Visiten Zaragoza España

no se arrepentiran
Zaragoza es una de las ciudades más acogedoras, impactantes y dinámicas del norte de España. Ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico-artístico, fruto de sus más de dos mil años de historia.
Nuestro recorrido por los lugares que ver en Zaragoza puede comenzar por la Plaza del Pilar, donde está la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Es uno de los templos barrocos más grandes de España y uno de los principales centros de peregrinación mariana. En su interior podemos contemplar su retablo mayor en alabastro, de estilo gótico, y la Santa Capilla, diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez. Destacamos el fresco de la bóveda del coreto con el tema La Adoración del Nombre de Dios. También es importante el de la cúpula frente a la Capilla de San Joaquín con el lema Regina Martirum, ambos obra de Francisco de Goya.
Muy importante también es el coro, con 130 sitiales. Cubre su entrada una magnífica reja de Juan Tomás Celma. Y por supuesto, no podemos dejar el edificio sin venerar la imagen de la Virgen del Pilar, La Pilarica, patrona de la ciudad. Se trata de una escultura del gótico tardío apoyada sobre la Santa Columna, realizada en 1435, atribuida a Juan de Huerta. La figura fue esculpida en madera dorada coronada con túnica y manto. Sostiene a su hijo Jesucristo con una mano y un pájaro con la otra.
Entre el Pilar y la Seo se encuentra la Lonja, antiguo centro comercial de la ciudad reconvertido en sala de exposiciones temporales. Se trata de uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil renacentista que ver en Zaragoza, sobre la que destaca su magnífico alero. En la misma plaza está el interesante Museo del Foro de Caesaraugusta, que desde su localización subterránea permite apreciar la extraordinaria organización de la ciudad en la época romana.
Aun hay mucho mas que ver esto es solo una minima parte.