Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: No al intrusismo
NotaPublicado: 18 Ago 2010 10:07 
Nuevo usuario

Como vigilante de seguridad consciente de la lacra que supone para nosotros el intrusismo no veo razonable que en un foro de seguridad tenga cabida un apartado de controladores de acceso y porteros de discoteca.
Es solo una opinion que dejo en el aire a la administracion del foro.
Un saludo

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: No al intrusismo
NotaPublicado: 18 Ago 2010 12:05 
Cabo 1º

Hola compañero Pableras.
Los controladores de accesos a los que nos referimos son los legalmente titulados,siendo conocidos como porteros de discoteca.En Cataluña y muchas comunidades autonomas esta figura es totalmente legal y esta regulada por juegos y espectáculos.

Estamos totalmente en contra del intrusismo en Seguridad privada como son los auxiliares de servicios encubiertos que no tienen nada que ver con los controladores de accesos titulados.

NotaPublicado: 03 Sep 2010 21:17 
Nuevo usuario

Me parece una vergüenza, por parte de los politicos, que por su incapacidad, de controlar algo, vengan a inventarse algo que ya esta inventado y regulado por la ley. Me refiero a la figura del "portero de discoteca o controlador de accesos".
Esta figura, ya existe y es la de los Vigilantes de Seguridad, que la ley de seguridad privada autoriza como unicos profesionales cualificados y autorizados a desempeñar estas funciones de control de acceso y vigilancia y control de la seguridad de las personas y las instalaciones en las que desempeñan sus funciones.
No me gustaria enrollarme mucho en mi primer post, pero no puedo reprimir la impotencia de lo que yo considero intrusismo como el compañero PABLERAS y explico mi motivo anteriormente.
Es vergonzoso desde aqui tambien apoyarlos de cualquier forma, y mucho menos, creandole un hilo de mensajes.
Siento criticar en mi primer post a los administradores, pero no puedo negar mi impotencia, ante este tipo de casos, expongo todo esto despues de haber leido el mensaje del administrador y no convencido con sus palabras.
Lo siento y mando un saludo a todos los compañeros!

NotaPublicado: 06 Oct 2010 23:03 
Agente

Estoy deacuerdo con el compañero, detras de la legalizacion de los controladores de acceso, esta en la mayoria de los casos un intrusismo encubierto.

Sabemos de infinidad de empresas que hacen intrusismo de esta forma.

La empresa que hace los conciertos de torrejon de ardoz tiene todos la lincecia de controlador de accesoq ue da la Comunidad de Madrid, pero despues realizan registro de bolso a la entrada de los conciertos, eso es intrusismo puro y duro.

Pero si bien este es un foro de seguridad lo controladores no estan dentro de este gremio, ni en lo publico ni en lo privado.

Es solo mi opinion.

Saludos.

Elvigia.

NotaPublicado: 07 Oct 2010 10:06 
Sub Oficial

Esta empresa que has puesto de ejemplo, esta dentro de la ""legalidad""ya,
que realicen labores que no les corresponden, es responsabilidad
de Seguridad Privada que son los que deben de hacer que se cumplan
las leyes y normas de seguridad privada.

Personalmente he realizado ese tipo de servicios y los registros los hemos hecho nosotros (los VS), y los controladores sus funciones que son bastante limitadas y siempre bajo nuestras ordenes.

NotaPublicado: 07 Oct 2010 15:11 
Agente

bulldog escribió:

Hombre, una empresa que realiza una actividad para la que no esta autorizada y encima lo publica en su pagina web a bombo y platillo no creo que sea muy "legal"

Saludos.

Elvigia.

NotaPublicado: 07 Oct 2010 16:43 
Cabo 1º

Max_16 escribió:
Me parece una vergüenza, por parte de los politicos, que por su incapacidad, de controlar algo, vengan a inventarse algo que ya esta inventado y regulado por la ley. Me refiero a la figura del "portero de discoteca o controlador de accesos".
Esta figura, ya existe y es la de los Vigilantes de Seguridad, que la ley de seguridad privada autoriza como unicos profesionales cualificados y autorizados a desempeñar estas funciones de control de acceso y vigilancia y control de la seguridad de las personas y las instalaciones en las que desempeñan sus funciones.
No me gustaria enrollarme mucho en mi primer post, pero no puedo reprimir la impotencia de lo que yo considero intrusismo como el compañero PABLERAS y explico mi motivo anteriormente.
Es vergonzoso desde aqui tambien apoyarlos de cualquier forma, y mucho menos, creandole un hilo de mensajes.
Siento criticar en mi primer post a los administradores, pero no puedo negar mi impotencia, ante este tipo de casos, expongo todo esto despues de haber leido el mensaje del administrador y no convencido con sus palabras.
Lo siento y mando un saludo a todos los compañeros!

Compañero,los controladores de accesos no son intrusismo de ninguna manera para los Vigilantes de Seguridad.Como comprenderás el ejercicio de las funciones de un Controlador de Acceso titulado es completamente diferente a la de un Vigilante de Seguridad.

Los Controladores de Accesos prestan servicios en juegos y espectáculos,esta todo bien regulado al menos en Cataluña,por parte de los Mossos d´Esquadra,que a la vez regulan tambien Seguridad Privada.Es su misión que estos profesionales presten servicio y realicen las tareas que han de realizar por ley.

Que muchas empresas intentan ''vender'' que un controlador de acceso tambien puede ''vigilar'' una fábrica,eso es totalmente ilegal,puesto que un controlador de accesos tan solo puede controlar el acceso en un recinto como una discoteca,bar musical o similares,no una fábrica,un supermercado o un centro comercial,como muchas empresas intentan vender a ese personal,ni tan siquiera con titulación,como son los tan conocidos auxiliares de servicios,que no tienen nada que ver con los Controladores de Accesos.

Muchos compañeros ejercen como Vigilantes de Seguridad y a la vez como Controlador de accesos.
En una discoteca esta regulado una cantidad de controladores de accesos y otra cantidad de Vigilantes de Seguridad segun el aforo del local,que trabajan codo con codo,y cada uno con sus funciones bien reguladas.Nadie le quita el trabajo a nadie,y si lo hace,no es culpa de ellos,es culpa de las empresas piratas,que venden lo que no pueden vender.Pero para eso ya esta Seguridad Privada,para sancionarles,y nosotros la obligación de denunciar.

Te aconsejaria que leyeras como esta todo regulado para evitar confusiones.

Aqui no estamos a favor de ningun tipo de intrusismo,y queremos dejar las cosas bien claras desde el principio.

NotaPublicado: 18 Oct 2010 23:21 
Sargento 1º

Estoy totalmente de acuerdo con el administrador del foro, cada cual tiene sus funciones, siempre y cuando estas sean respetadas, no existe ningún tipo de intrusismo;

Que por cierto, tampoco veo nada mal que exista una sección como esta, incluso me parece muy acertado e interesante

Un saludo

NotaPublicado: 19 Oct 2010 00:01 
Sub Oficial

elvigia escribió:
bulldog escribió:

Hombre, una empresa que realiza una actividad para la que no esta autorizada y encima lo publica en su pagina web a bombo y platillo no creo que sea muy "legal"

O no me he explicado bien, o no me has entendido bien,

los controladores hacen, eso controlarlas entradas y demás
y si me has leido bien,
los registros los hemos hecho los VS.

Ahora si una empresa de ese tipo lo anuncia en su web,
con tan solo eso, debería de ser denunciable por oficio.

NotaPublicado: 19 Oct 2010 21:03 
Nuevo usuario

Hola compañeros, haber un par de cosillas,el controlador de accesos o mejor dicho "servicio especifico de admision" solo se dedica a cortar entradas y nada mas segun la legislacion, nada que ver con un VS.
Yo tengo los dos titulos el de VS y el de Admision y segun la ley son totalmente diferentes y no es intrusismo ni mucho menos..otra cosa es lo que la empresa les obligue a hacer a unos y a otros...
Por lo menos en la C.Valenciana.
Un saludo a todos.

Ir a página 1, 2  Siguiente