Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Dudas sobre examen instructor de tiro
NotaPublicado: 04 Feb 2012 20:50 
Nuevo usuario

Hola amigos podriais alguno responderme a estas preguntillas de las que tengo alguna duda, muchas gracias.

- Acaba de salir el plazo de instancia desde ahora hasta el examen cuando tiempo quedara? me dara tiempo a prepararme desde ahora?
- El temario donde podria conseguirlo
- Llevo dos años sin disparar, exigen mucho en estas pruebas?
-Tengo licencia A (soy policia local), me imagino que bastara, no?
-¿Cada cuanto tiempo sale estos examenes?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Dudas sobre examen instructor de tiro
NotaPublicado: 04 Feb 2012 21:29 
Sub Oficial

Hola Yerko,

No soy Instructor de Tiro y no estoy al día sobre el tema que refiere, pero me asalta una duda al leer que dices ser Policía Local y llevar dos años sin hacer ejercicios de tiro. Mi pregunta para tí, es ¿no tienes contemplado en ningun articulado sobre tus funciones como Agente de Policía Local un ejercicio de tiro anual, por lo menos?

En Cataluña, cuando menos, es obligatorio para los Agentes de la Policía Local realizar dos veces al año ejercicios de perfeccionamiento de tiro, bajo supervisión de personal instructor debidamente cualificado.

Por cierto, bienvenido al foro.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

Asunto: Re: Dudas sobre examen instructor de tiro
NotaPublicado: 05 Feb 2012 19:22 
Nuevo usuario

Hola amigo, pues esa es la cruda realidad, es triste pero asi es, a nivel municipal cada ayuntamiento hace lo que de sus cojones (perdon por la expresion) salga, y en mi caso pasa esto, llevo dos años sin disparar, no voy a decir el ayuntamiento por mantener el anonimato, pero en la actualidad, al menos en la comunidad donde trabajo, pasa esto de forma generalizada, es decir, un policia apenas dispara. Pero bueno ya sabeis que a los politicos esto poco les importa.

Un saludo

Asunto: Re: Dudas sobre examen instructor de tiro
NotaPublicado: 01 Mar 2012 01:26 
Novato

Buenas, la principal cuestión es que para superar las pruebas de tiro hay que tener un nivel alto como tirador, que ningún profesional se le pase por la cabeza que con el reciclaje obligatorio tiene suficiente nada mas lejos de la realidad. Como ya he dicho hay que entrenar y mucho por tu cuenta para tener el nivel.

Por otro lado el instructor de tiro profesional de la seguridad privada y el olímpico son habilitaciones muy diferentes no hay que mezclar-las.