Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Interior inicia mañana la reducción de escoltas para el resto de España
NotaPublicado: 01 Abr 2012 14:03 
Moderador de zona
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2011 08:16
Mensajes: 570
Ubicación: Alicante
El siguiente paso será revisar también la protección de edificios

Interior inicia mañana la reducción de escoltas para el resto de España que ya comenzó en el País Vasco y Navarra

Afectará a cerca de 400 efectivos que serán incorporados a labores de Seguridad Ciudadana

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior comenzará a partir de mañana la reducción de escoltas para el resto de España que ya inició el pasado 21 de marzo en el País Vasco y Navarra. Fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz han explicado a Europa Press que la disminución será menor y que se realizará de manera paulatina tras analizar cada caso de manera individual.

Actualmente hay destinados unos 800 efectivos destinados a labores de protección fuera del País Vasco y Navarra, han precisado a Europa Press fuentes policiales, según las cuales este plan supondrá un recorte cercano a la mitad. Esto supone una cifra aproximada de 400 agentes, indican estas mismas fuentes consultadas.

Fue el pasado 20 de marzo en su primera comparecencia como ministro en el Senado cuando Fernández Díaz fechó en el 1 de abril el inicio de esta reducción que enmarcó dentro de la política de austeridad y racionalización en el empleo de los recursos públicos que va a emprender su Departamento durante esta Legislatura.

Antes de este plan, más de 1.500 personas tenían escolta en toda España, además de los cargos electos locales, cuya protección es asumida por policías locales. Para estas labores de protección estaban destinados casi 3.000 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil así como más de 700 escoltas privados a cargo del Presupuesto del Ministerio del Interior.

El impacto presupuestario de este despliegue de escoltas en el Presupuesto era de 160 millones de euros anuales, de los cuales 100 se dedicaban a la protección en el País Vasco y en Navarra, a cargo de escoltas privados.

"POR ENCIMA DE LO RAZONABLE"

El ministro recordó en sede parlamentaria que "mientras en España el número de escoltados se cuenta por centenares, en otros países de la Unión Europea se cuenta por unidades", incluso en aquellos que también han sufrido la amenaza del terrorismo. Fernández Díaz, cree que, "aun considerando la pervivencia latente de la amenaza de ETA, el análisis de la situación actual colige que el número de protegidos y de protectores está muy por encima de lo razonable".

Esta reducción de escoltas tiene su punto de partida en el pasado 20 de enero cuando Fernández Díaz presentó en el Consejo de Ministros un informe de situación sobre los servicios de protección a nivel nacional, dando instrucciones a la Secretaría de Estado de Seguridad para elaborar un Plan de Reducción de los Servicios de Protección diferenciado para el País Vasco y Navarra y el resto del territorio nacional.

Dicho Plan, cuya tramitación se encuentra muy avanzada, se inspira en el análisis individualizado y objetivo del riesgo real de cada uno de los protegidos, por lo que la decisión sobre qué personas requieren medidas de protección y la entidad de los dispositivos a establecer, estará a partir de ahora determinada más por el análisis objetivo del riesgo personal que por el cargo que estas personas ocupan, sin perjuicio de la reversibilidad de las decisiones que se adopten.

Para acometer este plan el Ministerio asegura haber mantenido encuentros con los representantes de los trabajadores y con todas las empresas contratadas y que el objetivo es tratar de buscar soluciones alternativas para evitar el desempleo de muchos escoltas. El Gobierno vasco ya ha empleado a escoltas que prestaban servicios a amenazados por ETA en la protección de mujeres víctimas de malos tratos.

Otra opción que baraja el Ministerio del Interior es emplear a los escoltas en labores de vigilancia en los Centros Penitenciarios. Además desde el sector de los escoltas privados se han planteado otras salidas, incluso la de incorporar a estos agentes como seguridad aérea en los vuelos regulares civiles.

SEGUNDO PROYECTO

Una vez finalizada esta importante reducción de escoltas se pretende recuperar numerosos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asignarlos a funciones de seguridad ciudadana. El segundo paso será abordar un segundo proyecto de revisión relativo a la protección de edificios oficiales e instalaciones públicas.

El patrón a seguir será el mismo y se estudiarán la totalidad de las instalaciones protegidas para definir exactamente el grado de protección que debe disponer cada una y por tanto el número de agentes que realmente le corresponden.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-interior-inicia-manana-reduccion-escoltas-resto-espana-ya-comenzo-pais-vasco-navarra-20120331121330.html

_________________
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Interior inicia mañana la reducción de escoltas para el resto de España
NotaPublicado: 03 Abr 2012 21:21 
Agente

Registrado: 14 Oct 2011 18:07
Mensajes: 76
todo sea por ahorrar, españa va bien..... bien al fondo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web