Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Necesito información sobre la empresa CIS
NotaPublicado: 25 Ene 2015 21:07 
Moderador Global

Y yo que os comprendo a ambos, dejadme decir, que soy culpable de haber trabajado más de una vez en empleos puntuales con empresas bien pequeñitas, donde he llevado el cinturon, grillos y defensa de la empresa donde tengo contrato estable a día de hoy.

Y lo hice porque entendí que o yo u otro. No me siento contento, cierto es, pero por haber claudicado en eso, he ganado un dinerillo en unos cuantos empleos puntuales de un día o varios de duración. Claro es igualmente que no todo vale y no se claudica por por todo.

Recuerdo una ocasión en una empresa medianilla, donde fui por vez primera a por la uniformidad y firmar contrato, me dieron una defensa que parecía un caliqueño retorcido a más no poder. Le dije al Jefe de Servicios que yo eso no lo aceptaba, y que si mi negativa suponía romper el contrato, adelante pues. No sucedió, me dieron una defensa nueva de trinca, duré unos años en esa empresa y jamás tuve problemas en esa empresa, de hecho, guardo un grato recuerdo.

Como os digo comprendo ambas posturas y supongo que es dificil, hay que estar en el momento y caso puntual de cada cual. Desde luego que si nos vamos dejando comer terreno como grupo, nos pisan, pero claro, a ver cómo llevamos el tema con las necesidades individuales que nos empujan queramos o no.

Cierto que tenemos que ser nosotros, claro que sí, pero ostras tú, ¿tenemos que cargar con ese peso unicamente nosotros? Los representantes de los trabajadores son quienes deben luchar por ello, y ser informados por nosotros de su cumplimiento, para que ellos le den duro a la empresa. Pero claro, a lo de siempre, utopía.

Mi admiración por vosotros dos, compañeros, porque os comprendo y comparto vuestras opiniones. Yo también he pecado. La ultima vez, ésta noche pasada. Y gracias a ello, tengo un dinero ganado. Porque como bien sabéis los asiduos, no estoy a jornada completa y mi sueldo está tremulo y achuchao. Y he dejado pasar otras oportunidades por no aceptar condiciones peores a las de la citada parte de uniformidad. Porque como dije antes, tampoco hay que aceptarlo todo. Es un tema delicado.

Abrazos compis. :)

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Necesito información sobre la empresa CIS
NotaPublicado: 25 Ene 2015 21:33 
Novato

Así es compañero. Yo llegó un momento que decidí dejar de hacer la guerra sólo yo para beneficio de otros. Se podria hacer si hubiese unión y todos fuéramos a una. Pero como no es el caso, cada perrillo se lama su cipotillo....jeje

Ahora en serio, sé que no es ético ni ayuda al sector pero el sector lleva años muerto y los primeros en matarlo fueron nuestros queridos "representantes de comités".

Un saludo.

Asunto: Necesito información sobre la empresa CIS
NotaPublicado: 25 Ene 2015 22:00 
Moderador Global

Te comprendo, una cosa que no acpeto con las empresas, y prometo que es cierto, es el tema de las horas extras. No las hago, no las quiero hacer, porque sé muy bien el drama de compañeros en el paro. Por ello, supongo que ando castigado, entre otras razones. Pero hace muchos años que no hago extras y las veces que las he hecho, no ha llegado a 30 horas extras y no todos los meses, sino puntualmente, a veces 10, otras 15, según el mes. Y con este dato que he dado, podría delatarme a algun compañero que no me relacione alias con persona y a partir de aqui, sepa quien soy, éstos podrán decir que es cierto, si quieren hacerlo.

Para mí las horas extras son un cáncer extremo a combatir. Me duele decirte que yo en tu lugar no habría aceptado esas 230 horas al mes, aun a riesgo de no ser contratado en esa empresa que citaste no recuerdo en qué mensaje de hace un rato, pero te comprendo.

Mira, te digo más, he perdido la oportunidad de alcanzar un empleo de Jefe en una empresa de seguridad por haber defendido fuertemente unos derechos laborales de VS. Ya sé que esa empresa para mí se terminó.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 25 Ene 2015 23:04 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

TODOS alguna vez viniendo por un lado o por otro hemos pecado alguna vez en algo y quien diga lo contrario miente.

Se trata de empezar a aprender a decir NO que es un palabro muy Español y hasta creo que lo refleja la real academia de la lengua :MD yaaaa en estos tiempos no está el personal por la labor.Se comprende pero no se entiende que son terminos distintos.
Una empresa que de entrada solicita que tu sufragues lo que deberian sufragar ellos y que además cobran a sus clientes, lo más normal es que apliquen aquel viejo dicho de .... si se deja ya no es violación y por norma no paguen.

Y este gremio en concreto hace muchos años que está sin representantes de los trabajadores,así que lo del cipotillo es cierto como la vida misma.

saludos

NotaPublicado: 25 Ene 2015 23:49 
Cabo

Bueno,el caso es que al listillo de CIS me parece que le va a costar mucho contratar a gente en el País Vasco,de la parte de Álava ya me estoy encargando yo ampliamente(es lo que tiene el paro,tantas horas libres...). Obviamente,puede que contrate a algún Vigilante Puto,pero ya me pasaré por el servicio a enseñarle las pruebas gráficas de que no va a cobrar...Si no me cree es su problema.Al final todo se sabe,es lo bueno de las ciudades relativamente pequeñas.

NotaPublicado: 26 Ene 2015 02:09 
Novato

El señor jefe de servicios CIS en Pamplona tendrá que dar explicaciones en el juzgado de lo Social de San Sebastián.
Yo puse la ropa pero este señor va a poner otra cosa encima de la mesa, billetes.
Lo de que las horas extras son para darte algún día libre en verano os juro que me llegó al alma y de hecho pasé varios días con problemas para dormir por la risa.....

NotaPublicado: 26 Ene 2015 09:22 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Lo que nunca termino de entender yo con las horas extras es eso, "horas extra", ya tenemos un convenio muy bien negociado y firmado en defensa de nuestros intereses por nuestros magníficos representantes y tal, peor claro, si el Estatuto de los trabajadores dice que no pueden excederse las 80 horas extra remuneradas al año por currito, que lo demás se compensa en descansos... como es que nuestro gremio abunda con "compañeros" que se hacen 20, 30 y hasta 40 al mes???

En mi empresa cuando vinieron a imponer la vacaciones a su aire me cascaron que claro, que generamos 2.000 horas extras al año... en la misma reunión amistosa informativa explicativa de tu a tu con el muy profesional inspector que también me cascó que en otros servicios salen debiendo 30 horas al mes; lo que me hace pensar en varias opciones:
1ª no será que eres un incompetente en un puesto para el que no tienes preparación y no sabes hacer un cuadrante?
2ª no será que me quieres vender la mierda para que trague como los demás?
3º no será que esas 2.000 horas extras son el "pago" a tus palanganeros?
4º no será que un albañil con 100.000 horas en el andamio nunca va a saber hacer un plano ni una enfermera operar a corazón abierto por mucha experiencia en el "terreno" que tengan?
5º no será que los gerentes de la delegación aceptan "perder dinero" por intereses no reconocibles?
6º no será que la comisión de seguimiento de cuadrantes formada entre otros empleados "de la empresa" por nuestros representantes sindicales no hace su trabajo?
7º no será que Inspección de Trabajo no hace su trabajo?
8º no será que la unidad provincial de SP no hace su trabajo?

NotaPublicado: 26 Ene 2015 14:23 
Novato

Los cuadrantes entregados a los Comités siempre son a primero de mes (previsión), ahí nadie mete horas. Pero luego se van modificando sobre la marcha......
Y cuando algún miembro decente de algún Comité (excepción) pide los cuadrantes para comprobar las horas de los trabajadores, se le entregan los cuadrantes de primeros de mes (limpios y legales). Los reales, los de final de mes se quedan en la empresa.
Ahora mismo la empresas tienen mucho poder con la famosa orquilla de horas, gracias a la reforma laboral y a los fabulosos acuerdos alcanzados con nuestros representantes.
Un mes te pueden dejar a 120 hora y luego las devolverás con creces cuando a la empresa mejor le venga.
Es una incongruencia pero es lo que hay. En mi caso me las cambiaban por días extras, eso sí, en verano (todo un detallazo). Y por negarme estoy fuera de la empresa a espera de juicio.
Un abrazo.

NotaPublicado: 26 Ene 2015 19:58 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Arruti escribió:

Ahora mismo la empresas tienen mucho poder con la famosa orquilla de horas, gracias a la reforma laboral y a los fabulosos acuerdos alcanzados con nuestros representantes.
.

Puedo entender que a muchos curritos, la mayoria ya no les interese esa mielda.... o presta, que se llama convenio, tambien puedo entender que muchos otros esten confundidos ya que tenemos convenio telediario si, telediario tambien y a la baja.
En el actual convenio y hasta nueva orden, la jornada laboral es de 162 horas mensuales, las horquillas .... pa lucirlas las señoras en el pelo :MD

Y ¿veis? esa es otra, no se me ha dado el caso pero cuando la empresa no me otorgue la carga de trabajo suficiente se entiende que la organización de la misma no es tarea mia, por lo tanto hay algo que se llama estatuto de los trabajadores.Claro sí ya lo se, hay otra cosa que se llama juzgado, es triste que tengamos que terminar en él siempre pero si hay que ir.....se va
Lo que no puede ser ni aqui ni en la conchinchina es que el currito se deje pisotear de la manera que hoy se pisotea en este y en otros gremios, pero bueno este es el que me importa, entre otras cosas.... porque ningún currito hasta la fecha me ha dicho que con ello salga beneficiado de ninguna manera, simplemente usado como clinex.

saludos

P.D. aunque mi post va detras del de urruti, es generalizado, no me lo tomes ahora como un suma y sigue de nuestra anterior tertulia ;)

saludos

NotaPublicado: 26 Ene 2015 21:46 
Novato

Señor Arruti.
Un saludo.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente