Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Los porteros deberan conocer el estatuto y la constitución
NotaPublicado: 03 Oct 2011 11:47 
Nuevo usuario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2011 17:46
Mensajes: 23
Al final te pedirán el baciller para ser portero.

Citar:
La Constitución Española, el Estatuto de Autonomía, la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla y León o la de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Son sólo algunos de los textos que se tendrán que aprender aquellos que aspiren a trabajar como porteros de discotecas, pubs, espectáculos públicos y actividades recreativas en la Comunidad. Así lo recoge el temario para la prueba de conocimiento a la que tendrán que someterse publicado este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León junto con la orden por la que se convoca la prueba para ejercer como tal.

Los aspirantes, que deberán ser mayores de edad, tener el título de graduado en ESO o FP de grado medio además de no contar con antecedentes penales, tienen de plazo hasta el día 10 para presentar la solitud que les permita someterse al preceptivo examen. Disponible en la sede electrónica de la administración regional (www.tramitacastillayleon.jcyl.es), podrá registrarse bien de modo telemático, por telefax o en las oficinas y puntos de información y atención al ciudadano de la Junta.

Después, llegará el turno de la primera prueba para los admitidos: un examen psicotécnico en el que, durante un tiempo máximo de 60 minutos, deberán contestar cuestiones orientadas a la valoración de la personalidad y la aptitud psicológica del aspirante «para el desempeño de las funciones de la actividad propia de los porteros de espectáculos públicos». Si se supera ese trámite, ya que tiene carácter «eliminatorio», según recoge la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con competencias en Protección Civil, se podrá realizar la prueba de conocimiento. De tipo test, constará de 55 preguntas con cuatro opciones cada una que puntuarán 0,20 las acertadas, nada las que no se contesten y restarán 0,05 las erróneas. La nota máxima será un 10 y la mínima un 0 y hay que obtener al menos un cinco para obtener la calificación de «apto».

Y para superar este examen, que se realizará en la Escuela Regional de Policía de Ávila, los aspirantes a poder ejercer de portero de discoteca tendrán que hincar los codos. Deberán estudiar todo lo relacionado con los derechos y deberes fundamentales que recoge la Constitución Española, así como lo relativo a los derechos y principios rectores, derechos e instituciones de autogobierno que recoge el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. La responsabilidad penal, los delitos y faltas, el delito de omisión del deber de socorro y el de resistencia, la legítima defensa o la legislación autonómica sobre espectáculos públicos formarán parte también del temario del examen. Habrá preguntas sobre la regulación de horarios de apertura y cierre de establecimientos en la región, sobre el plan de emergencias en un establecimiento, la ley del ruido en lo relativo al tiempo de ocio, la de igualdad de oportunidades y la de prevención, asistencia e integración social de drogodependencias.

Identificados
Superar esta prueba será indispensable para poder ejercer en un futuro próximo como portero de espectáculos públicos y actividades recreativas en Castilla y León (Pepar). De hecho, deberán ir identificados como tal y su función primordial será «impedir la entrada a las personas que originen situaciones que pueden poner en peligro o producir molestas a los espectáculos o usuarios», no podrán usar armas ni utilizar la violencia.

El requisito de un examen para «profesionalizar» el sector, en el que se lleva trabajando tiempo, se acordó para «cubrir el vacío legal» existente en este campo tras los luctuosos hechos ocurridos a nivel nacional que pusieron a este colectivo en el punto de mira. Así lo recoge el Decreto de diciembre de 2010 en el que se regulaba este campo, así como los requisitos a cumplir y pruebas a superar.

http://www.abc.es/20111002/comunidad-ca ... 11002.html


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web