Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Creeis que es bueno que no se deje grabar a la policia?
Si 30%  30%  [ 3 ]
No 70%  70%  [ 7 ]
Votos totales : 10
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Creeis que es bueno que no se deje grabar a la policia?
NotaPublicado: 28 Oct 2012 21:15 
Agente

Con la nuevas propuestas y ante muchos altercados ocurridos en las ultimas manifestaciones, podria ser el fin de grabar a la policia. Una medida que ha generado mucho revuelo entre la gente y policias que hacen y que no hacen bien su trabajo dándose casos de brutalidad policial, inflitrados etc.
Podeis votar en la encuesta.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: ¿Creeis que es bueno que no se deje grabar a la policia?
NotaPublicado: 29 Oct 2012 02:33 
Experto en Seguridad

muy bien, no se deja grabar a la policia y que ?, piensas que con los miles de moviles que hay podran impedirlo?
aparte que cuanto mas se prohibe algo mas se acaba haciendo.
A la sociedad actual le puedes prohibir muchas cosas pero coaccionar su libertad no lo podras prohibir jamas, por eso
pregunto yo ¿de que tienen miedo la policia si dicen que actuan conforme a la ley y a su derecho?, o es que tienen miedo que se vea como abren la cabeza de viejos y niños y mujeres que estan pacificamente manifestandose, quizas sea esto ultimo.
Si por cambiar quieren cambiar hasta el derecho de reunion, si es lo que digo yo nos estan remitiendo a los años 60 otra vez por salarios y por derechos civiles y laborales.

NotaPublicado: 29 Oct 2012 23:11 
Sargento

es un peligro que se deje grabar a la policia a cara descubierta, sobretodo por lo que le puede afectar en su vida personal porque mucha gente puede tomar represalias contra ellos.

NotaPublicado: 03 Mar 2013 13:38 
Nuevo usuario

la grabacion de las actuaciones policiales,es un garante mas de una sociedad desarrollada y democratica,,,una grabacion de un ilicito ,,,es una garantia de trasparencia ante los juzgados,,,,la policia si es grabada,es garantia para la policia ante los tribunales ,yo trabajo en prisiones y siempre he demandado poder filmar las actuaciones nuestras en cuanto a tener que reducir a un preso violento,si las cosas se hacen de forma profesional esa grabacion es mi garantia cuando me enfrente en un juicio por una denuncia de torturas pongamos un ej,un saludo al foro,y gracias por este foro y la posibilidad de aprender de la experiencia de miles de personas desde mi salon a golpe de clip,chao

Asunto: ¿Creeis que es bueno que no se deje grabar a la policia?
NotaPublicado: 03 Mar 2013 13:48 
Moderador Global

Gracias a tí por participar, entre todos, hacemos una sociedad mejor, unos mejores profesinales y en definitiva un todo mejor.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 04 Mar 2013 17:05 
Nuevo usuario

Esta encuenta y debate es un poco complejo ya que suele haber mucha divergencia de opiniones debido a que para poder debatir hay que tener un conocimiento minimo o amplio según se vea y un mínimo de sentido de la empatía; a mi parecer considero que si tuviéramos una civilización formada en la ética social, cosa que con el tiempo dudo mas, el poder grabar a la policía no tendría que ser un problema, por que? si la gente considerara a muchos de los funcionarios como un individuo mas, el cual ejerce sus funciones, por que es su trabajo y le pagan por ello, estos no tendrían problemas que los filmaran por miedo a las represalias, tambíen he de decir que en todos los rebaños hay ovejas negras y mete patas los cuales no cumplen debidamente con sus funciones y se exceden en sus acto; pero eso esta a la orden del día y en todos los sectores hay personajes de esos, el problema es cuando no se sabe diferenciar y se hace un incorrecto uso al sentido de globalizar y generalizar, ni todos los cuerpos de seguridad son violentos y se exceden en sus actuaciones ni todos los manifestantes son violentos. Pero que sucede cuando se juntan frustación, presión social y laboral, inseguridad, desahucios y hambruna? que se forma un caldo muy difícil de digerir por que cuando la sociedad ha tenido su época de bonanza y se ha mal acostumbrado viviendo mas halla de sus posibilidades pensando que lo bueno no acabaría le han pegado un piedrázo y les han bajado a la tierra; y hay surge el problema de las filmaciones ej:en manifestaciones, una están los civiles los cuales cada vez sufren mas por los recortes, desempleos, pufos con el banco y manutención de la familia por lo que los lleva a un estado de presión psicológica y cuando esto sucede sabemos que le pasa a una persona asi? pues entra en el estado de supervivencia lucha por lo suyo con toda razón por que es su derecho pero.. a veces el sufrimiento produce que esa persona pueda nublarse y ejercer violencia por toooda la mochila que lleva enzima; claroo y por el otro lado tenemos a los cuerpos de seguridad a los cuales los de arriba que son los que nos manejan a sus anchas tanto a civiles como cuerpos de seguridad exigen reacción mas contundentes pero no olvidemos que a los funcionarios también tienen recortes, familias, gastos etc. y todo los que dije anteriormente, por lo que también sufren presión psicológica y también cometen errores como todo ser humano, por que por mas que estén formados para ello pueden equivocarse y quien no halla cometido ningún error en su vida y no cometiera ningún acto de violencia verbal o física a alguien que tire la primera piedra, por que creo que no se libra nadie. El problema es que no nos han inculcado el poder del raciocinio en situaciones limites y es cuando mas se necesita. Para poder diferenciar que los derechos de unos se terminan cuando se invaden los del otro. El manifestante puede ejercer libremente su reclamo cuando no ejerza violencia y la policía debe hacer lo mismo sin ejercer violencia no justificada salvo que este en peligro su vida o lo que tenga que proteger durante sus funciones. Entonces no habría problemas de filmaciones ni miedo a represalias y luego no nos olvidemos a los individuos que se dedican a filmar lo que a ellos les interesa tanto de un lado como del otro por que ya sabemos que muchas filmaciones han sido manipuladas tanto por los medios como gente de a pie para dejar ver cosas que no han sucedido realmente de esa manera y hay entra el raciocinio no creas todo lo que dicen o te quieran hacer ver salvo que lo vivieras en carne propia, porque opinar es libre pero siempre es mejor cuando se tiene conocimiento de ambos lados. Saludos y perdón por la burrada que escribí pero pensé que seria bueno dar un poco mas de luz a ciertas cosas y hacer ver que ni todo es blanco ni negro siempre puede haber un gris.

NotaPublicado: 04 Mar 2013 20:53 
Moderador Global

vsmaag escribió:
Saludos y perdón por la burrada que escribí pero pensé que seria bueno dar un poco mas de luz a ciertas cosas y hacer ver que ni todo es blanco ni negro siempre puede haber un gris.

Hola,

Desde luego una cosa está claro, tu escrito es un mar de letras donde a las pocas líneas uno puede naufragar a no ser que ponga atención. Los punto y a parte sirven para evitarlo y dar una facilidad de lectura.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 31 Jul 2013 22:50 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

bobi escribió:
el problema mas grande que veo es en los particulares, muchas veces pasa que la gente te ve y le apetece hecharte una foto, casi siempre sin mala intención, el problema es que ahora la gente lo cuelga todo en las redes sociales y hay no difuminan tu cara y cualquiera te puede ver en facebook o similar.

Yo grabo mis intervenciones, pero sólo las paso a los Juzgados y/o a las FFCCSS.

Las que he hecho como particular, han seguido el mismo camino. El sentido común debe estar por encima de las ganas de enseñar la fotico de turno.

Un saludo.

NotaPublicado: 13 Oct 2013 10:04 
Experto en Seguridad

Justicar escribió:
bobi escribió:
el problema mas grande que veo es en los particulares, muchas veces pasa que la gente te ve y le apetece hecharte una foto, casi siempre sin mala intención, el problema es que ahora la gente lo cuelga todo en las redes sociales y hay no difuminan tu cara y cualquiera te puede ver en facebook o similar.

Yo grabo mis intervenciones, pero sólo las paso a los Juzgados y/o a las FFCCSS.

Las que he hecho como particular, han seguido el mismo camino. El sentido común debe estar por encima de las ganas de enseñar la fotico de turno.

Un saludo.

--------------------------------------------------

Pues si Justicar , pues si, asi seria lo correcto y lo normal
si la gente fuera normal y correcta, pero se da la circunstancia
que hay mucha peña que tiene el riego mal
y solamente valen para hacer el indio con perdón de los indios

cualquier movimiento, ya esta como decíais mas arriba en las redes sociales
en YouTube, etc, vergonzoso, que no haya filtros adecuados para impedirlo.

Ami, solamente me pica la curiosidad, de saber como grabais las intervenciones
a menos de que tengáis una tecnología pegada al cuerpo que a mi ni se me pasa por la cabeza por la pasta que debe valer.

Porque imaginando hacerlo con el teléfono móvil, cuando estas en acción
no se con que sujetaras el teléfono, ya que necesitaras las dos manos

Y si le llamas la atención a un tipo, tampoco creo que sea demasiado apropiado
enseñarle como le estas grabando, además de que no se hasta que punto es legal
que te graben sin que tu quieras.

En fin , que me pierdo en pequeños detalles, como cual tocapelotas callejero.

saludos

Última edición por josepmarti el 16 Oct 2013 23:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Oct 2013 00:57 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

josepmarti escribió:
Porque imaginando hacerlo con el teléfono móvil, cuando estas en acción
no se con que sujetaras el teléfono, ya que necesitaras las dos manos

Sólo la práctica hace el maestro. XD

josepmarti escribió:
Y si le llamas la atención a un tipo, tampoco creo que sea demasiado apropiado
enseñarle como le estas gravando, además de que no se hasta que punto es legal
que te graven sin que tu quieras.

Te aseguro que es legal, en lo que concierne a nuestras intervenciones.

Un saludo.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente