Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: jefe de seguridad delegado o delegado.
NotaPublicado: 04 Abr 2013 00:25 
Nuevo usuario

hola gente, expongo mis dudas por si alguien me puede iluminar con su sabiduría:
1.Al frente de una delegación provincial tiene que estar un jefe de seguridad delegado o vale sólo con un delegado?
2. Que es lo que no puede hacer un delegado con respecto al jefe de seguridad?
3. En caso de observar irregularidades en mi empresa, donde puedo denunciar esto?
un saludo

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Jefe de Seguridad delegado o delegado.
NotaPublicado: 04 Abr 2013 20:31 
Moderador Global

R.D. 2364/94

Art. 70.2, Art. 95, Art. 96, Art. 99, Estos artículos para empezar a hacerse una idea. Luego, en cuánto a la pregunta numero 3, ante la UCSP o sus unidades territoriales, si las presuntas irregularidades les competen, o en Inspección de trabajo si les correspondiera a ellos, dependiendo de las presuntas irregularidades, de la misma manera que ante el Juzgado o cuerpo policial más cercano que tuvieras, según la naturaleza del tema.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: jefe de seguridad delegado o delegado.
NotaPublicado: 05 Abr 2013 01:12 
Nuevo usuario

En principio entiendo que el reglamento obliga a tener al frente de las delegaciones o sucursales un jefe de seguridad delegado, pero al mismo tiempo dice, que en los lugares donde no exista uno, se podrá nombrar un Delegado, discúlpame pero no acabo de entenderlo.

NotaPublicado: 06 Abr 2013 03:17 
Cabo

Se refiere que debe ser Jefe de Seguridad o tener funciones delegadas por el mismo, o eso creo.

Un saludo a tod@s.

NotaPublicado: 06 Abr 2013 12:12 
Moderador Global

boel escribió:
En principio entiendo que el reglamento obliga a tener al frente de las delegaciones o sucursales un jefe de seguridad delegado, pero al mismo tiempo dice, que en los lugares donde no exista uno, se podrá nombrar un Delegado, discúlpame pero no acabo de entenderlo.

Hola,

Artículo 99 del R.D., Para la delegación de funciones, será ahí donde no exista un Jefe de Seguridad Delegado, con la aprobación de las empresas y comunicación a las FF.CC.S., la persona o personas delegadas, deberán reunir análogas condiciones de experiencia y capacidad, y definir el alcance de su delegación.

Dime una cosa boel, ¿eres argentino?

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 06 Abr 2013 16:24 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Orientando la cuestión desde otro punto de vista puede que se entienda mejor: En todos los supuestos de existencia obligatoria se ha de contar ineludiblemente (siempre que se quiera actuar conforme a la legalidad) con un jefe de seguridad habilitado, y se podrán delegar las funciones en aquellos supuestos en que se presten servicios en localidades fuera del alcance efectivo del jefe de seguridad.

La norma distingue entre los jefes de seguridad ubicados en la sede la empresa, los jefes de seguridad delegados destinados a delegaciones y sucursales, y personas con funciones delegadas. A los dos primeros se les requiere ser habilitados como jefe de seguridad mientras que al último se le exige análogas condiciones de experiencia y capacidad.

NotaPublicado: 07 Abr 2013 03:19 
Nuevo usuario

gracias por vuestras respuestas, yo me refería a los casos en que una empresa abre una delegación o sucursal en otra provincia y al frente de ella obligatoriamente tiene que estar un jefe de seguridad delegado, no es así?

07 Abril 03:25 hs
conozco empresas que tienen como responsables para una provincia a un Delegado y otras a un simple Inspector sin posibilidad de ser Delegado por falta de formación académica, en ambos casos sería denunciable, no?

Copio y pego tu segundo mensaje, uniendolo al primero, cuando escribas más de un mensaje en un corto espacio de tiempo, edita el primero y añades lo que te falte.

Adso.

Última edición por Adso de Melk el 07 Abr 2013 12:38, editado 1 vez en total
Unir dos mensajes escritos seguidamente.

Asunto: Re: Jefe de Seguridad delegado o delegado.
NotaPublicado: 07 Abr 2013 12:50 
Moderador Global

boel escribió:
gracias por vuestras respuestas, yo me refería a los casos en que una empresa abre una delegación o sucursal en otra provincia y al frente de ella obligatoriamente tiene que estar un jefe de seguridad delegado, no es así?

07 Abril 03:25 hs
conozco empresas que tienen como responsables para una provincia a un Delegado y otras a un simple Inspector sin posibilidad de ser Delegado por falta de formación académica, en ambos casos sería denunciable, no?

Copio y pego tu segundo mensaje, uniendolo al primero, cuando escribas más de un mensaje en un corto espacio de tiempo, edita el primero y añades lo que te falte.

Adso.

Hola,

Si el Delegado reune las condiciones análogas y de experiencia y de su función tiene conocimiento la unidad territorial de seguridad privada de CNP y el alcance de sus funciones delegadas, si son parte o la totalidad de ellas, no debería pasar nada.

Si el Inspector de Servicios, no tiene las condiciones análogas y de experiencia, y conoces fehacientemente tal condición, como poco, podrías acercarte a la unidad territorial de seguridad privada y ponerlo en conocimiento, y ver que es lo que te responden desde esa unidad. La normativa es clara ante quienes reunen los requisitos, y ante quien no, pues ya se sabe, el que no, nada.

Por ejemplo, yo tengo el TIP de Director de Seguridad, y va la empresa y me dice que me pone de inspector de servicios, donde además puedo aportar el Diploma de Mandos Intermedios, o me deja al frente de una delegación pequeñita en una localidad, porque además de dicho TIP, poseo más de diez años de experiencia en seguridad privada. ¿Cómo lo verías?

Y en cambio, la empresa llama a alguien que tiene el TIP de V.S. y quizá alguna especialidad más, pero en ningún caso, ni el TIP de Director, ni el de Jefe de Seguridad. ¿Cómo lo verías? O sencillamente ni tan siquiera posee TIP alguno, unicamente viene de otro sector laboral, sea el que fuere.

Pitágoras

NotaPublicado: 07 Abr 2013 17:06 
Nuevo usuario

Adso comparto tu planteamiento y tal vez mi exposición inicial no fue la correcta, es que esto de la delegaciones no consigo entender. Para que están las habilitaciones de Jefes y Directores si luego se pueden delegar en un Vigilante con 5 años de servicio y el bachiller. Esto da lugar a que las empresas tengan un único Jefe a nivel nacional y posteriormente delegue sus funciones por el resto del estado, nadie se preocupa (CNP) de comprobar si las Delegaciones cumplen con la legalidad vigente, bendito sector....y no, no soy argentino, el que redacto el reglamento seguro que tiene algún familiar por esos lares jeje.

Asunto: jefe de seguridad delegado o delegado.
NotaPublicado: 07 Abr 2013 17:25 
Moderador Global

Hola boel,

Mi pregunta de si eres argentino viene de tu presentación inicial del mensaje, donde dijiste "hola gente". Pero que es una curiosidad unicamente, sin más.

Bueno boel, para eso estamos, para charlar, hay un montón de cosas que tampoco yo consigo entender y bueno, por suerte tenemos los foros.

Por lo que entiendo, está en marcha una nueva Ley de Seguridad privada, a ver si ahí, quizá, se aclara un poco más el tema de la delegación de funciones, y de las funciones de los JJ.SS. y de los DD.SS.

Tu sigue preguntando todo aquello que no tengas claro, que veremos como responderte, aquí en este foro tienes varios foreros que saben responder muy bien, y mis disculpas si me dejo alguno en el tintero, estoy seguro que no me lo tendrá en cuenta, por ejemplo, Fernoked, Jesus Kekruz, Juankar, etc.

Saludos.

Pitágoras