen pellizco? porque eso, también pasa, nadie es imprescindible, sobretodo en la empresa privada. Por tanto, antes de ser escarniado, es mejor defender los derechos y orgullo, pero claro, estas cosas van dentro de cada cual.

Pitágoras

NotaPublicado: 05 Nov 2011 14:29 
Nuevo usuario

Muchas gracias a ambos, si alguien más quiere dar su punto de vista encantado, gracias nuevamente

NotaPublicado: 05 Nov 2011 17:06 
Agente

si,mi opinion es k te equivocaste de profesion, has elegido lo peor de las profesiones,por su singularidad esta profesion hace aguas por todas partes,a nivel economico,profesional, estabilidad,dignidad humana y profesional, futuro... Para una persona ambiciosa esto es lo peor,solo la desesperacion y el desconociminto puede llevar a alguien a ser vs trabajando a ordenes de cuatro mamones k los hacen inspectores k se creen k son alguien e imtentan joderte la vida. Me arrepiento un monton de haber sacado los tip y perder mi tiempo y juventud en esta mierda de profesion k nadie valora, pero estoy a tiempo de rectifcar y lo hare. Te recomiendo hagas lo mismo.

Ir a página 1, 2  Siguiente