Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Leyes antidemocráticas e impopulares y la moral policíal.
NotaPublicado: 10 Sep 2015 01:57 
Nuevo usuario

Un saludo a todos cibernautas, antes de comenzar quiero decir que no pretendo ni ofender, ni desprestigiar, ni causar ningún tipo de mal a los cuerpos de policía nacional, guardia civil o demás cuerpos del estado. Dicho esto quiero expresarles algunas cuestiones que a mi parecer son sumamente injustas, antipopulares y que con la excusa "este es mi trabajo y tengo que desempeñarlo" no es suficiente a mi parecer. El primer punto que me gustaría exponer son los cupos de "productividad" que cobran en este caso los guardias civiles por sancionar a 50 ciudadanos, sisi esto no me lo invento yo aunque parezca subrealista que midan la productividad de estos agentes por la cantidad de multas que ponen y no por la calidad de estas; es decir que sean útiles de verdad y den solución a un problema o evitar uno posible en un futuro. La prioridad es saquear a la población amparandose en las cloacas mas sucias y tenebrosas de nuestra constitución, algunas desfasadas con los problemas que nos atañen en la actualidad, para poner un ejemplo no daré nombres ni apellidos pero soy consciente de que hay agentes que se benefician de estos cupos de "productividad" sancionando a adolescentes insolventes (me refiero a que probablemente abonen las multas sus padres) que estan haciendo botellón o fumando un porro o simplemente a cualquier ciudadano que pase con su coche sacando de quicio el código e intentando imponerle una sanción por la menor irregularidad; la conclusión de esto es la baja moralidad de algunos, repito algunos de los funcionarios que pagamos con las cuentas públicas para que en vez de asegurar una seguridad ciudadana se dediquen a saquearnos a todos. Dejando a un lado el tema de los cupos de "productividad" quería hablaros de otro tema ya mencionado antes, y es el que se refiere a la legislación sobre la marihuana y como se actua en este ambito. Antes de dar mi opinión me gustaria ofrecerles unos datos contrastados que probablemente los cuerpos de policía ya conocen, 9,2 % de los españoles comenzaron a consumir marihuana según un estudio estadístico abalado por el ministerio de sanidad de entre personas de (15-65) años, entre los años 13/14, teniendo en cuenta que es un estudio estadístico y que se basa en una muestra reducida del total de personas que vivimos en España y que necesita ser lo suficientemente amplia como para abarcar todas las franjas de edad y que puede que en algunas de ellas el consumo sea mas elevado o casi total y no se aprecie en el total; porque hay que tener en cuenta las demás franjas de edad es decir, simplificando si el total de la muestra son 10 personas y tenemos 5 franjas de edad tendremos que cojer dos personas de cada franja, el problema es que se entiende que hay el mismo numero de personas de cada franja de edad y eso es falso por tanto la muestra no representa al total de la gente. Aún así se dice que todas los estudios estadísticos son orientatívos y nunca resolutivos o concluyentes, así que vamos a dar por buenos esos datos, solo en un año han aumentado el número de consumidores aproximadamente en 168.667 personas en solo un año. Sinceramente la cifra es significativa algunos dirían preocupante, a mi no me lo parece precisamente porque no es que esten engachados o sean adictos solo que afirman haber consumido, también hay que tener en cuenta que mucha gente la información que aporta no es fidedigna a la realidad como pasa en ocasiones en los sondeos políticos que hay encuestados que no quieren decir la verdad por el motivo que sea y responde algo que en realidad no piensa o no se ajusta a la realidad, dejando a un lado esto en mi opinión no es que la gente se vuelva adicta, simplemente hay una tolerancia mas amplia entre la gente a este tipo de "sustancias", en realidad es una planta no una sustancia, deberían ojear un diccionario de vez en cuando que ayuda a hablar con propiedad señores agentes, después de este inciso que nunca viene mal para culturizar un poquito mas si cupiese a nuestros "defensores"; La idea que os quería transmitir es que la gente sobre todo la juventud tiene mas tolerancia ante este tipo de drogas blandas equivalentes al alcohol con la diferencia de muertes entre una y otra. El alcohol produjo un equivalente al 10% de la mortalidad total entre 1990-2011 frente a los casos aislados de muertes debido presuntamente al cannabis, la certeza de que es totalmente improbable la sobredosis por intoxicación de thc el psicoactivo del cannabis refutado por varios científicos y defendido por experimentos que hicieron con animales en 1970 y las absurdas afirmaciones de la prensa sensacionalista británica la cual se conoce internacionalmente como las fuentes menos contrastadas de información; todavía recordamos el escándalo de Roger Moore al cual tuviéron que indemnizar por difamación. En definitiva con los hechos y los datos en la mano moralmente no debería de ser sancionable el consumo o la tenencia del cannabis ya que el alcohol es un psicoactivo también y provoca más muertes a lo largo del año, y con los datos estadísticos vistos antes la tolerancia de la población esta in crecendo, sin embargo la legislación de este país actualmente condena el uso de cannabis en la va pública como delito a la salud pública o simplemente por portar una cantidad minima de esta en dicha vía pública, es decir las leyes de este país parecen verse influenciadas por otras razones que ni son el interés popular, ni son la salud pública (porque el alcohol es legal), pueden ser motivos económicos o simplemente tradiciones arraigadas en nuestras costumbres que están estancadas en el pasado y son totalmente incoherentes. La solución seria cambiar las leyes y elaborar una marco legislativo en cuanto a esto teniendo en cuenta el riesgo real para la salud, la opinión popular y respetando la libertad personal de cada uno para consumir lo que quiera sin perjudicar a los que le rodean; correcto, esto sería lo ideal y lo mejor pero para cambiar esto se necesita tiempo y políticos que realmente conozcan los intereses de la gente, pero vosotros los policías no podéis cambiar eso solo sois marionetas por decirlo de alguna manera que hacen cumplir unas leyes que otros elaboran presuntamente para el bien de España y los españoles, y ese es el problema que ustedes dejan de ser ciudadanos (se convierten en marionetas sin ningun tipo de ética ni voluntad propia para decir) para ser defensores de algunas leyes que incluso interiormente no comparten ni sienten como correctas, en vez de asumirlas y seguir cobrando sus mediocres sueldos deberían de tener un poco de ética sobre los demás y dejar de saquear a la gente con este tipo de legislaciones que lo unico que consiguen es robar a los ciudadanos (que son como ustedes personas normales) y no resuelven ningún problema real solamente consiguen una financiación a largo plazo de las arcas públicas y esos plus que algunos reciben. Me gustaría que me respondiesen y me dieran su opinión todos; pero especialmente, los intengrántes de los diferentes cuerpos de policía y como se sienten ellos después de multar a un adolescente por hacer botellón o fumar cannabis siendo consciente que no va a cambiar nada, que probablemente la multa la paguen sus padres y eso si pueden pagarla debido a la situación que muchos estamos pasando en España estos últimos años, ¿como se sientes ustedes al llegar a casa y entender que podría haber sido su hijo? ¿Se plantean ustedes estas cuestiones o simplemente con el tiempo, la superioridad que les da un uniforme y el sueldo que les pagan se vuelven incapaces de empatizar con estas personas? Me gustaría que reflexionaran y recapacitaran sobre las ideas que tenían y las metas de ayudar a la gente y sacar a los delincuentes de las calles,¿ se han cumplido una vez ingresado en el cuerpo?. Un saludo otra vez a todos y me gustaría que no se malinterpretaran estas palabras, es mi opinión no tiene porque ser la tuya e intento hacer una critica constructiva con datos y sin faltar nadie.

Mis respetos a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Perfil Enviar mensaje privado