Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Oferta de trabajo
NotaPublicado: 28 Feb 2014 16:29 
Nuevo usuario

Hola , os voy a contar una oferta de trabajo que me han propuesto una empresa bastante importante en España
La oferta era de controlador (auxiliar de seguridad) en un centro comercial , jornada completa , de lunes a domingo , el sueldo casi 600 euros al mes. Si 600euros , para hacer de vigilante. Cuando llegue a la empresa , para discutir detalles y todo eso , había por lo menos 6 chicos , entre 18-20 años , y por lo que he visto algunos no tenian nada de experencia , en fin . Pues llego , me coge el curriculum un jefe de por alli , lo mira , y me dice : "Ostia , eres vigilante , y tambien veo que has trabajado como controlador , nos hace falta uno como tu". Pues bien , despues de decirme eso pensaba coger el trabajo , pero en cuanto me dijo el sueldo , y aparte de que tenia que pagarme yo la gasolina , les dije , que lo sentia pero que no puedo. He llamado a otros compañeros , controladores , que han trabajado conmigo , que estaban en paro , llamaron y a partir de lunes empiezan a trabajar ... que os parece la oferta? Ya se que en los tiempos que corren y la falta de trabajo que hay , pero esto es un poco excesivo , 600 euros jornada completa ... no se ...

Última edición por Gabriel el 04 Mar 2014 00:16, editado 1 vez en total

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Trabajo auxiliar de seguridad
NotaPublicado: 28 Feb 2014 16:58 
Moderador Global

Hola,

Gabriel, de entrada te sugeriría que meditases eliminar de tu avatar el logo de este foro, no sea que el Administrador se de cuenta y te pregunte él, el motivo por el que lo has hecho.

Lo que cuentas es de escandalo, lo titulas como auxiliar de seguridad (eso por sí mismo ya chirría) luego dices que es de controlador y entre paréntesis, repites lo que chirría. Controlador es una figura regulada, guste o no, compartamos o no, pero la normativa autonómica ahí está, donde se halle regulada. Pero lo que chirría, eso es de escandalo que lo pongas, cuando dices estar habilitado como Vigilante de Seguridad.

Tal como anda el trabajo hoy en día, los ingresos de las unidades familiares, sus necesidades, etc. y respetando el resto de las opiniones, la mía en particular, por ejemplo, es que no aceptaría ese empleo por ese dinero, y en verdad digo que he rechazado alguno que me ha llegado por cuatro euros brutos la hora. Pero a día de hoy podría llegar a entender que determinados ejemplos puntuales de esas unidades familiares se resignaran aceptarlo temporalmente, porque se ven en un callejón sin salida.

Lo que empiezo a observar nuevamente, es aquello que parece aparecerse ante uno como un hecho que irrefutablemente se va consolidando, es decir, empezar a formarse en otras profesiones y mandar al carajo el trabajo de Vigilante de Seguridad, porque las empresas y sus mandos no se merecen más que tener entre sus filas purría, que al parecer es lo que demandan, y las personas con integridad, marcharse del sector y buscarse otra profesión, formarse en otros ámbitos y ganarse la vida de ello, porque de Vigilante o controlador, me da ya lo mismo, es todo una basura, gracias a las empresas y sus mandos, entre otros payasos de ese circo que entre todos los interesados han creado.

Quien me lea y no esté de acuerdo con lo que digo sobre buscarse otra profesión, y se piense si responderme o no, por aquello de a ver si este, al ser moderador global me tira del foro al cabrearse por lo que le digo, para nada, que me rebata con toda la fuerza que considere dentro de su propia verdad y razón, pero eso sí, con respeto y educación, como solemos hacer. Este foro somos todos compañeros, en mi caso me limito a dar una opinión, como foro que es en el que estamos sobre el sector, gremio, etc en el que nos movemos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Trabajo auxiliar de seguridad
NotaPublicado: 28 Feb 2014 17:54 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Yo voy a ser más claro todavía.

1- detalles concretos a los que te refieres esos que dices fuiste a hablar con la empresa.
2- nombre de la empresa
3- lugar y nombre del centro comercial al que te refieres
4- pruebas (recabadas por ti mismo del desarrollo de ese servicio) horarios funciones..... etc ¿ a que no te atreves..... a salir conmigo una noche de estas????.... así decía la canción

Pues eso todo lo demás es cabrear al personal.

5- que un vigilante de seguridad habilitado acepte currar por menos del SMI ...... mis mejores deseos para ellos, como dice la canción que canta mi niña ....... que le atropelle un tranvía y feliz funeral.

Para adso.
El controlador es una figura regulada sí, de acuerdo, con su titulación de por medio que tendemos a obviar u olvidar este detalle, pero..... para espectáculos públicos y eventos,no existe el "controlador titulado para centros comerciales" no vallamos a confundirnos por favor.

saludos para unos y arigato para otros.

Gabriel escribió:
He llamado a otros compañeros , controladores , que han trabajado conmigo , que estaban en paro , llamaron y a partir de lunes empiezan a trabajar ... que os parece la oferta?

Pues me parece a riesgo de parecer mal sonante a algunos de mis compañeros..... que si fueras vigilante no llamarías a tus amiguetes pa que trabajen de truchillos........ me parece que si fueras vigilante denunciarías a esos amiguetes y todo lo antes mencinado.......... me parece que no voy a obtener respuesta a este post y si la obtengo será alguna groseria pero..... me parece que me voy a meter a flautista.

Asunto: Trabajo auxiliar de seguridad
NotaPublicado: 01 Mar 2014 11:24 
Moderador Global

ojosgrandes escribió:

1- detalles concretos a los que te refieres esos que dices fuiste a hablar con la empresa.
2- nombre de la empresa
4- pruebas (recabadas por ti mismo del desarrollo de ese servicio) horarios funciones..... etc ¿ a que no te atreves..... a salir conmigo una noche de estas????.... así decía la canción

Pues eso todo lo demás es cabrear al personal.

Bien dicho. Directo.

ojosgrandes escribió:
5- que un vigilante de seguridad habilitado acepte currar por menos del SMI ...... mis mejores deseos para ellos, como dice la canción que canta mi niña ....... que le atropelle un tranvía y feliz funeral.

Vaya si has sido claro, desde luego que sí. Yo por ejemplo no le desearía un felíz funeral, pero entiendo que son opiniones.

ojosgrandes escribió:
Para adso.
El controlador es una figura regulada sí, de acuerdo, con su titulación de por medio que tendemos a obviar u olvidar este detalle, pero..... para espectáculos públicos y eventos,no existe el "controlador titulado para centros comerciales" no vallamos a confundirnos por favor.

Así es, dices bien, para actividades recreativas y espectaculos públicos, interpreto que ahí, no entra un centro comercial.

Bueno, yo no creo haberme confundido, vamos, no lo veo ahora mismo, lo que dije fue que el tipo mezcla distintas denominaciones para un mismo empleo y que a mí me chirría leerlo, una por no existir, la otra por estar regulada, y meterla en el saco también, y que luego el chico, además, dice ser V.S.

La normativa que regula las funciones del controlador de accesos ya la puse en su día en un enlace en un mensaje que escribí el 26 de diciembre de 2012.

porteros-discoteca/normativa-catalana-controlador-accesos-t2244.html

http://www20.gencat.cat/portal/site/int ... mt=default

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 01 Mar 2014 14:58 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

cuando expreso que no vallamos a confundirnos me refiero al hecho de que en muchas ocasiones escribimos más a la carrera de lo aconsejable y nos pueden quedar unos post que leídos a posteriori pueda dar lugar a la confusión o mal- interpretación.
Leído de nuevo, entiendo mejor tu expresión,no interpreté bien el segundo chirrido :T%%

Observo que la tendencia empresarial mal-intencionada está cambiando al respecto.
Pues por un lado se encuentran las empresas de "controladores de acceso titulados" las cuales se auto-denominan a si mismas "empresas de seguridad privada" primera mentira y saltan a lo ilegal, ofreciendo controladores de centros comerciales, administraciones etc.
Por otro lado los trucheros de toda la vida.... ya no les resulta atractivo ofertar "auxiliares de vigilante" y queda mucho más chachi ofertar "controladores de accesos" por lo que a mi entender..... atentan ya no solo a la seguridad privada sino hacia el gremio de controladores también. Y al fin y al cabo estos ultimos.....(los trucheros de toa la vida) si nos fijamos en sus contratos laborales (cuando los hay que esa es otra) especifica claramente que son conserjes u ordenanzas pero claro...... resulta muy chulo presumir de "seguratas" porque sus jefes así se lo ordenan ((OP

saludos

NotaPublicado: 01 Mar 2014 17:54 
Nuevo usuario

ojosgrandes escribió:

2- nombre de la empresa

1. Si fui a hablar con la empresa ya que me pilla cerca de donde vivo , y queria saber mas detalles , ya que por telefono no me han dicho casi nada
2. No voy a dar el nombre de la empresa por varios motivos si quieres te mando un MP y te lo cuento
3. Es un centro comercial en Murcia :)
4. Que pruebas te puedo decir , fui a hablar con ellos me lo han contando de que va el trabajo y ya esta , no puedo mostrar mas pruebas ya que no tengo , te digo lo que me han contado :)

ojosgrandes escribió:

5. Yo no he acceptado el curro , por eso me he sacado la titulacion de vigilante , para trabajar de vigilante no de auxiliar ...

ojosgrandes escribió:
Para adso.

saludos para unos y arigato para otros.

Mira que he trabajado 3 años de controlador , y yo pensaba que el controlador y el auxiliar de seguridad son lo mismo ((;:;

ojosgrandes escribió:
Gabriel escribió:
He llamado a otros compañeros , controladores , que han trabajado conmigo , que estaban en paro , llamaron y a partir de lunes empiezan a trabajar ... que os parece la oferta?

Pues me parece a riesgo de parecer mal sonante a algunos de mis compañeros..... que si fueras vigilante no llamarías a tus amiguetes pa que trabajen de truchillos........ me parece que si fueras vigilante denunciarías a esos amiguetes y todo lo antes mencinado.......... me parece que no voy a obtener respuesta a este post y si la obtengo será alguna groseria pero..... me parece que me voy a meter a flautista.
[/quote]

Vamos a ver , yo he llamado a mis amigos que estan en paro , y que no son vigilantes ni nada , les he dado el numero de telefono de la empresa y que hablen ellos , ya que son mayorcitos , yo no les he obligado a acceptar el trabajo.
Denunciar , a quien voy a denunciar yo? Quien soy yo para denunciar? La empresa me ha ofrecido el trabajo , les dije que no y ya esta , si alguien quiere denunciar que lo haga , yo no me quiero meter el lios ni nada ...

Saludos!

NotaPublicado: 01 Mar 2014 18:20 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Tengo fama de borde y a veces lo soy y mucho. además vengo calentito de otro hilo así que lo siento pero no te creo, que un vigilante en paro llame a sus amigos que no son vigilantes ni nada para que estos le quiten el pan.......que no nací ayer ni me chupo el dedo, por lo que a mi respecta paso de tratar con truchos y lo dicho..... me marcho a la escuela esa de música que ha abierto un compañero y me voy a tocar la flauta.

Si quieres un buen consejo que por descontado no aceptaras, en un buen lio te vas a meter como te pillen que te pueden caer solo 3000 euros de nada. pero.... allá tú.

P.D se busca flauta en buen estado y barata de segunda mano pa practicar

NotaPublicado: 01 Mar 2014 20:21 
Agente

Hay que dar la opción de la duda,, yo he visto auxiliares en centros comerciales acompañados de VS,,
No nos olvidemos, que la culpa no es de ellos, sino de las empresas que por abaratar gastos dejan la seguridad de lado,, a estas empresas se les tendría que caer el pelo....
Yo estoy hartó, cansado de esta situación,, sólo quiero dar las gracias a los compañeros que me han cerrado las puertas por demostrar como se tiene que intervenir en una situación. Y les sancionaron a ellos....
También agradecer, a los gobiernos, políticos y bancos, de toda esta situación insostenible que esta creando vacío en el estado de bienestar,
También agradecer a las grandes empresas de seguridad, por explotar al personal,, descolgandose del convenio y despidos múltiples,,
No nos olvidemos,, trabajar de auxiliar No es delito, sino ejercer funciones de vigilante sin estar contratado para ello....
Yo mismo lo estoy pasando en mis carnes,, pero sabiendo donde está el límite,,,,,
Es eso o pasarlo mal.

NotaPublicado: 01 Mar 2014 21:02 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Rober3 escribió:
No nos olvidemos,, trabajar de auxiliar No es delito, sino ejercer funciones de vigilante sin estar contratado para ello....
.

Exacto, mejor no se puede decir, y si lees con atención el primer mensaje de este hilo.....te quedará claro la intención empresarial, o eso.... o que su protagonista no se haya ajustado a lo veraz ;)))

Yo no se si un día seria capaz de trabajar de auxiliar por pura necesidad, la verdad es que no me lo he planteado, porque la verdad es que estoy convencido de que me echan el primer día en cuanto empiece a decir "para esto no estoy contratado" al igual que te digo que en su momento sufrí un acoso laboral terrible por decir esa misma frase cuando me encomendaban además de las mías.... funciones de otros . Salí como pude del atolladero aquel pero este menda.... no tragó, sin embargo el menda gueno que curra cuando yo libro.... tie tragaderas pa todo.

saludos

NotaPublicado: 02 Mar 2014 03:56 
Nuevo usuario

ojosgrandes escribió:
Si quieres un buen consejo que por descontado no aceptaras, en un buen lio te vas a meter como te pillen que te pueden caer solo 3000 euros de nada. pero.... allá tú.

Estoy confundido , los 3000 euros es por que he contado la oferta , o por si me voy a trabajar de auxiliar haciendo las " funciones" de un vigilante ? :UU!

ojosgrandes escribió:
lo siento pero no te creo, que un vigilante en paro llame a sus amigos que no son vigilantes ni nada para que estos le quiten el pan.......que no nací ayer ni me chupo el dedo, por lo que a mi respecta paso de tratar con truchos y lo dicho..... me marcho a la escuela esa de música que ha abierto un compañero y me voy a tocar la flauta.

No se explicarte mejor , tengo 2 amigos que estan en paro , 1 de ellos tiene un hijo , y como han trabajado conmigo , les comente la oferta. Yo no tengo necesidad de ir a trabajar alli , asi que no me quitaron el pan ni nada. Repito , os he contado la oferta de trabajo , no queria entrar en polemica y nada de eso , yo estoy buscando trabajo de vigilante de seguridad , si me sale algo bien , si no otra cosa ...

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente