Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Orden INT/15/2012/ 17 Enero Placa VS en catalán
NotaPublicado: 13 Feb 2012 21:44 
Moderador Global

Hola,

Os pongo un enlace donde sale que en Cataluña se crea una placa en catalán, debido a las competéncias en matéria de seguridad privada transferidas al Gobierno catalán.

El texto está en catalán, pero con cualquier traductor on line, además de la lógica, podréis entender lo que dice el texto, para aquellos que no entendáis la lengua catalana.

http://www20.gencat.cat/portal/site/por ... uage=ca_ES

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Orden INT/15/2012/ 17 Enero Placa VS en catalán
NotaPublicado: 13 Feb 2012 22:35 
Cabo

En el país vasco la pondrán en Euskera por esa regla de tres no??

NotaPublicado: 15 Dic 2012 22:29 
Moderador Global

Hola,

Refresco el hilo, porque creo que puede interesar a quienes trabajamos o estamos en disposición de trabajar en Cataluña, la entrada en vigor sería si mal no recuerdo en Julio de 2013, salvo que prosperen recursos al efecto.

Os invito a que entre todos sigamos debatiendo sobre este tema por ser de interés para quienes podamos vernos afectados por trabajar en Cataluña.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 15 Dic 2012 22:54 
Oficial

toca comprarse otra placa ahora para los que trabajamos en cataluña? y si no me da la gana de llevarla porque yo soy español que pasa?

NotaPublicado: 16 Dic 2012 10:50 
Nuevo usuario

Bueno sin querer entrar en polemicas solo digo que los catalanes tambien somos españoles por mucho que algunos les pese.
Catalunya igual que el resto de autonomias tiene competencias y puede dictar normas leyes... Quien no las acate tendra sus faltas penas....
Quien quiera llevarlas en castellano pues bien si luego lo denuncian qje no venga llorando que mira los catalanes me han denunciado y bla bla sobre los catalanes.
Quien no quiera trabajar en catalunya porque no quiere pasar por el catalan siempre hay mas lugares donde trabajar sin problemas de idiomas.
Bueno saludos desde Zaragoza.

NotaPublicado: 16 Dic 2012 14:04 
Novato

koontz escribió:
Catalunya igual que el resto de autonomias tiene competencias y puede dictar normas leyes... Quien no las acate tendra sus faltas penas....

No todas las autonomías tienen transferidas competencias en Seguridad Privada, por lo que se, solo Cataluña y País Vasco. Y las competencias no son ilimitadas, mas bien son bastantes restrictivas, solo alcanzan al Control y Formación, por lo que no pueden modificar ningún aspecto de la Ley Estatal por mucho que se lo propongan. Es mas ya están alcanzando acuerdos para no llevar al constitucional por conflicto entre administraciones,

koontz escribió:
Quien quiera llevarlas en castellano pues bien si luego lo denuncian qje no venga llorando que mira los catalanes me han denunciado y bla bla sobre los catalanes.

También se puede tomar la decisión de recurrir esta decisión que no creo se produzca nunca, ante el órgano competente y a buen seguro la tendrá ganada, por que la mejor solución en este tema es que existan las dos placas y sea el vigilante el que decida cual llevar.

Astillero.

NotaPublicado: 16 Dic 2012 15:03 
Experto en Seguridad

Bueno, yo estare a la espectativa
si hay que cambiarla o hacerme una nueva no creo que 18 euros me hagan mas pobre y si la tengo que llevar en catalan la llevare en catalan y si me obligaran a llevarla en chino la llevaria en chino, no le veo ningun problema, sigues siendo el mismo vigilante y aunque tanta normativa me parece estupida no me lo parece menos algunas de la ley de seguridad privada del 92 y su reglamento .

saludos

NotaPublicado: 16 Dic 2012 19:34 
Novato

josepmarti escribió:

Esta noticia es del día dos de este mes, pongo el enlace por si no la habías visto. Refleja el estado en el que se encuentra la Ley ómnibus.

http://www.vozbcn.com/2012/11/02/132987 ... r-omnibus/

Astillero.

NotaPublicado: 16 Dic 2012 21:15 
Experto en Seguridad

Astillero escribió:
josepmarti escribió:

Esta noticia es del día dos de este mes, pongo el enlace por si no la habías visto. Refleja el estado en el que se encuentra la Ley ómnibus.

http://www.vozbcn.com/2012/11/02/132987 ... r-omnibus/

Astillero.

Gracias Astillero
Gracias Adso por el hilo y dejate ver mas que se te hara la cabeza gorda de tanto estudiar jajaja
un abrazo compi

NotaPublicado: 16 Dic 2012 21:51 
Moderador Global

Hola,

Pues a ver, a ver compi JosepMartí, a partir de esta semana, si todo va bien. Y bueno, dame un toque y charlamos cuando quieras.

Ahora, si me permites, desearía dar mi punto de vista, desde la pluralidad de opiniones y si sentís que me he pasado, hacedmelo saber, que no me enfado, ya sabéis, cada jorobado no se ve su chepa, pero creo que debo dar esta opinión, así que con vuestro permiso me pongo en ello.

Astillero escribió:
No todas las autonomías tienen transferidas competencias en Seguridad Privada, por lo que se, solo Cataluña y País Vasco. Y las competencias no son ilimitadas, mas bien son bastantes restrictivas, solo alcanzan al Control y Formación, por lo que no pueden modificar ningún aspecto de la Ley Estatal por mucho que se lo propongan.

En mi caso, el día que me llegue algun Mosso a decirme que me propone para sanción por llevar mi placa distintivo en español, salvo que me ponga una en catalán, le exigiré que me diga el texto legal oficial que me obligue a ello, hasta la fecha, que yo sepa y entienda, estoy de acuerdo en lo que dice Astillero y en negrita he subrayado parte de su cita, no tienen competencia para tal cosa, por tanto no tengo porque cambiar. Y aunque menos de veinte euros no me supongan una ruina, es un dinero que puedo destinar a otras cosas de necesidad, parte del total de comida, combustible, gastos de la vivienda, etc.

Si la Generalitat quiere que me ponga una placa distintivo en catalán, que me la subvencione, que me la de gratis, tal como entiendo, no tienen potestad para que la lleve, esto es España a día de hoy y mi habilitación es para el territorio español y el español es lengua oficial junto al catalán en mi tierra, Cataluña.

Soy de esos bichos raros que se sienten tan españoles como catalanes y viceversa y me parece una imbecilidad que unos pretendan imponerse a los otros o al revés, ya son ganas de tocar las bolas los unos y los otros.

Si quieren, y a lo sumo, y si finalmente alcanzan tal competencia en esa materia, que sea el propio V.S. quien elija qué placa distintivo llevar, si en catalán o en español, y de ser así, yo opto por el español y no por ello considero que pierda mi identidad catalana dentro de mi nacionalidad española, de la misma manera que respetaré en igualdad de condiciones a quien opte por llevarla en catalán, por ser totalmente lícito, llegado el caso de que suceda en un futuro.

Ya son ganas de ir queriendo dividir a las personas con el rollo de siempre, panda de cualquier cosa menos de lo que deberían ser estos políticos y sus esbirros. Son los mismos animales pero con distinto collar, y la gente eso no lo ve, se ciñen a lo de siempre, a lo que les llevan, a dividir y a dividirnos en vez de centrarse en llevar al país y a su pueblo al mayor estado de bienestar posible.

Pitágoras

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente