Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Los drones y la lucha contra los incendios
NotaPublicado: 24 Jul 2014 12:39 
Agente

Que maravilla, si es que ya nos queda menos para que las maquinas nos conquisten de una vez por todas!!! L)L

Ahora en serio, me parece una idea fantástica, aunque con respecto a los incendios forestales, tendrían que inventar un dron con un taladro incluido, que a los que los provocan, se le introdujera por :(\) , tal vez así, se reducirían enormemente los desastres que ocurren todos los veranos...

Para los incendios domésticos, no se necesitan drones, nos basta con los detectores de humo...

El Gobierno ha aprobado este viernes una regulación del uso de los drones (vehículos aéreos no tripulados) según la cual podrán emplearse en los trabajos de infraestructuras, en la lucha contra incendios y salvamento marítimo y en la filmación de películas deportivas, así como en el control o la investigación de la vida salvaje o la búsqueda de bancos de pesca.

Así lo ha asegurado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se ha dado el visto bueno a dicha regulación que servirá para aprovechar el gran potencial económico que tiene este sector emergente.

Esta normativa que afecta al uso de estos robots voladores va incluida en un real decreto ley aprobado hoy que además crea un nuevo marco aeroportuario, mejora la competitividad en los puertos e incrementa la seguridad ferroviaria.

Pastor ha recordado que, hasta ahora, no existía una normativa específica sobre el uso de drones, por lo que era necesario que España contara con una ley que permita adaptarse a esta nueva tecnología, pero preservando la seguridad de las personas.

Según la titular de Fomento, a partir de ahora se especifican las características que deben tener estos aviones sin piloto, así como la formación que debe tener la persona que los maneja desde tierra y las condiciones en las que se pueden utilizar.

La ministra ha afirmado que lo que se hace es dar una utilidad práctica al sector, pero teniendo en cuenta la seguridad en todo el espacio aéreo.

Al respecto, ha informado además de que se ha prohibido el uso en las áreas de influencia de los aeropuertos de elementos, objetos, luces (incluidos punteros láser) que puedan poner en peligro la seguridad y regularidad de las operaciones aéreas.

Esto supone que ahora se incluye a cualquier persona cuyas acciones u omisiones pongan en peligro la seguridad aérea, ha precisado la responsable de Fomento.

Pack112

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Los drones y la lucha contra los incendios
NotaPublicado: 24 Jul 2014 13:32 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

¿Cuándo actuarán los drones contra el fuego?
No dejan de surgir proyectos e iniciativas para impulsar estas aeronaves para uso civil, un negocio que se calcula que puede alcanzar los 67.000 millones de euros a nivel mundial en diez años.
Ya hay potentes empresas que apuestan por los drones. Endesa presentó hace meses los drones o multicópteros desarrollados por la propia compañía y una empresa especializada en termografía como principal novedad del plan de este año de la compañía dedicado a la prevención de incendios, al que se destinan 27,5 millones de euros

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 64872.html

Todos tranquilos, ante estas poderosas razones arriba resaltadas en cuanto algún ministro o ministra, familiar de ministro o ministra se dé cuenta de la cantidad de bacalao monetario que queda por cortar con este juguetito todos nuestros montes, costas, ciudades y pedanías estarán llenitos de estos aparatos, eso sí, aunque no quede un céntimo para contratar efectivos humanos y materiales terrestres, ahora la mordida esta en el aire _S_D :ZZ:S , por cierto, mucho están tardando estos del Partido Podrido en cobrarnos una tasa por el aire que respiramos, lo dicho todos tranquilos.
Un saludo

NotaPublicado: 24 Jul 2014 15:02 
Moderador Global

Jesus, pero si no hay ni uno sano, si estan todos igual de podridos, el que no la mete doblada por un lado, lo hace por el otro.

Hoy venía del curro para casa y hablaba solo, lo maldecía todo, mala educación, insolencias varias de la gente, de todo vaya, currar cara al público puede llegar a ser un asco, y para postre ahora encenderé la tele y veré las notícias y lo mismo, diarrea política. Puaj.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 24 Jul 2014 17:39 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Adso de Melk escribió:
Jesus, pero si no hay ni uno sano, si estan todos igual de podridos, el que no la mete doblada por un lado, lo hace por el otro.

Totalmente de acuerdo compañero, pongo al Partido Podrido porque es el podrido partido que sustenta el no menos :UU! putrefacto gobierno :UU! que desgraciadamente nos toca sufrir.
Como dijo mi primo, el comunista ese que está ahí crucificado a la izquierda de este mensaje. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, tranquilos, no os agachéis, que en esto de la política no tiene ninguno cojdrones a tirar.
Un saludo

Asunto: Los drones y la lucha contra los incendios
NotaPublicado: 24 Jul 2014 17:56 
Moderador Global

pack112 escribió:
ya nos queda menos para que las maquinas nos conquisten de una vez por todas

Eso, estimado compi, no te quepa duda que llegará y lo hará a unos niveles que me dan miedo, porque cada vez somos más humanos en el planeta y no hay curro para todos y a ver qué se les ocurre a los que mandan para reducir población, me la temo y grande.

De hecho, en cuanto a la conquista de las máquinas, ya llevamos varias décadas así. Solo con ver la gran película de Chaplin, Tiempos modernos, uno ya se hace la idea.

Jesus escribió:
Como dijo mi primo, el comunista ese que está ahí crucificado a la izquierda de este mensaje. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, tranquilos, no os agachéis, que en esto de la política no tiene ninguno cojdrones a tirar.

Vaya que sí, amén.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 24 Jul 2014 18:49 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Mira que sois catastrofistas, no visteis el documental ese, o era noticias?? creo que el título era "Terminator" .
Entre que me metan en una bolsa de líquido amniótico con un cable de pila metido por .... o me fusile un clon de Chuachi no se con que me quedaría.

Sobre los drones pues lo de siempre, mira que las academias tenían razón y yo sin el curso de piloto de drones, que pasará cuando el dron pille a una pareja procreando en el monte?? y cuando pase y tome datos míos sin consentimiento incorporándolos en un fichero?? y cuando le metan un escopetazo a un cacharro de esos? y cuando le falle la wifi o se resetee el windows? y si me cae en los cuernos?? y si me espanta el ganado? y si se enamora de el un aguilucho calvo? y si al estrellarse provoca un incendio forestal? se podría evitar poniendo detectores de humo en cada pino!.

La noticia me encanta: se dice, se afirma, llegará, estimaciones... Al menos he sacado en claro que los de Endesa si lo van a emplear, ellos tienen una "red" perfecta que pueden marcar en coordenadas GPS para que el dron siga un tendido eléctrico comprobando sobrecalentamientos (no confundir con nidos de cigüeñas..) en lugar de un tío con el land rover, el lío es la altura de vuelo para no interferir y las zonas de despegue y aterrizaje y la titulación que pedirán para "pilotar" un dron de ciclomotor, 125, 250, mas de 3500 kilos... que creo que las academias no me lo explicaron.

NotaPublicado: 25 Jul 2014 12:31 
Agente

Buenaaaas... X;OD

Adso de Melk escribió:

Totalmente de acuerdo contigo Adso, no se salva ni el Tato, solo me preocupa una cosa, hacemos lo que a ellos mas le interesa: NADA!, somos una sociedad tremendamente conformista y sufrida, cada uno a lo suyo y eso a los politicos les viene perfecto!

Jesus kekruz escribió:
Totalmente de acuerdo compañero, pongo al Partido Podrido porque es el podrido partido que sustenta el no menos putrefacto gobierno que desgraciadamente nos toca sufrir.

Hola fenómeno, (permiteme la familiaridad, pero como ya te he escrito en alguna ocasión, me pareces uno de los foreros con mas sentido del humor de los que escriben.)

El Partido Podrido, ha sido elegido por la mayoria de los españoles, a quien tenemos que sufrir es a esa mayoria ( no soy de los Sociolistos, que quede claro), que vota por disciplina, interes y en la mayoria de los casos por incompetencia e incultura manifiesta.

Es de verguenza, que un partido se presente a unas elecciones con un programa y al dia siguiente gobierne con otro, pero es mucho mas vergonzoso que se lo permitamos ( No estoy sugiriendo la toma de la Bastilla, pero casi... L)L ).

Aqui, "todo el mundo" y cuando digo "todo el mundo", quiero en realidad decir, TODO EL MUNDO, cuando puede no pagar algun impuesto, no lo hace, porque estamos fritos a impuestos, porque son pa Barcenas, porque son para los guardaespaldas innecesarios, choferes, empresas publicas que no conocemos y no tienen ninguna actividad, eso si, tienen un director y ese director tiene un sueldo, etc,etc, pero este no es el camino y si seguimos por este camino siempre llegaremos al mismo sitio...

Todos sabemos que esto es asi y lo permitimos, caso flagrante y para azotarse durante semanas, es mi querida Andalucia ( que cada dia la quiero menos... |:( ).

Esto es y ha sido siempre el feudo del PSOE, lo de los ERES, se queda en pañales al lado de lo de los CURSOS DE FORMACION y en las elecciones europeas en Andalucia HA GANADO EL PSOE, con perdón, pa mear y no echar gota...( y todo el mundo sabe cuales son los trapicheos, pero en vez de escandalizarse, aqui tendemos a pensar..." hijo...p...ta...se ha puesto rico en na de tiempo, a ver si yo puedo hacer lo mismo...")

Paro de escribir sobre nuestros politicos porque cuanto mas acelero...mas calentito me pongo...!!! :(((((

(Bueno lo ultimo, me encanta la irrupcion del coleta en la vida politica y sus discursos y dialogos con los politicos de "la casta"...solo me pregunto, cuanto tiempo creeis que tardaria en corromperse, en el caso de que llegara mas arriba???

GI0VANNI escribió:
Sobre los drones pues lo de siempre, mira que las academias tenían razón y yo sin el curso de piloto de drones, que pasará cuando el dron pille a una pareja procreando en el monte?? y cuando pase y tome datos míos sin consentimiento incorporándolos en un fichero?? y cuando le metan un escopetazo a un cacharro de esos? y cuando le falle la wifi o se resetee el windows? y si me cae en los cuernos?? y si me espanta el ganado? y si se enamora de el un aguilucho calvo? y si al estrellarse provoca un incendio forestal? se podría evitar poniendo detectores de humo en cada pino!.

Hombre GIOVANNI!!!,

Cuanto tiempo sin saber de ti, que no, que te leo y te sigo.

Veo que lo de los drones y su regulacion te tiene preocupado, te doy algunas respuestas:

1) Si un dron caza a una pareja procreando, el mismo dron, llevara incorporado un TPV y una impresora, te imprimira la multa y te la cobrara en el mismo instante ( si no el dron se cabreara mucho y lo mismo hasta abusa de los dos humanos.

2) Cuando pase datos tuyos a un fichero, podras denunciar al dron, la ley te lo permitira, pero el dron se acogera a un resquicio legal y es que carece de personalidad fisica o juridica. Resultado: Tus datos seguiran en el fichero y te habras gastado el dinero del pleito

3) Escopetazo al dron, aqui si que se va a liar el taco, el dron tendra un sistema parecido al de Depredador y en un radio de 2Km a la redonda todo quedara devastado. Ademas, habra sido en defensa propia con lo que el dron no tiene culpa de na!

4) Si se le jode el wifi, hablara con los de GOWEX para que se lo pongan gratis, lo de windows no se que solucion darte... ;/!

5) Si se te cae en los cuernos, procura no herirlo o tendras que vertelas con el...

6) Si te espanta el ganado, es que tienes un ganado muy poco acostumbrado a los drones y a la tecnologia, ve pensando ya en como lo vas a arreglar...

7) Si se enamora de un aguilucho calvo, tendran un AGUIDRON, con todas las ventajas del dron y todos los inconvenientes de un aguila, con lo que se extinguira por si mismo en poco tiempo...

8) Y este es el punto que debo reconocer me ha conquistado... con todo lo que yo he escrito sobre los detectores de humo, no logro entender como no he sido capaz de pensar en la instalacion de estos en los pinos...

Mi mas sincera enhorabuena y debo decir que me siento "touché", por un espadachin inexperto en esto de los incendios pero agil de mente y de cuerpo como una gacela... :ZZ:S

Buen finde a todos y abrazos varios... W:W: W:W: W:W:

Pack112

NotaPublicado: 25 Jul 2014 14:49 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Pack112 escribió:
Hola fenómeno, permiteme la familiaridad

Permitido, faltaria más. :ZZ:S
Tenía preparado un post opinando de todos los puntos políticos que nos has comentado en tu mensaje, después de pensármelo dos veces antes de enviarlo he llegado a la conclusión de que es mejor dejarlo como esta, llenaríamos hojas y hojas de opiniones que no nos llevarían a nada nuevo. :(((((
Solo comentar un poco por encima esto
Pack112 escribió:
Bueno lo ultimo, me encanta la irrupcion del coleta en la vida politica y sus discursos y dialogos con los politicos de "la casta"...solo me pregunto, cuanto tiempo creeis que tardaria en corromperse, en el caso de que llegara mas arriba???

Esto no lo puedo saber, lo que tengo muy sabido es lo que han hecho los continuos gobiernos del PP$$OE a nuestra sociedad, yo no les he votado, ni me entere de que estaban aquí, me involucre en la historia del Juez Elpidio Sánchez Silva y su particular batalla contra Blesa y Bankia, en fin que también me alegro
Un saludo
Imagen

NotaPublicado: 25 Sep 2017 23:53 
Nuevo usuario

Pack112 escribió:
Que maravilla, si es que ya nos queda menos para que las maquinas nos conquisten de una vez por todas!!! L)L

Ahora en serio, me parece una idea fantástica, aunque con respecto a los incendios forestales, tendrían que inventar un dron con un taladro incluido, que a los que los provocan, se le introdujera por :(\) , tal vez así, se reducirían enormemente los desastres que ocurren todos los veranos...

Para los incendios domésticos, no se necesitan drones, nos basta con los detectores de humo...

El Gobierno ha aprobado este viernes una regulación del uso de los drones (vehículos aéreos no tripulados) según la cual podrán emplearse en los trabajos de infraestructuras, en la lucha contra incendios y salvamento marítimo y en la filmación de películas deportivas, así como en el control o la investigación de la vida salvaje o la búsqueda de bancos de pesca.

Así lo ha asegurado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se ha dado el visto bueno a dicha regulación que servirá para aprovechar el gran potencial económico que tiene este sector emergente.

Esta normativa que afecta al uso de estos robots voladores va incluida en un real decreto ley aprobado hoy que además crea un nuevo marco aeroportuario, mejora la competitividad en los puertos e incrementa la seguridad ferroviaria.

Pastor ha recordado que, hasta ahora, no existía una normativa específica sobre el uso de drones, por lo que era necesario que España contara con una ley que permita adaptarse a esta nueva tecnología, pero preservando la seguridad de las personas.

Según la titular de Fomento, a partir de ahora se especifican las características que deben tener estos aviones sin piloto, así como la formación que debe tener la persona que los maneja desde tierra y las condiciones en las que se pueden utilizar.

La ministra ha afirmado que lo que se hace es dar una utilidad práctica al sector, pero teniendo en cuenta la seguridad en todo el espacio aéreo.

Al respecto, ha informado además de que se ha prohibido el uso en las áreas de influencia de los aeropuertos de elementos, objetos, luces (incluidos punteros láser) que puedan poner en peligro la seguridad y regularidad de las operaciones aéreas.

Esto supone que ahora se incluye a cualquier persona cuyas acciones u omisiones pongan en peligro la seguridad aérea, ha precisado la responsable de Fomento.

Pack112

Con eso no hay mucho problema, hoy día incluso las maletas de equipaje Klan Shop son usadas para seguridad en situaciones así, para tenerlos como almacenadores de objetos inflamables; al fin y al cabo no solo los drones han avanzado para ayudarnos con los desastres, accidentes y situaciones riesgozas.