Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Eliminado límite de edad para ser policia nacional
NotaPublicado: 06 Jun 2011 23:31 
Agente

Buena noticia para los mayores de 30 años.

Citar:

Se podrá ser policía nacional con más de 30 años

El Tribunal Supremo ha declarado nulo el límite de edad de 30 años establecido en el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía de 1995, amparando así a un ciudadano que lo había impugnado por considerar que su aplicación le supuso una discriminación cuando trató de presentarse a las convocatorias de ingreso libre en la escala ejecutiva de este Cuerpo de 2007 y 2009.

En sendas sentencias dadas a conocer este lunes, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal rechaza, por falta de legitimación, sendos recursos presentados en este sentido por la Asociación Stop-Discriminación, si bien ampara a título personal al representante de la misma, Javier G.E., que había sido excluido de ambas convocatorias por tener más de 30 años.

Las sentencias advierten que la regla en lo referido a la edad máxima "es que no sea otra que la establecida para la jubilación forzosa", si bien es posible establecer otras inferiores por ley, "en cuanto excepciones, que ciertamente deberán estar justificadas desde el punto de vista de la igualdad", lo que no ocurre en el caso de las resoluciones dictadas en su día por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

COMPARACIÓN CON LOS MOSSOS

Las resoluciones del Supremo, cuyos ponentes han sido los magistrados Pablo Lucas y Nicolás Maurandi, coinciden en comparar las convocatorias de la Policía Nacional con otras como las de acceso a inspector de los Mossos D'Escuadra, que no contienen exigencia de edad máxima alguna; o con la fijación de los 35 como límite para acceder por oposición siendo ya funcionario de la Policía.

"No se aprecian diferencias significativas entre los cometidos de los inspectores del Cuerpo Nacional de Policía y las de los inspectores de ese cuerpo autonómico, pues teniendo en cuenta que los Mozos de Escuadra ejercen en Cataluña las mismas funciones que la Policía Nacional en otros lugares de España, ha de concluirse a los cuarenta años no hay obstáculos para desempeñar las propias de la Escala Ejecutiva de ésta última", señala la sentencia.

Por todo ello, el Tribunal Supremo anula el requisito de edad establecido en las convocatorias, reconoce el derecho de Javier G. E. a no se excluido del proceso selectivo en razón del mismo y declara nulo el límite establecido en el artículo 7 del Reglamento de procesos selectivos de la Policía.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 64801.html

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Eliminado límite de edad para ser policia nacional
NotaPublicado: 09 Jun 2011 12:14 
Agente

Buena medida la que se ha tomado,si eres capaz de pasar las pruebas físicas y teóricas como todos los que han opositado y han conseguido su plaza,porque no van a poder los que son mayores de 30 años??

NotaPublicado: 22 Jun 2011 18:02 
Sargento

pues esta bien, se presentara mas gente y mas complicado pero bueno, no discriminar a nadie y pensar que porque se tenga 30 tacos se desdejan

NotaPublicado: 23 Jun 2011 13:10 
Moderador Global

A una oposición no hay que ir pensando en los demás, se ha de encarar teniendo en cuenta las opciones y posibilidades propias. Flaco favor se esta haciendo así mismo el aspirante que se fija más en los demás, que en si mismo, ya es de entrada una actitud de derrota.

Encuentro logico y normal que se elimine el límite de edad, aunque falta ver publicada la convocatoria para que tal eliminación sea real y efectiva, porque por Ley, pueden tirar para atrás tal situación y marcar un límite de edad.

Entiendo que si una persona mayor de la edad marcada en las bases no puede presentarse, entonces debería ser lo mismo para aquellos polcías que han perdido la forma física, y perder su puesto de funcionario, porque por estos mundos de españistan asoma cada panza que tira para atrás del susto que mete, o sin tener panza, que se han dejado llevar por la rutina y han perdido la forma ¿Dónde está la diferencia? ¿podría ese Policía panzón o que ha perdido la forma superar las pruebas físicas aun existiendo un baremo adecuado a su edad? Tengo mis dudas. Entonces, ¿qué pasa? que una vez nombrado funcionario de carrera, el agente se convierte en intocable aun habiendo perdido la forma. Eso si es discriminación, teniendo en cuenta que ya, de por sí, existe, esta nueva la incrementa. Y si no se pueden presentar los mayores de tal edad, entonces que en el cuerpo no exista gente trabajando mas alla de la edad límite. ¿ a que resulta llamativa tal propuesta? a no, esa es de locos, esa no. ¿entonces, por qué poner barreras a una persona que pueda superar las pruebas?

Por ahí muchos dicen que resulta de risa meter a un nuevo policía que solo cotice quince años mas o menos, y yo digo ¿qué pasa? ¿que el resto de su vida no ha cotizado? Pues en policía que reciba aquello que le toque por los años cotizados como tal, parte proporcional y listo.

Mucho miedo y mucha discriminación veo yo en quienes no desean la eliminación de un requisito que es claramente subjetivo y va en contra de la propia Constitución Española, en su artículo que cita que nadie debera ser discriminado por tal y pascual.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

NotaPublicado: 26 Jul 2011 15:27 
Nuevo usuario

Muy bien dicho conde_drako.¿De que sirve reunir todos los requisitos que exigen para poder presentarse a las convocatorias de Policía si una vez superados los exámenes dejas de mantenerte en forma?
20,30,40¿Qué más da?Incluso casi me atrevería a incluir a los de 50.Lo que está claro es que deberían fijare más en las condiciones físicas de la personas que no en las edades.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 12:44 
Novato

ABRIL escribió:
Muy bien dicho conde_drako.¿De que sirve reunir todos los requisitos que exigen para poder presentarse a las convocatorias de Policía si una vez superados los exámenes dejas de mantenerte en forma?
20,30,40¿Qué más da?Incluso casi me atrevería a incluir a los de 50.Lo que está claro es que deberían fijare más en las condiciones físicas de la personas que no en las edades.

Totalmente deacuerdo, me parece una discriminación no poder acceder a la profesión por tener mas de 30 años como se hacia hasta ahora. Que se presente quien realmente quiera y tenga vocación, que por muchas razones, personas de mas de 30 no pudieron presentarse en su dia y ahora tienen muchos la oportunidad.

NotaPublicado: 24 Oct 2011 11:30 
Moderador de zona

En todo caso siempre tienen el arma de la entrevista para mandar a casa a los que quieran

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

NotaPublicado: 05 Feb 2012 14:53 
Nuevo usuario

eso de eliminar el limite de edad en los tiempos que corren no me parece buena idea, porque resulta que el paro juvenil de españa es el mas alto de la europa; asi los jovenes de hoy la unica salida que tienen es opositar para las fuerzas de seguridad, y aun asi les cuesta por la cantidad de gente que se presenta, imaginaos que pasaria si esto se ampliaria para los mayores de 30, que pasara con estas generaciones que no se ven ningun futuro en este pais?
pero si estoy a favor de que se amplie el limite de edad para escalas superiores como por ejemplo inspector, que creo que para estos puestos se nesesita experiencia y seriedad.
1 saludo a tod@s

NotaPublicado: 05 Feb 2012 22:32 
Agente

patricia escribió:
eso de eliminar el limite de edad en los tiempos que corren no me parece buena idea, porque resulta que el paro juvenil de españa es el mas alto de la europa; asi los jovenes de hoy la unica salida que tienen es opositar para las fuerzas de seguridad, y aun asi les cuesta por la cantidad de gente que se presenta, imaginaos que pasaria si esto se ampliaria para los mayores de 30, que pasara con estas generaciones que no se ven ningun futuro en este pais?
pero si estoy a favor de que se amplie el limite de edad para escalas superiores como por ejemplo inspector, que creo que para estos puestos se nesesita experiencia y seriedad.
1 saludo a tod@s

Es un buen punto de vista, pero también se podria decir, en que, que pasa si ya tengo los 30? ya no puedo opositar? que puedo hacer con mi vida despues de los 30?

NotaPublicado: 06 Feb 2012 20:15 
Moderador Global

Hola Patricia, bienvenida al foro,

Te remito al artículo 14 de la C.E. " Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna..."

En caso de que tengas conocimiento, por estudio, o no, igualmente te digo, claro, también está el artículo 23.2 de la C.E. "Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes."

Y llegados a éste punto, diría que, se contradice con el art. 14. por precisamente, discriminar por edad, edad que es el tema que tiene abierto éste hilo. Entiendo que a los menores de treinta años, no les guste tener la competencia de los mayores, por su evidencia, pero lo contrario es discriminatorio para un estado de derecho que pretende ofrecer la igualdad de oportunidades a todos. De la misma manera que en su día se trató la altura y se modificó.

De los 18 a los 29 hay muchos años para opositar, podrás rebatir, bien, te contestaré, pero eso no quita la discriminación por edad de todas formas, lo cual debería erradicarse y en todo caso, poner una edad límite de entre cuarenta y cinco a cincuenta años. Podrás también decirme que está el tema de la cotización para jubilación a segunda actividad, e igualmente podré decirte que la persona mayor de treinta años, tendrá cotizados probablemente unos cuantos años en otros empleos, públicos o privados, por tanto, se le podría aplicar la parte proporcional, tal como pueda llegar a pasarle a un empleado público que no pertenezca a las FF.CC.S.E., es decir, un subalterno, administrativo o su auxiliar, entre otros.

El caso es, que para ser policía, no debería haber límite de edad, o en todo caso, acercar tal límite a los cincuenta. Porque te hago una reflexión, si el acceso debe seguir en treinta años ¿qué pasa con los Agentes en activo mayores de tal edad? Si respondes al estado físico, te diré ¿qué diferencia puede haber con un opositor que se cuide y obtenga resultados similares?

Los opositores menores de treinta, deberían tener mayor anchura de miras, porque una oposición no se gana normalmente a la primera y, si a uno le toca llegar a los treinta ¿qué crees que pensará? He conocido opositores que lo han intentado en un mismo cuerpo policial, varias veces y uno en particular, hasta en cinco ocasiones, eso significa, cinco años. Por suerte para ellos, lo han conseguido, imagina si la quinta, le pilla con más de treinta a CNP o GC, por fortuna, a la persona de la que tengo conocimiento, le tocó en los Mossos d'Esquadra, donde el límite se halla en 35., esa persona, lleva doce años como policía autonómica catalana. Ese tiempo prueba su validez como Agente. Los menores de treinta, deben dejar el miedo a parte y centrarse en la oposición, en sí mismos, en sus capacidades, en sus ventajas e ir a por todas sin fijarse en los demás y la competencia que representan, porque hacerlo, fijarse en los mayores, demuestra falta de confianza en quien aspira a plaza y es menor de treinta, entre otras faltas que considero a opinión personal, graves, por sus connotaciones.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente