Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Necesito información sobre la empresa CIS
NotaPublicado: 18 Dic 2014 03:36 
Cabo

Ah bueno pues si pasa más veces sólo es un sintoma más de lo podrido que está el sector (aunque no para los enchufados y come...horas de siempre,claro).Pensé que me querían estafar o algo.Pues nada otras navidades en paro y a esperar que digan la típica mentira de "éste año se acaba la crisis"...

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 24 Ene 2015 19:08 
Novato

Hola, buenas tardes. Acabo de leer este hilo sobre CIS y yo puedo aportar algo sobre esta empresa y en concreto su delegación de Pamplona.
Me llamaron hace 4 meses para ofrecerme trabajar en una perfumería de San Sebastián, no me dijeron quién les había dado mis datos ya que yo no conocía de nada esa empresa. Pero bueno, como hay que trabajar pues tampoco quise seguir indagando...
Me dijeron que llevara yo los zapatos, pantalones, defensa y grillos. Que ellos me daban la camisa con el emblema para pegarlo. No me pareció muy profesional pero bueno, no tenía otra opción y accedí. Era un servicio en el centro de la ciudad y aparcar el coche me salía 11€ por día trabajado. El primer mes trabajé 237 horas, el segundo mes 255. ¿Las habéis cobrado vosotros? Pues yo tampoco....
Me dijeron que era costumbre de la empresa ir acumulando horas para luego darme algún día libre en verano. Ahí ya me quedé a cuadros. Les dije que si no me las pagaban no haría más horas. Pues desde entonces estoy en INEM otra vez.
Siento no haberte leído antes.
Un saludo.

NotaPublicado: 24 Ene 2015 21:00 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

hola, lamento esa situación que no entiendo por que motivo tristemente se está convirtiendo en lo habitual.

Con los años de bagaje que dices tener, me resulta muy incomprensible (razones habra mil pero no entran en mis entendederas) que ya aceptaras "poner de tu cuenta" unifomidad y dotación no quiero ser duro ni desagradable contigo así de entrada, pero esas cosas aceptadas por algunos de nosotros no hacen más que denigrar y desprestigiar el sector. Lo siento pero esas cosas me enervan.

Nosotros no les hemos cobrado claro está pero.... tu les cobrarás ¿verdad? porque si me dices que no...... ya hecho la hiel por la boca :shock:

saludos

NotaPublicado: 24 Ene 2015 22:53 
Novato

Hola ojosgrandes.
Lo primero que te voy a decir es que entiendo y respeto tus opiniones sobre mi situación y mi forma de actuar. No estoy para nada orgulloso, ni mucho menos. No obstante, intentaré explicarme un poco mejor, o al menos lo intentaré.
Sé que suena a excusa barata pero es cierto y triste cómo la vida misma, tengo que dar de comer a 3 hijo y a una mujer que tengo en casa. Hijos mayores pero incapaces de emanciparse.
El tema de poner la ropa es muy relativo. De hecho, siempre uso mis prendas y dotación propia porque voy más cómodo. Sólo uso las camisas de las empresas en las que trabajo. Pero claro, es un indicador de cómo es la empresa en cuestión y también indica cómo es la persona que acepta esas condiciones.
Siempre he defendido mis derechos y lo sigo haciendo. Pero considero que llevando 3 años sin trabajar y teniendo que dar de comer a 4 personas puedo considerar el "ceder un poco" a estas actitudes. Porque al final, si yo no acepto vendrá otro que sí. El hecho de que yo me niegue no va a ayudar nada a este sector de insolidarios porque aquí siempre hemos ido por nuestra cuenta, y así nos va...
Pertenezco a un sindicato independiente y minoritario y por mi amplia experiencia te puedo decir que hay que denunciar en ciertas situaciones:
- Al abandonar la empresa, ya no pueden haber represalias.
- Desde una situación de protección, en un Comité, llevando años de antigüedad, etc...
Hay casos que, evidentemente, hay que denunciar SIEMPRE.
Yo me he revelado al enterarme que no me iban a pagar las horitas, a sabiendas de que me iban a echar. Ahora mismo les tengo denunciados por las horas impagadas y además les solicito el despido nulo al haber sido despedido por exigir tus derechos laborales (incluido el tema ropa). Sé que no prosperará pero al menos les toco un poco los huevillos.
Resumiendo. Lo de la ropa es resultado de la deriva que lleva tomando el sector desde hace muchos años. Es una chorrada y creo que hay que sacar las uñas cuando hay que sacarlas. Por cierto, soy muy consciente de que aceptando eso contribuyo a que el sector siga empeorando. Pero ha llegado un punto, después de conocer a muchos "compañeros" rastreros y miserables, que voy a mirar por lo mío y por los compañeros que valgan la pena, a la buena gente. A los rastreros todo mi desprecio y peores deseos.
Siento la chapa soltada, acepto las críticas y te mando un cordial saludo.

NotaPublicado: 25 Ene 2015 00:52 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Te felicito por tu buena educación, es algo que tambien tristemente no abunda.
Dicho esto....sigo pensando lo mismo aunque tampoco se trata de convencer a nadie, hay cosas que o son o no son por encima de todas las justificaciones que haya.

Por mi amplia experiencia tambien, te puedo asegurar que no hace falta abandonar una empresa para denunciar por miedo a represalias. Las represalias..... las hay siempre como reza el dicho tires por donde tires te encuentras con ramirez. Y para muestra un botón los miles de "vigilantitos buenos hombres de empresa" que hay en el paro, no te digo más.
En esta profesión como en la vida, si quieres que te respeten tienes que darte a ello, y muchas veces con el culin apretao y las piernas temblando pero.... sin que se note, con el semblante firme.Por todo ello no puedo estar de acuerdo con tus argumentos.

El tema vestuario no se puede calificar de relativo ni de chorrada no lo es por la propia LSP

Artículo 57. Infracciones de las empresas que desarrollen actividades de seguridad privada, de sus representantes legales, de los despachos de detectives privados y de las centrales de alarma de uso propio.

Las empresas que desarrollen actividades de seguridad privada, sus representantes legales, los despachos de detectives privados y las centrales de alarma de uso propio, podrán incurrir en las siguientes infracciones:

2. Infracciones graves:
m) La prestación de servicio por parte del personal de seguridad privada sin la debida uniformidad o sin los medios que reglamentariamente sean exigibles.

Artículo 58. Infracciones del personal que desempeñe funciones de seguridad privada.

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, así como los ingenieros, técnicos, operadores de seguridad y profesores acreditados, podrán incurrir en las siguientes infracciones:
3. Infracciones leves:

a) La actuación sin la debida uniformidad o medios, que reglamentariamente sean exigibles, o sin portar los distintivos o la documentación profesional, así como la correspondiente al arma de fuego utilizada en la prestación del servicio encomendado.

Ya.... supongo que me dirás que te lo conoces, por eso ¿crees que incumplir a sabiendas te traerá algo bueno?

Entiendo por ejemplo que muchos compañeros usen sus propios zapatos ya que algunos (no es mi caso afortunada y excepcionalmente) son unos rompe pies, pero eso.... no exime a la empresa de darlos ni al vigilante de exigirlos aunque... sea pa tenerlos arrinconados o tirarlos ¿no nos estan jodiendo hasta el ultimo pelo de la cabeza siempre?.... pues lo que es por derecho se exige.
Usas tu propia ropa y dotación dices.... con la dotación idem de lo anterior, con la ropa ....¿como lo haces macho? permiteme sin maldad una ironía ¿vas a un sastre a que te confeccione chaquetillas pantalones jerseys anoraks etc perteneciente a la empresa de turno ( la que toque) y lo sufragas de tu bolsillo o......¿te pones lo primero que pillas para estar comodo?
Y que conste que un servidor ha realizado servicio en bermudas con camiseta de tirantes (a la que le queda super chula la placa) zapatos de empresa calcetines negros y toda la dotación de la empresa, precisamente.... por negarse a entregar vestuario !!y durante 3 dias seguidos!!! por la salud de mi hija te lo juro, ridiculo más grande no he hecho en la vida pero vestuario para mi desde ese día, solo tenia que pedir por mi boquita.Encima para colmo del descaro empresarial..... amenaza de sanción incluida por no vestir uniforme, no, no se atrevieron, les quedaba un 0,000000001 de sensatez.

Por ultimo yo no voy a hacer lo que puedan hacer 80.000 vigilantes en activo y 200.000 picando a la puerta, yo hago lo que creo que debo y no me va tan mal.

Recibe un saludo tú tambien

NotaPublicado: 25 Ene 2015 01:47 
Novato

Cuando hablo de mi ropa y dotación me refiero a pantalones de traje negros, zapatos (no diré la marca por no hacer publicidad), calcetines, defensa de madera (20 años la tengo) y mis grilletes. No hace falta decir que si los pantalla del uniforme de una empresa no son negros, me los tienen que dar ellos. Yo sólo usó los míos si son negros (que son la mayoría de empresas).
Llámame raro pero siempre me gusta utilizar mis útiles de trabajo. Supersticioso que es uno.
En cuanto a las sanciones estipuladas en la LSP no admite discusión. Pero creo que te has pasado de largo en tu interpretación. Nadie ha hablado de incumplir con la uniformidad. Sólo se ha dicho que está empresa pidió que yo pudiera mis pantalones y zapatos, pero no dijo que no fuera debidamente uniformado.
Pero bueno, no creo que sea productivo para nadie el seguir profundizando en este tema, máxime cuando los dos estamos de acuerdo en que mis actuaciones no han sido afortunadas de ninguna manera.
Un saludo.

NotaPublicado: 25 Ene 2015 02:30 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Arruti escribió:
Pero creo que te has pasado de largo en tu interpretación. Nadie ha hablado de incumplir con la uniformidad. Sólo se ha dicho que está empresa pidió que yo pudiera mis pantalones y zapatos, pero no dijo que no fuera debidamente uniformado.

Un saludo.

Entendí lo mismo que has expresado.Y tambien estoy de acuerdo en que seguir con lo mismo es ....... como diria yo..... una conversación de besugos. Pero es que una unformidad no se reduce a pantalón camisa y zapatos,menos en el norte y menos en las fechas narradas.
Pero bueno, si te parece bien lo dejamos aqui.

saludos

NotaPublicado: 25 Ene 2015 02:36 
Novato

Saludos

NotaPublicado: 25 Ene 2015 07:59 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

CIS aqui va de pantalón marrón,no se si allí tienen autorizada otra uniformidad.
La defensa de madera, tu mismo pero ya sabes como debe ser la nuestra...

NotaPublicado: 25 Ene 2015 10:02 
Novato

No sé cómo son los pantalones que utilizan "allí" porque no sé dónde estás. Aquí en Guipúzcoa me dijeron que si tenía unos pantalones oscuros que los llevara, ni siquiera me dijeron el color, sólo que fuesen oscuros.
El tema de la defensa. Sé lo que dice el reglamento. Pero hay tantísimas cosas que establece el reglamento y luego no se cumplen.....
Yo prefiero una buena defensa de madera que no se dobla cuando das en algún lomo como la de goma. Pero bueno, para gustos los colores. Yo es que en el fondo soy un sentimental.
Un saludo.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente