Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: El joven apuñalado en una reyerta sigue grave
NotaPublicado: 30 Oct 2010 20:39 
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2010 16:13
Mensajes: 488
El joven apuñalado en una reyerta sigue grave y con un pulmón afectado

El joven apuñalado en una reyerta registrada en la madrugada del domingo en la Ronda da Muralla continúa grave y permanece en la unidad de cuidados intensivos del Xeral, donde trata de recuperarse de las dos heridas de arma blanca que sufrió.
Información relacionada

El chico, que responde a las iniciales I.L.V., ingresó en el hospital con lesiones graves en un pulmón y ayer permanecía «estable dentro de la gravedad». Algunas fuentes consultadas apuntan además a que el chico tuvo bastante suerte, ya que las lesiones que padece podrían haberle afectado a varios órganos de vital importancia.

Por su parte, los otros jóvenes de la misma pandilla que también sufrieron algún tipo de daño durante el suceso se encuentran ya fuera de peligro. Uno de ellos, J.L.D.N., sufrió varias heridas en un brazo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos, aunque su pronóstico no reviste gravedad.

Castroverde

Se da la circunstancia de que el joven que permanece ingresado en la Uci es hijo de un hostelero de la capital lucense, cuyo establecimiento se encuentra ubicado a pocos metros de uno de los pubs donde trabajaba el detenido.

La familia es oriunda de Castroverde, en concreto de la parroquia de Rebordaos, por lo que es habitual que el herido y su hermano salgan por la noche con otros jóvenes de la zona.

De hecho, a lo largo del día de ayer, la noticia del suceso se extendió como la pólvora por el citado municipio, donde muchos vecinos comentaron que la pelea no les había sorprendido. Tal y como afirmaron, la pandilla que se vio implicada en la trifulca es conocida en la zona como ‘los power rangers’, un apelativo que haría referencia a la actitud de los jóvenes en algunas de sus salidas nocturnas.

«Algúns deles son bastante guerrilleiros e xa acabaron no cuartelillo nas festas de Castroverde, aínda que non se pode meter a todos no mesmo saco», comentó un vecino. Otra mujer aseguró que algunos bares del municipio ya tuvieron problemas con la pandilla, «xa que unha vez romperon vasos e ocasionaron destrozos», apuntó.

Versiones

Este diario intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con la familia del joven acuchillado para conocer su versión de los hechos, que al parecer difiere de la ofrecida por el portero que permanece detenido.

Este último mantuvo en todo momento que actuó en defensa propia, ya que la pandilla de chicos -que rondan los veinticinco años de edad- le estaba esperando para vengarse presuntamente de él, ya que horas antes les había impedido la entrada a un local de copas.

El hombre salió de trabajar un poco antes de lo habitual, por motivos personales, y supuestamente fue abordado por los jóvenes en las inmediaciones de la puerta de Santiago cuando se dirigía a coger su vehículo.

Según lo previsto, la jueza escuchará hoy las versiones de los implicados y decidirá, a la vista de los testimonios, los cargos que se le imputan al arrestado y si el hombre ingresa en prisión o es puesto en libertad hasta que se celebre el juicio.

El detenido: Sufre contusiones y pasará hoy a disposición judicial

El portero detenido en la madrugada del domingo por herir supuestamente a varios jóvenes durante una reyerta acaecida en la Ronda da Muralla pasará hoy a disposición judicial, después de pasar dos noches en los calabozos de la Policía Nacional. Según lo previsto, el joven explicará a lo largo de esta mañana ante la jueza su versión de los hechos y alegará -tal y como ha mantenido desde su arresto- que actuó en defensa propia.

Heridas en el rostro

Aunque la peor parte de las lesiones se la llevó uno de los jóvenes de Castroverde que tuvo que ser ingresado en la Uci del hospital Xeral, el portero detenido también sufrió diversas heridas durante la pelea. Según pudo saber este diario, el hombre recibió varios golpes en el rostro y tiene varios hematomas en la cara y en el cuello, lo que deja patente la intensidad del forcejeo que se produjo entre los participantes.

Debate sobre los porteros

La trifulca registrada en Lugo abrió nuevamente el debate sobre las actuaciones de los porteros de discoteca, quienes defienden su profesionalidad y piden que no se les trate como «matones». Al parecer, el portero detenido no estuvo implicado antes en otros hechos similares.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/65835.html


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: El joven apuñalado en una reyerta sigue grave
NotaPublicado: 31 Oct 2010 14:54 
Sub Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2010 15:49
Mensajes: 431
Ubicación: CADIZ
Todos los porteros no tienen porque responder al perfil de matones, aparte este, por la noticia, fue atacado por la pandilla (al parecer bastante conflictiva), fuera de su trabajo (seguramente esto vendrá motivado por alguna negación anterior de entrada al local o algo por el estilo), el portero hizo lo que creo que haría cualquier persona, defenderse.

Seguramente la pandilla se tratará de algunos individuos que son algo cuando van en pandilla, y el portero por su trabajo, estará un poco mas preparado y habrá recibido pero se ha defendido. En la noticia en ningún momento se dice que haya sido el que ha apuñalado a nadie, quizás el arma blanca la haya sacado alguno de la misma pandilla y en el revuelo ellos mismos se hayan apuñalado.

Debe de imperar la palabra antes que la violencia, pero con este tipo de pandillas mano dura, ya estáis viendo que se le está perdiendo el respeto hasta la policía, máxime contra nosotros o los porteros.

Seguro que saldrá indemne del suceso (juicio por lesiones).

_________________
Ante la intolerancia, abuso y desidia del poder,
SUBLEVACIÓN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web