Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil
NotaPublicado: 21 Abr 2013 21:10 
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2010 17:17
Mensajes: 50
Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil en alta mar

Con palos y cuchillos. Así recibieron quince inmigrantes que viajaban en una patera a los guardias civiles que acudían a auxiliarlos en alta mar, a unas dos millas de Melilla, cuando trataban de aproximarse a la ciudad con dificultades para navegar por los efectos del temporal.

Los seis agentes del GEAS que salieron en su ayuda han resultado heridos por contusiones y magulladuras en diferentes zonas del cuerpo, y dos de ellos incluso podrían recibir la baja.

Todo ocurrió poco antes de las once de la mañana, cuando la Guardia Civil avistó a lo lejos a una embarcación que en medio del oleaje apenas podía avanzar en su rumbo hacia Melilla. Una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) salió entonces a ver qué ocurría, equipada incluso con mantas térmicas y botiquín por si los ocupantes de la barca necesitaban asistencia.

Al aproximarse, los agentes comprobaron que se trataba de una quincena de inmigrantes, que enseguida mostraron sus intenciones al sacar cuchillos y grandes palos con los que intentaban evitar ser interceptados por la Guardia Civil.

Los golpes de los subsaharianos acertaron en todos los miembros del GEAS que salieron en su busca, a los que tampoco hicieron caso en sus requerimientos durante la travesía hasta llegar a la playa de San Lorenzo. Allí les esperaban varias patrullas de la Guardia Civil, con los que mostraron también la misma actitud agresiva e incluso les lanzaron piedras.

Sólo cinco de los quince que viajaban en la patera pudieron ser interceptados por los guardias, ya que los otros diez salieron huyendo adentrándose en el casco urbano de Melilla, siguiendo la misma tónica que los inmigrantes que llegan a la ciudad por vía marítima, a nado o en precarias embarcaciones. Los agentes heridos, por su parte, tuvieron que ir después a Urgencias para ser tratados por contusiones de diversa gravedad y alguno de ellos incluso ha sido sometido a pruebas médicas para comprobar el alcance. La Delegación del Gobierno apunta que dos podrían recibir la baja médica.

No es la primera vez que llegan a Melilla inmigrantes armados con palos. Ya se había visto esta técnica en el perímetro fronterizo, en varios asaltos masivos a la valla, tal y como ha venido denunciando la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la propia Delegación del Gobierno. La agresividad también fue palpable en febrero, cuando tres grupos de inmigrantes entraron por los pasos fronterizos de Melilla subidos en coches kamikaze.

Pero el uso de cuchillos es algo inaudito en los métodos de entrada de inmigrantes en la ciudad autónoma, sobre todo en el caso de las pateras, donde más de una vez la Guardia Civil ha tenido que intervenir para evitar que volcaran.

Otra vez las islas

Esta patera no ha sido la única que ha llegado en los últimos días a los territorios españoles repartidos por el Norte de África. Una pequeña embarcación ocupada por siete subsaharianos, dos de ellas mujeres, llegó el viernes al archipiélago de las Chafarinas. Concretamente a la Isla del Congreso, donde siguen desde entonces, gracias a la atención que les está dispensando el destacamento de la Comandancia General de Melilla encargado de salvaguardar la soberanía de las islas y peñones.

Es la primera patera que llega a estos territorios españoles desde el polémico desalojo de la Isla de Tierra, a principios de septiembre del año pasado. El Gobierno consideró entonces que con esta medida se había cortado de raíz esta vía de entrada irregular, aunque siete meses después se repite la historia. Por ahora, su Delegación en Melilla no ha dado detalles de qué ocurrirá con estos inmigrantes, al menos hasta mañana, cuando podría ampliar la información al respecto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 52460.html


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil
NotaPublicado: 02 Sep 2013 19:27 
Experto en Seguridad
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2012 20:12
Mensajes: 1758
Ubicación: España
Relato estremecedor Marston
felicidades por este interesante post.

Una vez mas se demuestra que somos unas madrazas, hasta los africanos de países remotos vienen ya a quedarse si o si
tanto si queremos como si no.

Imaginemos a estos individuos con palos y cuchillos en numero de 10 o 20 en medio de un casco urbano donde habrá gente que se los mirara raro por supuesto y cual va a ser su reacción.

A veces nos venden milongas las asociaciones pro derechos humanos y tal y nosotros los recibimos con
mantas , comida y medicinas y ellos vienen armados , igual que hacían los antiguos conquistadores fenicios o romanos
entrando en barcos y armados hasta los dientes para tomar la fortaleza al precio que sea.

Dicho esto, que quede claro que entiendo que en este mundo no todo el mundo tiene las mismas oportunidades
y entiendo que vengan a buscar una vida mejor.

Pero si ya vienen asi , que harán cuando ya estén afincados aquí.

Bueno si quereis os lo digo:
Conozco una zona o barrio de lerida donde entrar ahí es solo ver a miles de negros sentados y mirándote con malos ojos
y vendiendo droga y con cordones de oro rodeando sus cuellos, la mayoría de origen nigeriano y senagales.

Los mas buenos por decir algo practican el top manta, arruinando cualquier negocio que haya a su alrededor.

Que fácil es decir , pobrecitos, que los habrá por supuesto, tampoco voy a criminalizar a todos por este episodio descrito aquí, pero a los sufridos guardias civiles que han arriesgado su físico para ayudarles encima han recibido palos, que les decimos.

Yo desde aquí solo puedo decirles gracias y mas gracias porque si en vez de depender de otros organismos dependiéramos de la guardia civil ya no pasarían de las millas reglamentarias antes de la costa y darían vuelta atrás.


saludos

_________________
Quien cava una fosa, caerá en ella, quien tiende una red, en ella quedará preso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil
NotaPublicado: 03 Sep 2013 11:31 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2012 17:28
Mensajes: 565
Por poner un poco el contrapunto a la noticia, justo un mes antes se había hecho público, junto con otros datos, un video en el que se observaba el abordaje de una patrullera de la Guardia Civil a una patera con el resultado de siete personas muertas.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil
NotaPublicado: 03 Sep 2013 15:01 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2541
Ubicación: Barcelona
Hola,

Desconozco el tema, y por tanto mi opinión es altamente subjetiva, y lo primero que me viene a la cabeza es que esas imagenes podrían ser un "fake" y que en el supuesto de que no lo fueran, el mismo vídeo indica que en todo caso, se trató de un fatal accidente, por las señales de aviso de la colisión y que tras ello, se lanzan al auxilio de quienes pretenden acceder al país de forma ilegal, por lo tanto, quien se aventura a querer acceder furtiva e ilegalmente a un país, debería saber que está expuesto a que pueda sucederle algun percance indeseado, afortunadamente, se trató de un hecho aislado y puntual, y tal como dice el texto, es la primera vez en 30 años que algo así sucede.

En cambio, demasiados marroquíes y negros que ilegalmente entran en España, cuentan con incontables hechos delictivos que para nada son aislados.

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil
NotaPublicado: 03 Sep 2013 17:25 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2012 17:28
Mensajes: 565
Adso de Melk escribió:
se trató de un hecho aislado y puntual, y tal como dice el texto, es la primera vez en 30 años que algo así suce

Más bien es la primera vez en 30 años que se graba un suceso como ese, no se puede aseverar que no ocurriese con anterioridad. En alta mar pueden pasar muchas cosas que quedan sin revelar.

Se conocen otros casos de hundimientos de pateras en los que los agentes alegan que la barca zozobró por los nervios de los inmigrantes al querer subir a la patrullera, pero que esos mismos inmigrantes declaran que el hundimiento fue causado por el abordaje de la patrullera. A esto le sumamos que el piloto que protagonizó el trágico suceso tiene un expediente anterior por maniobrar temerariamente la embarcación, y ya podemos concluir que algunas actuaciones son quedan muy claras.

Luego vemos que en Gibraltar con los ingleses no hay actuaciones tan contundentes y se la cogen con papel de fumar, porque entrar sin papeles es una infracción administrativa, pero lo que hace la policía de Gibraltar puede suponer la comisión de delitos de resistencia o atentado a los agentes de la autoridad y se dejan ningunear. De nuevo un doble rasero a la hora de actuar.

Y si España no estuviera llena de empresarios sin escrúpulos que se aprovechan de la inmigración ilegal, y de funcionarios que miran para otro lado, es muy posible que la entrada de inmigrantes fuese mucho menor.

¡Ah! Y si existe alguna manipulación en el video es la velocidad de reproducción porque me acuerdo de ver el abordaje a una velocidad muy superior.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil
NotaPublicado: 03 Sep 2013 22:52 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2541
Ubicación: Barcelona
Hola, :)

Hombre, pues estoy de acuerdo en que más acertado sería decir lo que escribes, pero vaya, que lo que hice fue hacer eco de lo que cita el texto de la grabación, y diciendo que mi opinión es altamente subjetiva por el desconocimiento, y ya puestos, dandole una vuelta más de tuerca, que más bien es la primera vez que se graba un hecho como ese. Aunque ¿quién sabe si quizá ya existen grabaciones similares? pero la que conocemos es la primera en salir a la luz de manera pública ¿por qué no?

¿Dices que se conocen otros casos de hundimientos de pateras donde los agentes alegan que la barca zozobró por los nervios de los inmigrantes al querer subir a la patrullera? etc ...

Creo recordar ahora que lo dices, haber escuchado por las notícias algun hecho de esos, pero vaya, que ya me correjirás si ando equivocado, pero me da la sensación de que parecieria por lo que leo de lo que escribes, que la actitud de los GG.CC. fuera poco menos que imprudente, temeraria y tentativa de homicidio.

Ya me correjirás, porque es una dedución que me ha venido a la mente, y ostras tú no les veo a ellos en esas, jugandose el puesto y la TIP-TIM, alguna manzana podrida como en todos lados, pues la habrá, pero toda una tripulación metida en un mismo ajo, pufff, no lo veo, igual es que soy muy cándido pobre de mí.

Lo de Gibraltar, pues en fín, es una patada en la boca de Inglaterra hacia España. Me gustó mucho aquello que dijo el General Monzón hará dos semanas o tres en la sexta o telecinco, no recuerdo bien, y más o menos fue así " ¿qué le cuesta descolgar el teléfono al Rey para llamar a su prima y solucionar el tema? "

Estoy convencido de que la Guarcia Civil de la zona, sus miembros, sino todos más de cuatro, les tendran ganas a los prepos britanicos, pero el tema anda en instancias superiores a ellos y como tontos no son, pues toca lidiar como buenamente puedan, porque no es lo mismo meterse con un Kunta Kinte simpa, que con los aliados, y ahí es donde como bien escuché no hace mucho, al tratarse de dos paises aliados de la OTAN y además siendo miembros ambos de la U.E. pues que se ponga el Tribunal europeo correspondiente y diga, pues como no os poneis de acuerdo, ya os digo yo lo que toca, que para eso está tal organismo y diga qué pasa con la colonia de Gibraltar y se meta en el Tratado de Utrech y donde corresponda legalmente.

En fín, temas peliagudos.
Saludos :)

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil
NotaPublicado: 04 Sep 2013 09:15 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Registrado: 12 May 2013 15:44
Mensajes: 294
De lo de Gibraltar poddríamos abrir hilo nuevo porque da de si para libros, si nos acogemos al tratado de Utrech, este solo habla de que el pueblo y peñón pasan a Inglaterra por derecho de conquista ya que al venir a "ayudarnos" en la lucha contra el franchute invasor a los hijos de la gran bretaña se les olvidó sacar la bandera española al tomar el fuerte y pusieron la suya, (un despiste sin importancia que un aliado perdonaría sin dudar, claro, en un lugar sin importancia...)
Si nos conformamos con eso históricamente porque con la que nos estaba cayendo entre terminar oliendo a jazmines y comiendo baguetes o "perder" un terruño pues la cosa era clara, resulta que Gibraltar no tiene reconocidas AGUAS JURISDICCIONALES, de manera que el garante es la GC aplicando la legislación española, que es la única aplicable a esas aguas, y si en aguas de jurisdicción española, un imbecil (además armado), se le pone chulo a una patrullera de la GC esta debería detenerle por tenencia ilícita de armas, atentado y lo que se te ocurra pero claro, "Zapattony, Moratinos and the happy crew" empezaron a abrir la mano y ahora a ver quien le recorta a un hijo de la gran bretaña sus "derechos adquiridos".

Respecto a las agresiones a FFCC por moros o cristianos lo tengo muy claro, atentado y toda la fuerza de la ley y si corre peligro su vida o integridad física veo totalmente justificado que un GC le meta dos trabucazos a un tío que le amenaza y sabe dios lo que le está diciendo porque no hablo su idioma, que lo mismo me está diciendo que es de al quaeda y lleva una bomba y ala es grande y te voy a reventar el barquito chiquitito...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil
NotaPublicado: 04 Sep 2013 12:27 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2013 22:50
Mensajes: 979
Fernoked escribió:
Y si España no estuviera llena de empresarios sin escrúpulos que se aprovechan de la inmigración ilegal, y de funcionarios que miran para otro lado, es muy posible que la entrada de inmigrantes fuese mucho menor.

Una reflexión a tener muy en cuenta, si señor
Un saludo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil
NotaPublicado: 04 Sep 2013 15:03 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2012 17:28
Mensajes: 565
Adso de Melk escribió:
no les veo a ellos en esas, jugandose el puesto y la TIP-TIM, alguna manzana podrida como en todos lados, pues la habrá, pero toda una tripulación metida en un mismo ajo, pufff, no lo veo, igual es que soy muy cándido pobre de mí.


Pues me parece que pecas de ser demasiado cándido; Muchos agentes realizan su labor admirablemente pero eso no quita que el cesto de manzanas podridas de la seguridad pública esté desbordado. Muchos se apuntan a correr el riesgo de ser expulsados del cuerpo porque son conscientes que ese riesgo es casi inexistente, puedes ver casos como el de una comisaría de la policía nacional donde un grupo de agentes se dedicaban al narcotráfico, y cuando enviaron a un mando para investigar la situación se hizo el jefe de la banda, grupos de guardia civiles detenidos por tráfico de drogas, o por quedarse sistemáticamente con el dinero de los extranjeros en un aeropuerto, aquel comisario de la policía local que con sus subordinados estaban involucrados en trata de blancas y extorsión a diversos negocios, agentes de extranjería que se aprovechan de su puesto para obtener favores sexuales de las inmigrantes en situación irregular, policías detenidos por usar el coche patrulla para transportar varios kilos de hachis que pretendían vender, y así un largo etc.

Lo de Gibraltar no es necesario elevarlo a conflicto diplomático sino tratarlo como un caso de delincuencia común, puede que algún jefecillo de tapadillo dé órdenes de no actuar pero estoy seguro que ninguna va a dar la cara diciendo que ordena a la Guardia Civil desentenderse de sus funciones y no actuar en caso de delito. Lo de llevarlo a instancias internacionales es una cagada como la copa de un pino, esos organismos son puro paripé donde priman intereses políticos antes que criterios de justicia, y al final va a pasar lo que siempre pasa cuando España tiene un conflicto diplomático: que termina entregando la cartera, el reloj, las llaves del coche, y la clave de la tarjeta de crédito. Y tengo que reconocer que envidio a los ingleses cuando leo las declaraciones de sus políticos, sin circunloquios ni argumentos peregrinos, son claros, tajantes, defienden sus intereses y muestran un discurso sólido y creíble (aunque no les ampare la razón), mientras que nuestros políticos solamente saben dar pena (que si los cigarrillos..., que hay muchas empresas, que los llanitos van al médico mucho y no pagan impuestos...).

Y lo más gracioso es que ateniéndonos al Tratado de Utrecht nunca se entregó la soberanía del Peñón a Inglaterra, sino la propiedad sin jurisdicción, que viene a ser lo mismo que si Juan Carlos I se compra una granja en la campiña inglesa, la propiedad es de la corona española pero es territorio inglés.

P.D. Yo les regalaba el peñón y la aguas siempre que se quedaran también con el Rajoy y Rubalcaba, y nos entregaran a Cameron o a Picardo para nombrar a cualquiera de ellos como presidente del gobierno español. Seguro que defendían nuestros intereses infinitamente mejor que los susodichos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Inmigrantes en patera reciben con palos y cuchillos a la Guardia Civil
NotaPublicado: 04 Sep 2013 16:37 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2013 22:50
Mensajes: 979
Fernoked escribió:
....esos organismos son puro paripé donde priman intereses políticos antes que criterios de justicia, y al final va a pasar lo que siempre pasa cuando España tiene un conflicto diplomático: que termina entregando la cartera, el reloj, las llaves del coche, y la clave de la tarjeta de crédito..

si señor
Fernoked escribió:
Y tengo que reconocer que envidio a los ingleses cuando leo las declaraciones de sus políticos, sin circunloquios ni argumentos peregrinos, son claros, tajantes, defienden sus intereses y muestran un discurso sólido y creíble (aunque no les ampare la razón), mientras que nuestros políticos solamente saben dar pena (que si los cigarrillos..., que hay muchas empresas, que los llanitos van al médico mucho y no pagan impuestos...)

Pero que si señor
Fernoked escribió:
P.D. Yo les regalaba el peñón y la aguas siempre que se quedaran también con el Rajoy y Rubalcaba, y nos entregaran a Cameron o a Picardo para nombrar a cualquiera de ellos como presidente del gobierno español. Seguro que defendían nuestros intereses infinitamente mejor que los susodichos.

Y si en el lote van el Méndez y el Toxo, a cierra ojos compañero
Un saludo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 21 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web