Cambiar tamaño de la fuente


 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad







Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: En realidad hace falta enchufe para entrar de Policia Local?
NotaPublicado: 04 Oct 2010 16:54 
Cabo
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2010 16:19
Mensajes: 106
Tengo una duda,que ya estoy mas que harto de escuchar.
En realidad hace falta tener algun tipo de enchufe en los ayuntamientos para entrar en un cuerpo de la Policia Local? o no son mas que mitos urbanos?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: En realidad hace falta enchufe para entrar de Policia Local?
NotaPublicado: 04 Oct 2010 21:40 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 1153
Ubicación: Barcelona
¿Enchufe? De entrada es algo que, de probarse, entraría en un ilícito y sus consecuencias derivadas. En el supuesto de que exista algun caso de enchufismo, dudo mucho que las partes interesadas lo pregonen, (salvo que sean bastante pobres de inteligencia, que por cierto, alguno hay por ahí, por las afortunadas islas según cuentan algunos mentideros) por lo ilegal del tema. En cuanto a los rádio macutos, mitos urbanos y demás, siempre existiran y al refranero habrá que remitirse, como las meigas, de haberlas haylas.

Haz una prueba, oposita para algún o algunos cuerpos de policía local y saca tus propias conclusiones dentro de las limitadas y subjetivas informaciones que puedas obtener.

De todas maneras, si decides opositar, lo mejor de todo es que te prepares la oposición lo mejor que puedas y te presentes con tus propias garantías y a ver que sucede, hasta que se te pase la edad o entres en algún cuerpo policial. Porque, ¿acaso dejarás de opositar si te dicen que efectivamente existe el enchufismo?

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: En realidad hace falta enchufe para entrar de Policia Lo
NotaPublicado: 14 Oct 2010 22:34 
Nuevo usuario

Registrado: 14 Oct 2010 21:52
Mensajes: 1
Hola Agente57,
En una oposición hay un tribunal cualificador que en teoria es neutro, no tiene preferencias con ningún opositor. Ahora bién, si conoces alguna persona que forme parte de ése tribunal, siempre puede individualmente hablar mejor de uno o de otro... ya me entiendes, no?
Cuándo hay un servicio de urgéncia, que por ejemplo necesitan cubrir una plaza, y no da tiempo de preparar una oposición, normalmente se elige el candidato " a dedo", es ahi, dónde entra quien tenga mas padrinos.. ;)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: En realidad hace falta enchufe para entrar de Policia Lo
NotaPublicado: 15 Oct 2010 12:01 
Sub Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2010 15:49
Mensajes: 431
Ubicación: CADIZ
En una ciudad del sur,
cada vez que ha salido un buen jugador de fútbol,
antes de que se marchara a otro equipo, han negociado
con el ayuntamiento y lo han metido a dedo,
y no sólo uno, hay varios.

En un pueblo a 15 Kms. de la ciudad anterior, hubo un aviso de robo en un domicilio, los primeros en llegar al lugar fue la policía local, después la guardia civil, cuando se hacia el atestado el propietario del domicilio hizo recuento de lo sustraído y faltaba un reloj de oro que antes de llegar los efectivos de las fuerzas de seguridad estaba, resultando que después de algunas pesquisas fue hallado en posesión de uno de los policías locales. A este individuo no lo echaron del cuerpo, sino que lo cambiaron de pueblo.

Por lo que, SI EXISTE EL ENCHUFISMO EN LA POLICÍA LOCAL.

_________________
Ante la intolerancia, abuso y desidia del poder,
SUBLEVACIÓN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: En realidad hace falta enchufe para entrar de Policia Local?
NotaPublicado: 20 Dic 2011 19:52 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 1153
Ubicación: Barcelona
Hola,

Aunque es un hilo que su ultima respuesta está fechada a octubre de 2010, pero lanzo la pregunta, ¿qué tiene que ver el acto ilícito del Policía Local con el enchufismo en el cuerpo policial? Ya que, entiendo que aun siendo una medida indeseable, el enchufismo, no necesariamente ha de ir ligada a que el beneficiado sea un ladrón o en todo caso, más propenso a caer en actos ilícitos que otro funcionario policial que ha conseguido su plaza por meritos propios.

Y me voy a mojar un poco más claramente que en mi anterior mensaje, también publicado en octubre de 2010 en éste mismo hilo. Sí, también yo considero que existe el enchufismo en los ayuntamientos, para cubrir las distintas plazas que puedan surgir e interesen ser cubiertas por personas consideradas afines.

Es por otro lado, logico, que los seres humanos se reunen en grupos, solo hay que estar atento al día a día, comunidades de tal o cual, partidos políticos, equipos de futbol, etc. y si uno se halla con otro que es afín, se creará un vínculo que se podrá ver reforzado según se va desarrollando la relación, hasta que llegue el día en que uno necesite del otro, le haga la propuesta y exista la oportunidad de hacerlo y se realice. Y listo, ya está el enchufe. El mundo siempre ha funcionado así.

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: En realidad hace falta enchufe para entrar de Policia Local?
NotaPublicado: 02 Ene 2012 19:16 
Nuevo usuario
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2011 11:10
Mensajes: 12
De que hay enchufismo, eso lo tengo mas que claro. Tan solo hay que presentarse en varias oposiciones para darse cuenta, pero pese a ello no hay mucho que hacer a respecto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: En realidad hace falta enchufe para entrar de Policia Local?
NotaPublicado: 08 Abr 2013 15:36 
Nuevo usuario

Registrado: 08 Abr 2013 15:33
Mensajes: 1
parece ser que hay enchufismo, pero es señal eso de que si sale 1 plaza en mi municipio despues de 3 años sin salir ninguna , me va a ser practicamente imposible entrar por muy bien preparado que haya si hay alguien cuyo familiar quiera entrar?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Foroseguridad.net 2010-2013
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.