Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Interior quitará la escolta al que la use para temas personales
NotaPublicado: 20 Abr 2012 07:42 
Moderador de zona

Establece las pautas para garantizar la eficacia de la protección
Interior quitará la escolta al que la use para temas personales

La persona protegida deberá ajustarse a unas reglas básicas y a unas pautas de conducta.

J. M. Zuloaga
MADRID-La Comisión de Coordinación de los Servicios de Protección, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, elaborará unas normas generales de «buen uso y funcionamiento del servicio de protección, que se entregarán a la persona protegida, y en las que figurarán las reglas básicas y las pautas de conducta a las que debe atenerse para garantizar la eficacia del servicio». Así se indica en la instrucción 3/2012, que se ha dictado al respecto, según un documento al que ha tenido acceso este periódico.
«La Comisión procederá a retirar la protección a aquellas personas que de forma grave o reiterada infrinjan las normas citadas con actitudes o hábitos que impidan una eficaz prestación del servicio y siempre que no atiendan a los requerimientos para que modifiquen dicho comportamiento», agrega dicha Instrucción. Con estas normas, según fuentes consultadas por LA RAZÓN, se trata de evitar situaciones de abuso, autoritarismo o desobediencia a los agentes, que se han producido en el pasado.
La disminución en el número de personas escoltadas se justifica en la progresiva disminución de «la capacidad operativa de la banda terrorista ETA», lo que ha conllevado –se asegura–, una disminución de la amenaza que sufrían determinadas personas. Además –se subraya– es preciso optimizar los recursos destinados a estos servicios, que se podrán destinar a otros cometidos de gran importancia.
De lo que se trata, según dicha Instrucción, es de prestar el servicio de escolta a las personas que realmente lo necesiten por sus circunstancias personales y el grado de amenaza real que soportan. En este sentido, se va a minimizar el catálogo de autoridades que obtendrán servicio de protección.
La Comisión de Coordinación estará presidida por el director del gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, y serán vocales el comisario general de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y el jefe del Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil. Actuará como secretario, el jefe del Área de Seguridad Ciudadana y Operaciones del Gabinete de Coordinación y Estudios.

Catálogo
La Comisión elaborará el catálogo de cargos públicos que deben contar con servicio de protección por razón de su cargo, el tipo y modalidad de protección y los medios humanos y materiales a emplear, así como los criterios de temporalidad para retirar dicho servicio una vez que hayan cesado sus funciones.
Los servicios competentes de la Policía y de la Guardia Civil realizarán, periódicamente, informes con la evaluación de riesgos y la modalidad de protección que hay que adoptar en cada caso.
Asimismo, la citada Comisión elevará al secretario de Estado de Seguridad una propuesta con los servicios de protección que pueden ser prestados por empresas de seguridad privada, que se ajustarán a la Ley y Reglamento de Seguridad Privada y, a las condiciones y criterios establecidos
[url]
http://www.larazon.es/noticia/697-inter ... personales[/url]

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Interior quitará la escolta al que la use para temas personales
NotaPublicado: 23 Abr 2012 17:08 
Agente

A ver si asi los protegidos aprenden que un Escolta está para protegerles y salvar su vida si es necesario, no para llevarles las bolsas del super.

NotaPublicado: 10 Jul 2012 12:43 
Agente

Pues tendra que quitarsela a todos los protegidos.

NotaPublicado: 21 Ago 2012 23:49 
Experto en Seguridad

Yo trabajo en un hotel de noche, soy vs y no escolta, pero me permito entrar en este , vuestro foro de escoltas para comentar algo que me comento asi mismo un cliente del hotel vasco.
Me comento que estaba harto de ver y saber que en determinados bares y zonas de ocio nocturno habia protegidos
con escoltas.
El tema era bien sencillo , todos los escoltas estaban juntos en la calle charlando y fumando mientras los protegidos estaban tomando cañas o cubatas a gogo.
Al tal cliente me lo creo por la sencilla razon que es un reconocido medico de bilbao.
Eso me lo conto asi y asi lo cuento yo.
A mi particularmente no me gusta el tema, relajacion, monotonia etc

saludos

Asunto: Interior quitará la escolta al que la use para temas personales
NotaPublicado: 22 Ago 2012 14:51 
Moderador Global

Hola,

A ese médico le diría yo, tantas cosas, pero como hay que decir una, pues diré la primera que me venga a la cabeza, a ese médico le diría por ejemplo, oye, cuando veo en la cafetería durante rato largo a varios de tus colegas, de los que estáis en urgéncias, tomando algo ¿qué pasa con los pacientes y con las urgéncias que puedan llegar? Porque esos ratos largos no se producen una unica vez en un mismo turno, sino varias veces. Y lo digo con el conocimiento de causa de haber estado en tres hospitales dando seguridad ¿qué conocimiento tiene ese médico para hablar de los escoltas?

Los escoltas antes de estar en el acceso principal y previamente a que el protegido esté dentro del local con la maxima tranquilidad posible del escolta, conocerá cómo es ese local, cuántas salidas tienes, lavabos, personal laboral del local, gente habitual de la zona, etc, dentro de la medida de lo posible, y si encima son varios escoltas, más aun, porque lo que a uno pudiera escaparsele puntualmente, el otro lo observará.

Ese médico con quien te entrevistaste, me da a mí en el hocico que se ha dejado llevar por lo facil. De la misma manera que hacen con los Vigilantes, que criticar es muy facil. Una vez controlado en la medida de lo posible el recinto, quien quiera acceder a él, deberá hacerlo por la parte donde están los escoltas y antes de que se acerque alguien a ellos, éstos ya le tendran más que visto y escaneado, por la cuenta que les trae, porque incialmente el escolta es la parte que se interpone entre él (asesino, y demás burros) y su vícitma.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 22 Ago 2012 15:17 
Experto en Seguridad

Adso , a mi lo que me han comentado
ni quito ni pongo
No se como esta el tema realmente asi que ya digo lo que me cuentan y en la entrada ya dejo caer que no tengo ni pajotera idea de como van los temas de escoltas en el pais vasco, muy facilito se veia de ser asi.
Por otro lado este medico parece ser que es una eminencia en el pais vasco, lo que el diga o deje de decir por supuesto que tengo la facultad de creerme la parte que yo quiera o ninguna o toda.
Por otra parte en temas de seguridad sabes muy bien que entre el y tu siempre te creere a ti por supuesto, esto no tienes que dudarlo.
saludos compañero

NotaPublicado: 22 Ago 2012 20:09 
Moderador Global

Josep,

¿No será un cirujano, de pelo blanco, bueno, lo que le queda, claro, cara afeitada, con gafas, y más cerca de la sesentena que otra cosa?

Bueno, que si sabes el nombre, no lo digas en el público, pásamelo por mensaje privado, que igual se de quien hablas, si es que resultase que es el mismo, claro.

Saludos. :)

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 14 Feb 2013 13:33 
Novato

Me encantaria porder hablar... la confidencialidad impide que diga lo que he visto, oido y pienso...
A buen entendedor, con pocas palabras basta.............
Ultimamente, solo entro en el foro, en la seccion de Vigilante de Seguridad, me gusta ver lo que se cuece en este mundo, y aun que ahora no ejerzo como tal, por que desde hace 14 años, trabajo de Escolta... Puedo decir ya, que esta profesion, se la estan cargando... o mejor dicho, se la han cargado ya......... Saludos a todos