Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mendigar el uniforme
NotaPublicado: 12 Nov 2012 16:42 
Agente

Buenas compañeros.

Vengo a consultar, pero primero os pongo en antecedentes.

En mi empresa, seguridad alhambra, la ropa se entrega a cuantagotas cuando se entrega, lo normal es mendigar ropa de manera vergonzosa. Segun nuestro convenio, la empresa debe entregarnos la ropa de invierno ahora. En esta empresa la ropa es la misma en invierno y en veranO. Los pantalones los de pinzas finos para todo el año. Las camisas de manga larga, y cuando las pides en verano, si tienes suerte y te dan el vale para ir a la tienda, pues en la tienda rapidamente te cortan las mangas. Asi andamos, con gente comprandose los pantalones, o como el invierno pasado, que varios compañeros nos compramos un foro polar para no morirnos de frio en la calle cuando estabamos trabajando por que la empresa no nos daba nada para el frio.

Bueno, ayer un compañero se rompio los pantalones, eran los ultimos que le quedaban, y como todavia no hemos cobrado pues dijo que no le sale de las pelotas gastarse nada de lo poco que le queda en comprarse unos pantalones, y me pregunto que si yo sabia que pasaria si se presenta con vaqueros en el trabajo, que se pondria el resto de la uniformidad , pero que el no piensa ir con los pantalones rotos a trabajar.

Como yo no lo se, os pregunto a ver si la empresa o seguridad privadad le pueden meter mano por este hecho.Por el cliente el dice que no va a haber problema, es mas, espera que el cliente llame a la empresa y se lo diga a ver si tienen cojones a decirle algo despues de un mes mendigando ropa y no se la dan.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Mendigar el uniforme
NotaPublicado: 12 Nov 2012 17:28 
Experto en Seguridad

En un principio un vigilante de seguridad debe ir uniformado completamente y dando una buena imagen, con ropa limpia y aseado, esto es lo minimo.
Por su parte la empresa de seguridad esta obligada a facilitar al vs empleado el uniforme de verano y el de invierno , asi mismo debe sustituir la ropa del vs que se encuentre en mal estado a fin de no perjudicar la imagen de la propia empresa.
En lo particular te puedo comentar que yo, en la empresa que presto servicios de uvas a peras tengo el uniforme de invierno y verano en casa, asi mismo los compañeros que estan en activo todo el año en esta empresa, no tienen quejas , ya que es una empresa que en ese sentido no hay problemas.
Pienso yo que mal va la empresa que ningunea algo tan simple como la ropa a un trabajador y permite que vaya al trabajo con ropa rota o en mal estado.

saludos

NotaPublicado: 12 Nov 2012 18:13 
Moderador Global

Le puede caer una sanción. Lo mismo que a la empresa, por no facilitar la debida uniformidad. Échale un vistazo a la ley de SP, en lo relativo a sanciones leves.

NotaPublicado: 12 Nov 2012 21:26 
Moderador Global

Hola,

Por fortuna, y que recuerde ahora mismo, nunca he tenido problemas con la uniformidad en ninguna de las distintas empresas donde he estado contratado, pero tengo claro que, de haberme encontrado en una situación similar a la que eco78 cuenta, no me rompería la cabeza, sencillamente remitiría por escrito a la empresa un documento que comunicara tal carencia, solicitando la pronta solución del tema.

Que me presentaría al servicio o servicios con la uniformidad que en ese momento tuviera, que de persistir el tema, lo comunicaria a la instancia que correspondiese que llevara el tema sanciones por uniformidad según la normativa que es de aplicación al Vigilante, que reuniría las pruebas suficientes que demostrasen que es así lo que se dice, sean fotos, etc. y ale, que salga el sol por donde quiera. Que si el mando intermedio que fuese, de la empresa me dijera que, ¿oye macho, pero que haces? le respondería ¿verdad que no te gusta pasar frío, entonces, por qué permites que los VV.SS lo pasen?

Y a todo esto, mientras escribo, recuerdo un tema que me sucedió hace años en una empresa, donde entendí que no me respetaban en otros temas, lo comuniqué y nada, avisé que me iría a otra empresa y nada, hasta que llego el momento y envié por escrito que pedía la cuenta y nada, y en el ultimo momento, cuando fui a firmar el finiquito, se presenta un mando con poderes y me dice que si ando seguro de querer irme, le respondí que así era y me fui. Resultado, al poco tiempo, me llamaron de esa empresa para volver a contratarme, y así lo hice. Eran tiempos donde se necesitaban Vigilantes habilitados, pero vaya, que aun así, lo que es logico, lo es. Y supongo que la moraleja está en hacerles ver que si un trabajador es bueno, que no se anden con burradas y lo traten como merece, que se dejen de tonterías que les hacen quedar mal por unos cuantos duros. A veces solo así reaccionan. Una cosa tengo clara también, los mandos de las empresas no son tontos, ellos prueban a ver hasta donde resiste un trabajador y en función de ello van dando por c _ _ o

Creo que es importante no permitir que cosas así sucedan, porque va en detrimento del Vigilante afectado, además de los que puedan venir por detrás, y eso es como la teoría del caos, donde las alas de la mariposa acaban con lo que ya conocemos, y así va el sector, engullido en dicha teoría.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 13 Nov 2012 00:00 
Sargento

pueden sancionar al compañero por no ir debidamente uniformado. Siempre podrá alegar que la empresa no le da la uniformidad correspondiente.
De vergüenza que ocurran estas cosas, cuando un uniforme es muy económico de adquirir, sobretodo las camisas y pantalones, que suelen ser de lo mas malo y barato que hay.
Muchas empresas no se dan cuenta que estan vendiendo su mala imagen con sus vigilantes mal vestidos.
Yo si fuese el compañero me pongo los pantalones rotos y voy haciendo el ridiculo hasta que me compren unos por mis santos h....

NotaPublicado: 13 Nov 2012 15:34 
Moderador Global

Hola,

Pues eso, que hace frío, pues el pijama o lo que sea, y por encima el uniforme, y adelante. Y que la gente vaya viendo el uniforme roto, y si preguntan, se les responde, es lo que hay.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 14 Nov 2012 10:34 
Agente

A dia 14 y sin cobrar en esta empresa. Me dice un compañero que viene de la costa a trabajar a granada a su servicio, que si se puede negar a acudir a su trabajo por que no tiene dinero para gasolina.

La verdad es que le deje 30 euros el domingo por que estaba casi para ponerse a llorar de lo mal que estaba por no cobrar, y ayer me llamo para preguntarme si le podian meter mano por ese motivo, el no se niega a acudir a su trabajo, es que no puede no que no tiene dinero para gasoil.

Yo creo que si le pueden sancionar, pero no estoy seguro. Alguien lo sabe con certeza???

NotaPublicado: 14 Nov 2012 11:56 
Moderador Global

eco78 escribió:
A dia 14 y sin cobrar en esta empresa. Me dice un compañero que viene de la costa a trabajar a granada a su servicio, que si se puede negar a acudir a su trabajo por que no tiene dinero para gasolina.

La verdad es que le deje 30 euros el domingo por que estaba casi para ponerse a llorar de lo mal que estaba por no cobrar, y ayer me llamo para preguntarme si le podian meter mano por ese motivo, el no se niega a acudir a su trabajo, es que no puede no que no tiene dinero para gasoil.

Yo creo que si le pueden sancionar, pero no estoy seguro. Alguien lo sabe con certeza???

Obviamente que le pueden sancionar. El no ir a trabajar cuando toca, sin estar de baja, es motivo de sanción. El por qué no importa legalmente (aunque moralmente importe ).

NotaPublicado: 14 Nov 2012 13:15 
Agente

Eso es lo que yo le dije, pero no estaba muy seguro. Que a tu puesto de trabajo solo puedes faltar con el justificante correspondiente, y el extracto del banco por desgracia a dia de hoy no lo es.

NotaPublicado: 27 Nov 2012 17:42 
Sargento 1º

No hay razón para ir mendigando nada. No puedes ir a trabajar en pelotas, imaginaros la imagen para la propia empresa si el vigilante va mal vestido. No se si es peor ahorrarse el dinero y malvender la imagen de la empresa por no comprar ropa en condiciones para sus trabajadores.

Ir a página 1, 2  Siguiente