Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad










Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Denuncias en el último examen a guardia urbana de barcelona
NotaPublicado: 08 Jul 2013 21:06 
Sargento

Registrado: 12 Sep 2011 17:40
Mensajes: 213
Medio centenar de aspirantes a urbano denuncian el uso del móvil como chuleta

Más de medio centenar de aspirantes a guardia urbano de Barcelona que el sábado se sometieron al primer examen de la oposición han denunciado ante la Síndica de Greuges municipal que algunos participantes usaron el móvil para mirar las respuestas de las preguntas y para hacer cálculos matemáticos.

La defensora de los ciudadanos del ayuntamiento, Maria Assumpció Vilà, ha considerado que pudo haber una falta de control y de permisividad por parte de los vigilantes para usar los teléfonos con internet para ver las respuestas a las preguntas del examen y usarlos como calculadora, por lo que ha abierto una actuación de oficio para esclarecer los hechos.

Vilà ha avanzado que, si fuesen ciertos los hechos, "se consideraría una cosa muy grave".

La Síndica ha explicado que, en poco más de 24 horas, ha recibido la misma queja de una cincuentena de personas que el pasado sábado, 6 de julio, se presentaron a las oposiciones para entrar en la Guardia Urbana.

Estos aspirantes a policías han denunciado, principalmente, la mala organización de los exámenes, la facilidad con que se podía copiar y la falta de control y de autoridad por parte de los vigilantes en algunas aulas.

En la mayoría de las quejas que ha recibido Vilà se expone que algunos de los opositores utilizaron el móvil o tabletas para hacer consultas en internet y cálculos matemáticos.

Según las personas que han solicitado el amparo de la defensora, los vigilantes actuaron con mucha permisividad y no expulsaron a nadie, al menos en las aulas que se citan en las reclamaciones.

Los denunciantes dicen que uno de los momentos más confusos, en alguna de las aulas, fue en el momento de entregar las pruebas. Se creó una barrera humana alrededor de la mesa y diferentes personas aprovecharon para copiar y hablar sin problemas.

Algunos de los promotores de las quejas lamentan que se permitiera tanto descontrol en unos exámenes tan importantes y consideran que estos hechos les ha supuesto un agravio porque llevaban meses preparando las pruebas.

Entre las quejas, hay algunas policías que quieren cambiar de cuerpo y que tachan la convocatoria de "poco rigurosa".

Otras de las quejas que exponen los opositores son que se dejó entrar gente hasta las 09.20 horas, cuando estaba previsto, según diferentes escritos recibidos, que las pruebas comenzarían a las 09.00.

Algunas de las personas también exponen que, en las bases de la convocatoria, se expone que el 50 % de las preguntas serían de cultura general y el resto de actualidad y sostienen que este requisito no se respetó.

También critican que muchos opositores incumplieron el tiempo de que disponían para hacer los exámenes, comenzando antes o entregando las hojas fuera de tiempo, que no dispusieron del espacio necesario para escribir con comodidad por la aglomeración de gente y tuvieron que poner el nombre y los apellidos en las hojas de la prueba.

Diferentes aspirantes han manifestado a la Síndica que creen que hay motivos más que suficientes para impugnar las pruebas culturales y psicotécnicas y piden que se repitan, "para que todos tengan las mismas oportunidades". Incluso, hay quienes plantean que se paralice el proceso de selección.

Tras conocer las quejas, el ayuntamiento ya ha anunciado que abrirá un investigación sobre el desarrollo del examen que congregó a un total de 7.344 candidatos y ha asegurado que excluirá al aspirante que haya cometido alguna irregularidad.

Críticas del PSC y del PP

En un comunicado, la socialista Assumpta Escarp ha pedido al alcalde, Xavier Trias (CiU), que los hechos "se aclaren con la máxima rapidez y se depuren responsabilidades" si las acusaciones son ciertas, porque el cuerpo es imprescindible para el buen funcionamiento de la ciudad.

"Es por ello que debe preservar a sus agentes de cualquier desprestigio por una falta de previsión de la organización de las pruebas y, si es necesario, deberán repetirse con todas las garantías y la máxima transparencia", ha defendido Escarp, que fue la responsable de Seguridad en el anterior mandato, cuando gobernaban PSC e ICV-EUiA.

También ha criticado que el Ayuntamiento haya respondido a las quejas por supuestas irregularidades en tercera persona y vía nota de prensa, cuando "la convocatoria, el control y la logística de la convocatoria de plazas de la Urbana es responsabilidad única del Ayuntamiento".

El líder del PP, Alberto Fernández Díaz, también ha pedido explicaciones "sobre las quejas y denuncias por posibles irregularidades" en las pruebas de acceso a la Urbana, han informado los 'populares' a Europa Press.

Para él, estas pruebas deben realizarse con el rigor y seriedad que requiere unas oposiciones a cualquier plaza pública, por lo que espera que el Gobierno municipal aclare lo sucedido, y en función de su respuesta decidirá si reclama "la repetición de las pruebas".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 02066.html


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Denuncias en el último examen a guardia urbana de barcelona
NotaPublicado: 20 Jul 2013 20:09 
Experto en Seguridad
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2012 20:12
Mensajes: 1744
Ubicación: tarragona-pegasus
Joe todavía no son policías y ya se están chivatando
Sr maestro pedrito esta copiandooo

vaya

_________________
Quien cava una fosa, caerá en ella, quien tiende una red, en ella quedará preso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Denuncias en el último examen a guardia urbana de barcelona
NotaPublicado: 20 Jul 2013 20:56 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2422
Ubicación: Barcelona
Hola,

¿Y no te parece que el mal está en aquel que hace trampas, y no tanto en quien las descubre? Porque si a la ISPC acaba entrando un tramposo, y pasados los 9 meses de academia, y los 12 de prácticas, acaba tomando el cargo de carrera un tramposo, madre mía ¿qué será lo siguiente que pueda llegar a hacer en su vida profesional?

Entiendo muy bien la presión por querer la plaza, por entender que hay opositores que les vas conociendo y crees que no son validos y mil y una razones personales de cada cual, pero hay que ir en condiciones y si se pillan a unos tramposos, bien hecho.

Mira, otro tema paralelo, los enchufados, como igualmente es otro asunto intrínseco al ser humano, pues bueno, afortunado de quien posea el favor, pero por lo menos que se lo curre, que vaya al examen estudiado para que no se note tanto.

En la opo a la que me he presentado y de la que he resultado Apto, resulta que había un interino que llevaba años, no se preparó la opo lo suficiente, resultado, suspendido, también había otro que venía de la calle, pero con un buen enchufe, resultado, suspendido por lo mismo, se confiaron y no se prepararon la opo y claro, tocaron pruebas por escrito en folio blanco y no supieron desarrollar las preguntas abiertas.

Si lo hubieran sabido, y luego hubieran llegado por ejemplo a la entrevista personal, pues ahí quizá se la habrian llevado la plaza porque por enchufe se podría hacer algo y nadie se entera, pero no llegaron ni al psicotécnico, cayeron en las pruebas de conocimiento.

En fín, hay tema largo y extenso sobre todo esto,

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web