Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: IB2 ...
NotaPublicado: 16 Abr 2015 20:10 
Nuevo usuario

Buenas:

Días atrás pude comprobar algunos mensajes relacionados con la empresa de Seguridad IB2 SEGURETAT de GIRONA.

Que si pagan mal, que si pagan a 6 Euros todo incluido etc...

No solamente hace eso, es más que sabido que IB2 SEGURETAT se dedica a coaccionar a sus vigilantes para que empalen de un servicio a otro sin respetar las horas de descanso entre servicio y servicio, que se vayan a servicios que están a unos 100km del domicilio del vigilante de seguridad sin que al vigilante de seguridad se le abonen la cantidad por desplazamiento, les modifican el horario día si y día también etc...

Y que hacen los vigilantes de dicha empresa?

Pues nada!!!!!

Porque??????

Porque siempre les dicen que -bueno tu mismo, ya veremos después que pasa contigo-

Eso es el trato digno de un empresario hacía a un trabajador?

Está más que visto que la dignidad la pierden los propios vigilantes de la empresa que se dejan pisar por su miedo a perder el trabajo.

ESO SEÑORES ES LA BAZA QUE TIENE ÉSTA Y MUCHAS EMPRESAS DE ESTE SECTOR QUE ESTÁ MÁS QUE PODRIDO!!!

Mayúsculas, no. Entre otras normas del foro. Te sugiero las leas para evitar ediciones y malos entendidos.
Adso.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: IB2 Seguridad y sus artimañanas en Girona.
NotaPublicado: 17 Abr 2015 20:59 
Moderador Global

Cuando hay un problema, lo que hay que hacer es darle solución, directo a la raíz.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: IB2 ...
NotaPublicado: 18 Abr 2015 16:41 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Cada cierto tiempo, llega la pataleta foril, da igual la empresa de la que se este tratando hoy es la de fulano mañana la de mengano,pero siempre se cuentan las mismas barbaridades.

Si les dices que denuncien....en unos casos con mejores modales y en otros con autenticos "bufidos" te cuentan que ya lo han hecho y que ya regresaran a contanos el resultado de sus acciones. Nunca regresan con pruebas en la mano claro.

Conclusión:
La pataleta foril no es más que una perdida de tiempo y de prestigio.
Cada cual debe defender sus derechos con cojones (que a veces parecemos niños de guarderia) y en los juzgados.!!!!ostias!!! no eso no que me despiden y mis horas..... mis pobres horitas.... que aunque me las paguen mal y tarde y a veces hasta me hagan ir gratis como la nati y jili.pichi donde los haya yo sigo haciendolas y si me las quitan..... huyyyy que desgracia es casi como si me hubieran desterrado al asiento de los malos.

Moraleja:
Una empresa no hace más que lo que sus trabajadores le permiten.

saludos

Asunto: IB2 ...
NotaPublicado: 18 Abr 2015 22:11 
Moderador Global

ojosgrandes escribió:
La pataleta foril no es más que una perdida de tiempo y de prestigio.
Cada cual debe defender sus derechos con cojones ... y en los juzgados.

... Una empresa no hace más que lo que sus trabajadores le permiten.

saludos

Así es, sí Señor. |o|

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 19 Abr 2015 23:47 
Experto en Seguridad

Compañero albe_rod , te podria nombrar mas de 100 empresas que van por este camino, por desgracia parece que es la tonica quie estan cogiendo algunas empresas, basicamente porque pegan una patada en el suelo y salimos volando 5000 vigilantes para un puesto de trabajo.

Que se puede hacer?, bajo mi punto de vista quien pueda aguantar simplemente no aceptar un puesto de trabajo asi, y quien no pueda aguantar por su economia pues intentar arreglar la situacion por las buenas y si no es posible acudir a un abogado laboralista y explicar la situacion, casi seguro que te propondra para denunciar las condiciones precarias y si hay trato bejatorio mas.

Lo unico que te puedo comentar es que al tal inspector sudamericano que nombras yo le conozco personalmente y se llama Rob-.......on , y te puedo decir que es un trabajador nato que se desvela por que todo vaya bien , el unico problema es que quiere abarcar demasiado y no llega, pero considero que es buena persona y muy trabajador y de buen trato, al menos asi me lo ha parecido als veces que he hablado con el ya que viene a menudo por Tarragona donde llevan estrangeria,trafico y seguridad social, todo servicios con escaner.

Pero que no lo defiendo en ningun momento , que quede claro, para mi no deja de ser uno de tantos inspectores truchos, de los muchisimos que hay.

Bueno compañero, animos y ya veras como todo se soluciona.

saludos

NotaPublicado: 23 Abr 2015 19:27 
Nuevo usuario

compañero Josep martí:

No debes conocerlo de verdad al "Inspector" Robin "de los bosques". De ser así te estaría haciendo muy difícil la vida.

El que digas que va a menudo a Tarragona, será un privilegio porque conozco gente de otras provincias y concretamente de Girona, que casi todos los vvss están hasta las n...es de ésa persona.

Nunca te fíes porque es más falso que un duro sevillano. A lo que se dedica es a intentar sacar a los vvss de sus servicios y dejarlos sin horas para ponerse las horas él mismo.

El gran problema surge cuando un vs le reclama que le falta dinero en la nómina (porque muchas veces es él quien hace las nóminas) a todos o casi todos los vvss que les ha faltado dinero de algún plus, horas extras (que por cierto no te declaran las horas extras como tal, te las ponen como plus de actividad o dieta, así es más difícil de saber realmente tu sueldo) pues a estos vvss siempre les dice que ya lo miraran o en ocasiones tiene la cara de decirte que no realizaste las horas que según tu tenías apuntadas. Como te modifican el cuadrante cada dos por tres y no te mandan el cuadrante actualizado, la empresa solamente apuntan las horas realizadas del primer cuadrante que te envían.

De esta forma a cada vs si le dejan de pagar una media de 50-80Euros y lo multiplicas por el total de la plantilla y a eso le sumas que cobras el 5 y si cae en viernes cobras el 7 o 8, pues todo eso le genera unos intereses en la cuenta del banco de la empresa.

Así la empresa siempre gana y el vs pierde. Y si no te gusta y como dicen ellos: ahí tienes la puerta.

Yo he tenido una mala no, muy mala experiencia con ellos.

NotaPublicado: 23 Abr 2015 20:10 
Experto en Seguridad

Me lo creo Albe_rod, y que conste que yo no he trabajado nunca para ib2, pero a este lo conozco y ademas he hablado con el varias veces por telefono, lo que sucede es que siempre acaba diciendote que te llamara y nunca te llama.
Antes le llamaba porque tenia unos temas aqui en tarragona que quizas le podian interesar pero al ver su poca formalidad lo he dejado correr y me he decantado por otra empresa donde su delegado provincial es mucho mas serio.

Aqui en Tarragona te dice que viene y viene un dia al mes, aqui llevan trafico,estrangeria,y la seguridad social y nada mas
por eso pagan miseria y compañia, aunque mi amigo dice que le pagan a convenio yo al final ya no me lo creo.

saludos compi

NotaPublicado: 24 Abr 2015 02:16 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

albe_rod escribió:
en ocasiones tiene la cara de decirte que no realizaste las horas que según tu tenías apuntadas. Como te modifican el cuadrante cada dos por tres y no te mandan el cuadrante actualizado, la empresa solamente apuntan las horas realizadas del primer cuadrante que te envían.

eso tiene facil solución.Lo ideal seria eso que muy pocos cumplen que es hacer el primer cuadrante que te envien y punto pelota ya que dudo mucho que exista un plus de disponibilidad total.En fin no me liare demasiado,a falta de esa primera opción..... partes en mano y al cliente (jode y frena mucho a las empresas que el cliente sepa de sus prácticas) y con esos mismos partes a reclamar el dinerito no cobrado.

soluciones hay, ponerlas en práctica ya depende de la integridad de cada cual.

saludos

NotaPublicado: 24 Abr 2015 07:32 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Pues a veces nos olvidamos que tenemos a nuestro lado al primo de Zumosol que es la justicia que aun siendo cuestionable , podemos echar mano porque obliga a las empresas a cumplir con la legalidad y eso no es algo opcional ya que en muchos casos ,no solo nos blinda contra el despido, sino que les pone en la nariz como a los toros la anilla para conducirlos por donde no quieren ir.

A mi me pasó algo parecido con Cosaesa ,cada mes me faltaba dinero en nómina.Mis reclamaciones mensuales, las iban dando larga.Era tan clara su voluntad de no pagarme que el propio delegado de Barcelona llegó a decirme que no podría justificarlo, a lo que contesté que para eso estaban los cuadrantes y sobre todo mis partes de servicio…Cuando llegó casi el límite para poder reclamar cantidades adeudadas, hablé con el cliente sobre el tema y le di a esta empresa el ultimátum. Afortunadamente con el tirón de orejas del cliente se solucionó…de lo contrario al juzgado con el 10% de recargo por demora.

Sobre el tema de los cuadrantes y vida familiar o personal me resulta muy significativo lo que dicta el ET en su art. 34 al completo y que está por encima de todo convenio .

Art. 34

6. Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cada centro de trabajo.

Es decir, al año. Nada de "mensualmente", "quincenalmente", "semanalmente" o cuando a la Empresa le apetezca. ¡Anualmente!.

Saludos

Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes… Aquel que reduce a nada a los altos funcionarios, que ha hecho a los mismísimos jueces de la tierra como una simple irrealidad. (Isaías 40:22, 23)

NotaPublicado: 24 Abr 2015 17:32 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Perdona que insista...
Pero si la prima de zumosol nos blinda contra el despido puedes explicarme que hago en el paro?? a si: denuncié por vía interna el incumplimiento de cuadrantes, días libres, exceso de horas, medidas de acompañamiento que incluía entregar el cuadrante mensual con 5 días 5 de antelación y el intento de prorratear las vacaciones, ni 24 horas después aparece del flamante inspector de servicios a falta de un cuarto de hora para terminar mi turno con cuadrante nuevo en que me pasa a "permiso retribuido" lo que queda del mes, luego me mandan burofax para seguir en permiso retribuido hasta el 11 en lugar del cuadrante que por primera vez desde que se firmó me habían entregado con mas de 5 días de antelación (justo la víspera de la reunión informativa para acallar malestares inexistentes) y para rematarla le dicen al comité de empresa que están esperando permiso de Madrid para darme la patada (que me dan de nuevo por burofax enviado el 1 recibido el 6 del presente...
Evidentemente ahora toca denunciar por vía no interna todo eso y mas.

Ir a página 1, 2  Siguiente