Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad











Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Pesadilla en la cocina
NotaPublicado: 10 Dic 2013 12:19 
Agente

Registrado: 02 Dic 2013 10:55
Mensajes: 97
Pesadilla en la cocina.

Puede ser una referencia al programa de TV americano, o a la versión española y al mismo tiempo a lo vivido por miles de personas cada año, como consecuencia de un olvido o accidente.

Y es que, según los cuerpos de Bomberos, más del 50% de los incendios ocasionados en las viviendas se producen en esta estancia.

Quien no ha olvidado una sartén en el fuego, el horno encendido, la tostadora, etc…????

Atender el timbre de casa, una llamada de teléfono, el ordenador o mantener una conversación con nuestros hijos, sobre un tema importante, puede hacernos olvidar lo que estábamos haciendo en la cocina.

Un fuego pequeño puede tornarse de grandes proporciones en menos de 4 minutos, tiempo suficiente para que la cocina este llena de humo y nos sea imposible acceder a ella e intentar apagar la fuente de dicho incendio ( esa sartén, por ejemplo).

Las personas que no han sufrido un incendio, además de afortunadas, no tienen una idea real de cómo y a qué velocidad se desarrolla un siniestro de este tipo.

Miren, una llama de 1 metro de altura, produce tanto calor que dependiendo del tamaño de nuestra cocina, podremos rodearla o ni siquiera podremos acercarnos a menos de 2 metros.

En esos momentos y dado que no estamos acostumbrados ni preparados para ello, reaccionaremos con pánico, ansiedad, miedo, desesperación, preocupación, inseguridad, etc.

Muchas personas han sufrido quemaduras y avivado el fuego, tras intentar apagar una sartén lanzando agua. ESTO NO SE PUEDE HACER NUNCA, porque provocará un estallido y el agua y el aceite ardiendo explotarán y se esparcirán por toda la cocina.

Miren este video:



La manera de apagar esa llama que proviene del aceite es tapando la sartén con una tapadera (ahogando la llama por falta de oxigeno) o cubriéndola con un paño húmedo, asegurándonos de no verter gotas de agua en el aceite.

Aunque, desde luego, lo más adecuado es sustituir ese paño húmedo por una manta ignífuga.

Muchas personas desconocen que es una manta ignífuga, de hecho no la han visto nunca, sin embargo es un artículo muy presente en las cocinas de restaurantes.

Están fabricadas con fibra de vidrio y pueden soportar temperaturas de hasta 550ºC, pueden servir para cubrir una sartén, utilizarlas como escudo protector si tenemos que pasar por un pasillo y así evitar el calor y las llamas, envolver a nuestro bebe o hijo pequeño, etc.

Un extintor tampoco sería adecuado para apagar un fuego proveniente de una sartén en llamas, ya que la presión a la que sale la espuma provocará que extendamos el fuego por toda la cocina.

Pero… ¿quien tiene un extintor en la cocina? ¿O en casa?

La mayoría de las personas no lo tenemos porque pensamos que no es necesario, eso mismo pensaron las 125.000 personas que el pasado año sufrieron un incendio en su vivienda.

Los incendios domésticos son mucho más comunes de lo que todos tendemos a pensar y sean más o menos habituales hay una pregunta importante que nadie se hace:

Si se produjera un incendio en mi casa…¿cuento con algo para poder apagarlo????

La respuesta en la mayoría de las ocasiones es siempre la misma: NO

Hay extintores portátiles desde 16€

Hay mantas ignífugas desde 19€

¿Es el precio un motivo suficiente para no proteger nuestra vida y la de nuestra familia?

Pack112


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Pesadilla en la cocina
NotaPublicado: 11 Ene 2018 16:45 
Nuevo usuario

Registrado: 27 Nov 2017 00:58
Mensajes: 6
hace poco fui a una tienda de electrodomesticos en sevilla y me consegui con una señora que estaba comprando un microondas nuevo porque su hija habia sacado un plato caliente de alli y habia olvidado el guante de silicon dentro del microondas y su hijo jugando con este lo encendio... para mas colmo lo puso a muchos minutos nadie se dio cuenta y el artefacto se daño casi que se estaba quemando por dentro todo.. gracias a dios el niño al ver esto fue a llamar a un adulto y no paso a mayores :T%% ... por eso debemos estar pendiente de los niños y de cada cosa que hacemos, esto es para los adultos de la casa, asi tambien puede ocurrir un incendio... madre mia.! casos de casos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web
Sistemas de Seguridad y Alarmas