Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Que opina el foro sobre esto?
NotaPublicado: 25 Ago 2010 17:26 
Sargento 1º

Hace unos días me estremecía al conocer que un policía nacional, de esos que se juega la vida como cualquiera de nosotros, iba a ser condenado por el tribunal supremo a inhabilitación tras una intervención en la que incluso le habían concedido la medalla al merito policial con distintivo blanco.

Pero, por desgracia, esto no es un caso aislado.
Juan y Andrea, los protagonistas de esta patética historia, son dos agentes de la autoridad destinados en el mismo sitio, compañeros de patrulla en muchas ocasiones. Ilusionados, hasta entonces, se jugaban la vida todos los días codeándose con delincuentes, maltratadores, ladrones y demás sinvergüenzas, contentos de hacer un bien a la comunidad y creyéndose respaldados por el sistema judicial.

Sin embargo, un dia, Andrea es agredida por un chico de unos 22 años de origen marroquí. Ella sólo le había pedido el DNI en un control de documentación establecido cerca de una zona de marcha. Al darse la vuelta, él se avalanzó sobre ella y le dió una patada en la espalda con tal fuerza que no sólo la tiró al suelo sino que le produjo un grave esguince cervical de grado III.

El agresor, que es detenido de inmediato por atentado contra agente de la autoridad, no sólo NO se mostraba arrepentido, sinó que incluso increpaba a los agentes por permitir a una mujer tal actitud. Él sólo hizo lo que los agentes presentes deberían de haber hecho, lo que manda su religión. O sea, que todavía tendríamos que darle las gracias por joderle el cuello a nuestra compañera. Total éxito de la alianza de civilizaciones de Zapatero y su integración social de los emigrantes. Me recuerda a ese cartel que un anónimo musulmán enarbolaba en una manifestación en Londres en la que decía: "No a la democracia. Queremos justicia islámica".

Pues bien, el detenido, tras pasar unas 24 horas en el calabozo, donde continuaba insultando a los agentes y deseando haber roto el cuello a nuestra compañera (literal), es conducido al juzgado para ser puesto a disposición judicial. Juan, el otro agente protagonista, sería uno de los agentes que lo custodiara. Durante el camino, y también ya en los juzgados, el detenido continuaba increpando a los agentes y deseando la muerte a nuestra compañera.

Así hasta que comienza el juicio. Allí estaba nuestra compañera, llorando, dolorida, aterrada, con un collarín y sin abogado ni pollas. El detenido lo niega todo, habla de agresión por parte de los agentes que lo custodiaban, de racismo, vejaciones..., incluso menciona que uno de los agentes sacó su arma para amenazarle en el calabozo (creo que las cámaras del calabozo tiran por tierra esta grave acusación).

Acaba el juicio, el detenido es conducido por los agentes hacia el calabozo del juzgado. Los agentes que lo custodiaban, hartos de aguantar sus comentarios, muy mosqueados después de asistir a sus declaraciones en la vista oral, y después de escuchar como el detenido comentaba: "menuda carita que tenía la zorra" en referencia a nuestra compañera, recibe un "Cállese de una puta vez" por parte de Juan que, sin saber cómo, presenció SU SEÑORÍA, quien lo llamó inmediatamente.

RESULTADO:
* Juan recibe la comunicación por parte del juez de que le aplicará régimen disciplinario, proponiéndole para una sanción. Además, el juez informa al detenido del derecho que tiene a denunciar a Juan por lo ocurrido.
* Andrea se tira 22 días de baja.
* Sale la sentencia. El reo es condenado por amenazas (60€), condenado por una falta que el juez cataloga como de "agresión sin lesión"... SIN LESIÓN dice... (0€), y condenado por resistencia grave a agente de la autoridad (120€).
* Juan fue expedientado y le metieron 8 días de haberes por mandar a callar al detenido, y está pendiente del juicio por la denuncia del agresor de Andrea que, con toda probabilidad, juzgará el mismo juez, pudiendo incluso ser inhabilitado.
* Por cierto, Andrea no cobró indemnización alguna por parte de su agresor, por lo que, al haber estado de baja, su sueldo se vio mermado aquel mes (no voy a utilizar el refrán ese de, encima de puta, apaleada).
* Al condenado le caen 180€ de multa que ni pagará, ni será expulsado del país, ni dejará de costarle dinero a España (El juez entiende que las lesiones a nuestra compañera, los insultos y amenazas, la comida del detenido, una patrulla toda la tarde y otra toda la noche para su custodia, así como otra pareja por la mañana para acompañar al detenido al juicio, es decir, el sueldo de un día entero de 6 efectivos que no salen a la calle a servir al ciudadano, más los gastos del juicio y demás milongas, sólo le va a costar 180€ al detenido. ¿Cuanto le habrá costado al Estado la bromita? Hagan cálculos).

SEÑORES, aquí da igual que seas guardia, mosso, policía nacional, local..., o lo que sea... La que se nos viene encima.
Esta historia es real, me da igual que no me crean, la escribo con el corazón, en apoyo a mis dos compañeros, los que trabajamos en esto, sabemos que estas cosas ocurren y que los jueces no nos apoyan.
Andrea sigue jodida, tanto por las lesiones como por la segunda patada que le ha dado la justicia. Ya no quiere salir a la calle, tiene miedo..., miedo a la justicia.

Y por último, no busquen la noticia por internet ni en los periódicos ni la esperen en televisión, pues no la encontrarán... (ya la he buscado yo). Las agresiones a los policías no le interesa a nadie.
Bueno, tal vez si la encuentren. Eso sí, busquen titulares tales como: "abusos policiales", "racismo policial", "subdito marroquí sufre amenazas y vejaciones por parte de agente de la autoridad". Ahí puede que encuentren algo.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: ¿Que opina el foro sobre esto?
NotaPublicado: 31 Ago 2010 17:20 
Nuevo usuario

Después de este escrito, cabe decir lo que muchos piensan y no dicen, y perdonarme el lenguaje, ¿qué "mierda" de justícia tenemos en este país, que nunca se respeta el trabajo inhumano y peligroso, que debe de hacer la Seguridad Pública y Privada en bien del ciudadano y del país? ¿qué clase de jueces tenemos que encima dan siempre la razón al delincuente y nos "vejan" y "putean" con sus condenas intimidatorias permitiendo que la maldad vaya comiendo el terreno, ante la verdadera justícia? Sres. Jueces, BASTA YA de querer intimidarnos, y procuren estar dónde deben, que es apoyar, proteger y luchar por nosotros, que al fin y al cabo, si ustedes tuvieran problemas de seguridad hacia su integridad personal, acaban recurriendo a nosotros. Es una auténtica VERGÜENZA, la condena interpuesta por este Juez, mientras que nuestra compañera, se encuentra totalmente abandonada y vilipendiada. Soy Vigilante de Seguridad, pero no dejaré de defender a mis compañeros sean FF.CC de SS, o Seguridad Privada, y conmino a todos los lectores de este escrito para que lo difundan y apoyen. Dejémos de tener miedo, y unámonos. Mis respetos a estos compañeros que han tenido que soportar esta nueva injusticia.

NotaPublicado: 31 Ago 2010 18:52 
Nuevo usuario

en españa los que menos mandamos somos los españoles....a partir de ahora hay qeu ir a todos sitios vestidos de musulmanes,gitanos... porque es la unica manera de hacernos caso, y aun por encima ellos (extranjeros) se quejan porque quieren mas....en fin, españa mucho ayudar alos inmigrantes y alos españoles que les den por el culo. !!!VIVA ESPAÑA¡¡¡............ :|

NotaPublicado: 31 Ago 2010 22:28 
Nuevo usuario

Espero que esto llegue amuchas personas y que las autoridades pongan remedio al problema que se esta viviendo todos los dias en la calle y que esto que le a sucedido a esta agente no ocurra mas,,,, Un saludo y mi apollo a la compañera. :cry:

NotaPublicado: 01 Sep 2010 17:58 
Novato

Me parece lamentable..
Pero es cierto los compañeros que trabajeis en centros comerciales y en supermercados lo vemos como estos individos se aprobechan de ser extranjeros, en cuanto van a liarla y ven que les has pillado o q estas haciendo un seguimento por algo que has visto, esto lo primero que dicen bien alto para que todo el mundo se entere es "ME ESTAS SEGUIENDO PORQUE SOY EXTRANJERO, SOIS UNOS RACISTAS, SI FUERA DE AQUI..." (el resto ya lo sabeis) y todo eso. Lo que pasa en este pais esque ya no hay respeto por ninguna figura de autoridad, si en este caso, la Policia Nacional no tiene apollos, ¿que apollos tenemos nosotros?
Es lamentable pero cierto.

NotaPublicado: 02 Sep 2010 10:25 
Sargento 1º

a mi ya me lo dijeron y conteste que si...que cuando alguien las armaba en donde trabajaba, yo era el mas racista del mundo y me tenia siempre a su lado. en cambio, si se comportaba, en cualquier cosa que pudiera ayudarle, lo hacia...
asi que mi racismo, era a gusto del consumidor, podia solicitar que lo fuera, o que no lo fuera, como el quisiera...
ya me paso varias veces...pero soy inmune a eso...

NotaPublicado: 03 Sep 2010 22:07 
Nuevo usuario

Tras haber leido, esto y creerlo literalmente al pie de la letra, el cual no creo que exagere lo mas minimo, ya que he sufrido en mis carnes casos parecidos, no tan graves pero semejantes, me gustaria decir:

EL QUE ME DIGA ALGO SOBRE LA TOLERANCIA A LOS INMIGRANTES SERÁ MANDADO AL CARAJO IPSO FACTO! Siento mucho que algunos se den cuenta leyendo esto de como son esta gentuza, y ojala no tengan que padecer esta barbarie en sus carnes como "Andrea" o como yo en su dia pase lo que pase, por culpa de estos cabro..s.
Un saludo a todos y animo, que no todos los jueces son iguales, y aun queda algo de esperanza, algun dia, tendremos un gobierno en condiciones que valore nuestro trabajo, cuando digo nuestro, es el de todos los trabajadores de la seguridad ya sea publica o privada.

NotaPublicado: 25 Sep 2010 14:44 
Nuevo usuario

Pues nada, a ver si a sus "Señorías" les da esta gentuza el mismo trato que le dió a la COMPAÑERA y luego cuando lo sufran en sus carnes a ver si opinan lo mismo a la hora de dictar sentencia.
Aquí los legales solo tenemos obligaciones sin derechos y los ilegales son todo derechos sin obligaciones, el mundo al revés.
A veces te hacen dudar de la dirección que tomas en la vida y si no será más rentable pasarse "al lado oscuro", donde son todo derechos sin obligación alguna.
Que pena de justicia

NotaPublicado: 06 Oct 2010 22:37 
Agente

Pues yo opino que de esto casos a los vigilantes nos pasan infinidad de veces y que no tiene tanto repercusion.

Cuanto veces se nos a tratado como delincuentes despues de haber realizado un intervencion de alto riesgo y que para salvaguardar tui vida te has tenido que defender. Este es el pais en el que vivimos el delincuente tiene mas derechos que nosotros.
La policia al fin y al cabo tiene una proteccion legal de la cual nosotros no gozamos.

Espero que la policia despues de leer esto, cuando venga a un servicio y el delincuente le diga que le hemos agredido, se ponga de nuestra parte y no del lado contrario.

Saludos.

Elvigia.

NotaPublicado: 06 Oct 2012 15:31 
Experto en Seguridad

Me gusta tanto este hilo que si los moderadores lo tienen a bien , lo recupero por su interesante repercusion de una realidad a menudo poco comentada por nosotros.
Esos personajes salidos del proximo oriente que no tienen respeto por nada ni por nadie y a los cuales nosotros debemos respetar para no herir su sensibilidad y costumbres mas propias del siglo xiv que de este siglo.
Yo no tengo inconveniente en hablar con un mouhamed de estos o hasans o como se llamen, siempre y cuando respeten nuestra cultura y forma de vida y sobre todo a nuestras mujeres, si ellos a las suyas las tienen por nada alla ellos pro a las nuestras se las respeta como a cualquier hombre. sino que se marchen por donde han venido.
Parece mentira lo cercanos que estamos y lo lejos que estan nuestras formas de vida.
Yo, no soy racista , porque no lo soy esa es la realidad, pero con esta peña al final me volvere porque esto ya empieza a rebasar el vaso lleno.
La policia, es agente de la autoridad y el mohamed es un delincuente, ¿Porque se les trata igual?, que intereses hay?
Esto es el colmo, o nos ponemos firmes o estamos apañados.
saludos

Ir a página 1, 2  Siguiente