Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Interior justifica la reducción de escoltas por la derrota de ETA y la crisis
NotaPublicado: 10 May 2012 17:47 
Sub Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2010 19:32
Mensajes: 335
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado hoy "necesaria" la reducción de escoltas al entender que el Estado de Derecho ha "derrotado policialmente" a ETA, a lo que se añade la actual situación económica.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta con motivo de una visita oficial a la ciudad el ministro se ha referido al inicio hoy de la primera fase del programa de reducción de escoltas que afectará en un primer momento a los 774 agentes que realizan labores de protección estática en domicilios de personas protegidas, cuyo número se rebajará en un 52 por ciento.

Fernández Díaz ha reflexionado sobre esta medida: "La organización terrorista ETA desde el pasado 20 de octubre ha anunciado el cese definitivo de su actividad terrorista y no lo ha hecho por razones éticas ni morales ni por haberse convertido a la democracia sino porque el Estado democrático de Derecho la ha derrotado policialmente".

Al mismo tiempo, el ministro ha recordado que la situación económica exige sacrificios y adoptar todas las medidas que permitan "no gastar más de lo que podemos".

El titular del Interior ha indicado que la conjunción de estas dos "realidades" ha motivado que, primero en el País Vasco y en Navarra y luego en el resto de España, se ponga en marcha un plan de reordenación de los servicios de protección y escoltas.

Fernández Díaz ha explicado que esa reducción significará que más de 400 policías nacionales y guardias civiles pasen a prestar servicios de seguridad ciudadana, lo cual repercutirá en que en unos momentos de restricción presupuestaria se puedan liberar unos recursos que ahora estaban dedicados a otras funciones.

Por ello, el ministro ha señalado que el plan continuará y en los próximos días se anunciará la retirada de otros cien policías y guardias civiles que, unidos a los vigilantes jurados, rondarán el millar.

Por otro lado, Fernández se ha referido a la reducción de la condena de Arnaldo Otegi y ha insistido en que el Gobierno siempre acata y acatará la decisión de los tribunales. "El Tribunal Supremo ha dictado sentencia y el Gobierno no tiene nada más que decir al respecto".

http://noticias.lainformacion.com/polic ... lVO5DEtU3/


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web