Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Para los veteranos y recien llegados ¿Como veis el sector en contratación?
NotaPublicado: 10 Ago 2013 20:43 
Cabo

Hace ya unos meses que no trabajo de vigilante ya que me quedé en paro y mas tarde encontré otro trabajo que no tiene nada que ver con la seguridad. Estoy mirando algunos servicios para hacer eventualmente o incluso cambiar de nuevo al sector y realmente, veo muy poco movimiento en contratación.

Como veis los mas veteranos las contrataciones? han aumentado en verano como cada año?
Y los recien llegados, ¿teneis dificultad para encontrar empleo?

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Para los veteranos y recien llegados ¿Como veis el sector en contratación?
NotaPublicado: 10 Ago 2013 21:05 
Moderador Global

Hola,

A mi entender y por la parte proporcional del sector que puedo apreciar en la zona donde ando, y por los comentarios que escucho, hay muy poco movimiento, la gente con servicio fijo y contrato más o menos estable, aguanta como agarrado a un clavo ardiendo, lo que va saliendo es aquel servicio donde el que había salta por algun motivo, o lo deja, o lo que sea, basicamente.

El desempleo en el sector afecta tanto a veteranos como a recien llegados al sector. Y todo y con esto, por lo que me van contando, los hay que siguen haciendo horas extras, pero claro, eso no lo puedo asegurar con certeza porque no lo he podido comprobar, pero me lo creo de quienes me lo dicen, lo cual para mí entender resulta triste, porque de todas las horas extras que puedan haber en España, se podría dar contrato, aunque fuere parcial a compañeros en desempleo, pero ya sabemos que la empresa privada suele carecer de etica y moral, solo entiende filosofías del tipo Tío Gilito.

Y además aderezado con la complicidad de la nula actuación real y efectiva de las unidades de seguridad privada de las distintas policías con competencias para ello y el correspondiente aviso y actuación por parte de Inspección de Trabajo, que tampoco hace nada, todo en su conjunto, una vergüenza. Y ya no digo nada de sindicatos, porque está visto y demostrado que no sirven para nada, más que para escañar al V.S. como de una vulgar serpiente hambrienta se tratase hacia su víctima.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Para los veteranos y recien llegados ¿Como veis el sector en contratación?
NotaPublicado: 10 Ago 2013 21:24 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Soy uno de los miserables que hacen horas, si o si, en mi zona lo que comentas, salen servicios esporádicos en los que pillan a uno o dos para unos meses, los demás si tienes "casa" alabado sea Dios y no te menees mucho que no sales en la foto en un parpadeo.

Cada vez que hay una subrogación (que ya no son obligatorias siempre gracias a nuestros políticos) se cae alguien (útil o no) y siempre intentan perder la antigüedad (que la jugada sindical de quitar los trienios dejando solo quinquenios no era suficiente, total los caimanes tienen de sobra y los novatos no aguantarán 5 años en un mismo servicio /empresa...)

Licencias de arma, como servicios con arma cero pelotero, no sale nada nuevo así que no van a malgastar su dinero en mejorar tu currículo con la "C" no sea que te largues a otra empresa.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2013 08:35 
Experto en Seguridad

Yo lo que veo, bajo mi punto de vista
es que trabajo de vigilante hay muchísimo
otra cosa es que el cliente y la empresa de seguridad se pongan de acuerdo para
contratar auxiliares o de la misma fauna llámense como se llamen.
Porque yo ya me he cansado de decir por activa y pasiva que en mi zona que hay cientos de hoteles y campings
donde hacen falta vvss, hay auxiliares y intrusos de otro calibre trabajando.
Mirad , si todos los puestos que ocupan intrusos en mi zona los ocuparan vvss faltarían lo menos 2000 vvss y ahora no faltan, al revés sobran, y no se contratan.
Quizas si las empresas de seguridad no tuvieran el monopolio, quizás la cosa iria mejor, quizás si pudiéramos trabajar directamente para el cliente , habría al menos un 30% mas de contratación en nuestro sector.

saludos

Asunto: Re:
NotaPublicado: 11 Ago 2013 10:18 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

josepmarti escribió:
Yo lo que veo, bajo mi punto de vista
es que trabajo de vigilante hay muchísimo

Llevo eones diciendo lo mismo, pero el problema es que el tema va de contratación de VVSS. Y en ese punto concreto, también llevo una burrada citando algunas de las causas por las que no se contrata.

Mientras el incumplimiento de la ley salga más barato que hacer las cosas bien, esto seguirá pasando.

Un saludo.

NotaPublicado: 11 Ago 2013 10:49 
Moderador Global

Hola,

GI0VANNI escribió:
Soy uno de los miserables que hacen horas, si o si, ...

Tampoco detallas cuántas haces al mes y al año. Ya sabemos que el límite estan en 80, luego esta esa trampa de las estructurales. No creo que sea justo que te denomines miserable, porque das la coletilla de un sí o sí, pero vaya, que cada cual sabrá lo suyo y yo no soy juez, ni nadie de Inspección de Trabajo.

Te puedo contar dos casos, uno, estuve un par de años en un empleo de V.S. donde las 250 horas al mes era lo normal, yo me dedicaba a estar entre 162 y 174, para cuadrar el cuadrante, no deseaba hacer extras, nunca fue mi tónica hacer extras, siempre tuve claro que son un cancer. Me costó más de un comentario despectivo a mis espaldas de quienes me sonreían en el cambio de turno, comehoras y trozos de carne que solo saben criticar y creerse los más listos de la clase.

Segundo, hace unos tres o cuatro años atrás aprox. hice una entrevista para un puesto de V.S., el puesto era mío, pero quise hacer una visita al centro de trabajo para hacerme una idea, de entrada ya no me gustó nada cuando tuve la primera impresión al ver el lugar y ver a las "personas", pero resulta que de ahí nació otra entrevista, donde supe que debía hacer sobre las 260 horas al mes aprox. y en determinadas fechas del calendario, las 300 fijo.

Por dignidad, solidaridad y amor propio, dije que no y obviamente perdí el puesto laboral que me quedaba a cino minutos escasos de mi casa, a pie. El resultado fue que tuve que escuchar de un V.S. que hacía de responsable de equipo, que yo era un vago. Pude haberle soltado más de una respuesta válida a ese trozo de carne de medio pelo y tres al cuarto, pero mira, prudente que es uno y sabedor que hay más dias que perolas.

¿Quién no ha hecho horas extras en su vida laboral como V.S.? probablemente alguno que otro, ¿por qué no? pero la norma general es que todos hemos hecho horas más de las que habríamos deseado a lo largo de nuestra trayectoria. El caso está en que sabedores del tema, con experiencia acumulada y demás, sabiendo lo que ahora sabemos, es cuando debemos decir, basta ya, no más, que nos estamos cargando el sector y no menos importante, nuestra salud y relaciónes sociales con quienes nos importan, a ver si con esa suerte, quienes vengan después pueden disfrutar de lo que debería ser normal.

En todos mis años de V.S., si me pongo a calcular las extras que he hecho, pufff, me salen poquitas, me llamaran tonto más de uno, pero el hecho es que vivo la vida como yo la dispongo en mi tiempo libre, veo crecer la hierba, disfruto de mis seres cercanos y queridos con tranquilidad y duermo las noches como un bebé. Más bien tiro a pobre, pero entre pobre a horas y sin horas, la diferencia es elemental.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Para los veteranos y recien llegados ¿Como veis el sector en contratación?
NotaPublicado: 11 Ago 2013 18:43 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Tranquilo que lo mío va por el libro de Victor Hugo y por Jean Valjean.

Ahora mismo la cosa esta como para tirar cohetes y lamentablemente como no nos pueden contratar directamente ni tenemos sindicatos ni unión ni fuerza (como cualquier grupo de trabajadores) ni reconocimiento profesional de categoría porque no tenemos titulación "oficial del ministerio de educación" de juripa... pues toca tragar o tragar.
Las horas que hago, a fin de año podremos saber si eran estructurales, eventuales, voluntarias "favor que te hago macho, que así sacas unas perrillas extra" o Dios sabrá que.

Sobre la reivindicación de eliminar intermediarios me gustaría una respuesta clara a esta pregunta: "puede un GUARDA particular DE CAMPO realizar como autónomo que es, servicios de vigilancia y custodia de bienes en una finca particular RUSTICA que no sea un coto de caza/pesca/campo de amapolas sino un (por ejemplo camping)????"

NotaPublicado: 11 Ago 2013 19:31 
Experto en Seguridad

GI0VANNI escribió:
Tranquilo que lo mío va por el libro de Victor Hugo y por Jean Valjean.

Ahora mismo la cosa esta como para tirar cohetes y lamentablemente como no nos pueden contratar directamente ni tenemos sindicatos ni unión ni fuerza (como cualquier grupo de trabajadores) ni reconocimiento profesional de categoría porque no tenemos titulación "oficial del ministerio de educación" de juripa... pues toca tragar o tragar.
Las horas que hago, a fin de año podremos saber si eran estructurales, eventuales, voluntarias "favor que te hago macho, que así sacas unas perrillas extra" o Dios sabrá que.

Sobre la reivindicación de eliminar intermediarios me gustaría una respuesta clara a esta pregunta: "puede un GUARDA particular DE CAMPO realizar como autónomo que es, servicios de vigilancia y custodia de bienes en una finca particular RUSTICA que no sea un coto de caza/pesca/campo de amapolas sino un (por ejemplo camping)????"

--------------------------------------------------------------

Oyes.
Que quizás estes dando una idea buena de como hacer una pequeña trampa y colarse en algunos clientes,
además que hay otros muchos clientes que teniendo una estructura, urbanización , edificación , también poseen un basto espacio de bosque alrededor de propiedad.
Quizas por ahí podríamos hincar algún diente
Sorprendente Giovanni. hecha la ley, hecha la trampa jajajajaj
Y quizás no sea tanta trampa y si una legalidad como una casa.
Habra que empezar a estudiar a fondo todos los flecos y agujeros , que son muchos , que ha dejado la ley de seguridad privada y quizás con la nueva deje algunos ams grandes jejeje.

saludos

NotaPublicado: 11 Ago 2013 20:13 
Moderador Global

Hola,

Pues no tengo ni idea, ya que no he tocado ese palo, pero vaya, al ser la Guardia Civil quien lleva a los GPCy especialidades , pues ... quién sabe, igual el tema cambia, porque del CNP ya sabemos lo que tenemos, nada de nada, de ellos nada se puede esperar, y los payos verdes se mueven distinto, visto está que el GPC puede contratar como autónomo, y sacarse la Licencia C si consigue un cliente donde trabajar.

Sería interesante que algun Guarda Particular del Campo y especialidades con experiencia contase su visión, o si algun Guardia Civil que sepa del tema, lo mismo, nos contase.

Lo siento Giovanni, pero no te puedo decir nada al respecto, porque carezco de la respuesta. Lo que me pregunto, por desconocimiento también, es si quizá esa respuesta a tu pregunta pueda estar en el temario de estudio para la habilitación de esa categoría. Y en todo caso, supongo que el puesto de la Guardia Civil que lleve esa competencia podría dar respuesta igualmente.

A ver si de momento, algun compañero del foro puede darnos un avance o la respuesta directamente.

Pitágoras

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2013 20:41 
Experto en Seguridad

Ostras Adso yo ya me hacia ilusiones
Si hubiera un pequeño fleco, un pequeño resquicio para poder entrar por ahí
tardaba poco en sacarme la tip de guardia particular de campo.

saludos

Ir a página 1, 2  Siguiente