Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Horas por un tubo
NotaPublicado: 20 Mar 2014 20:00 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Hoy me he tropezado en el super con un antiguo conocido y que ahora es V.S..El cual hace mucho tiempo no veía. Según me dice le debe 30.000 euros alguna empresa muy inteligente, no me ha especificado sobre que conceptos, pero me dice que tiene la sentencia a favor y ahora solo falta pedir la ejecución.

Lo que de verdad me ha dejado de piedra es lo que me ha comentado a continuación, de que trabaja en un servicio (si me ha dicho cual)con otros 3 vigilantes para una empresa pequeña (no me ha dicho el nombre) y que cobran al mes 2000 euros tras hacer 300 horas .

Yo creía que estos desmadres en el horario ya era cosa del pasado con la cantidad de compañeros que hay en paro.Pensar que 4 ó 5 mas pudieran tener allí su puesto de trabajo es inconcebible …¿hay alguna manera de evitar esto?.

Saludos

Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes… Aquel que reduce a nada a los altos funcionarios, que ha hecho a los mismísimos jueces de la tierra como una simple irrealidad. (Isaías 40:22, 23)

Última edición por Digoyo el 21 Mar 2014 00:39, editado 1 vez en total

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 20 Mar 2014 21:06 
Moderador Global

Hola,

Ay ay compi, lo que acabas de preguntar sobre si hay alguna manera de evitar el desmadre de tantas horas extras en una misma persona.

Supongo que poniendolo en conocimiento de Inspección de Trabajo por una parte, aportando las pruebas corresponientes y datos necesarios, y por otra intentar hacer pedagogía con el comehoras, que me temo será mucho más que misión imposible y además, ver la posibilidad de denunciar el presunto hecho. Pero como andamos metidos en una profesión llena de hienas, y aqui sigue todo igual, pues yo qué sé que decirte.

También a mi me ha llegado hace muy poco, el comentario que no tengo fehacientemente constatado, pero que le doy credibilidad, de que la empresa Serramar, presuntamente tiene VV.SS. en un servicio donde se mueven por lo menos tres VV.SS. entre las 250 y las 300 horas al mes cada uno de ellos.

A mi me da que todo está tan corrompido, que lo primero sería sanear la seguridad privada desde su raíz, y de ahí en adelante caería por sí solo el tema de las horas extras, entre otros tantos temas que nos tienen escandalizados. Pero a ver que David es el que tiene la fuerza suficiente para derribar a un Goliath como ese.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Asunto: Re: Horas por un tubo
NotaPublicado: 21 Mar 2014 08:16 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Se que es difícil como bien dices, pero aunque nunca denunciaría al que hace de paleta unas horas para completar los 400 euros míseros de ayuda y dar de comer a sus hijos…por esta vez se me ha ocurrido utilizar la opción de denuncia anónima del ministerio contra el fraude.
Seguramente no resultará en nada, pero se me ha aliviado esa sensación de rabia contenida ,de injusticia, de impunidad por parte de la empresa e insolidaridad por parte de estos vigilantes con los muchos que conozco por la zona, que como yo estamos en el paro.
Saludos

Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes… Aquel que reduce a nada a los altos funcionarios, que ha hecho a los mismísimos jueces de la tierra como una simple irrealidad. (Isaías 40:22, 23)

NotaPublicado: 21 Mar 2014 12:30 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Yo soy uno de los afectados por el ERE de Securitas y fui despedido en Diciembre del 2012,en este año en el servicio que yo estaba 5 de los siete vigilantes que allí estábamos hicieron un total de 2200 horas extras y en el primer trimestre del 2013 ( documentación aportada por los tomates en el juicio)los mismos vigilantes acumulan una bolsa de +/- 70 horas por cabeza, aun así mi demanda ha sido desestimada en base a una sentencia de la Audiencia Nacional que le da la razón a securitas diciendo que los despidos están justificados por causas objetivas,

NotaPublicado: 21 Mar 2014 14:18 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

corrupción pura y dura es lo que hay, y contra eso.... poco veo.

Allá cuando el bomm de la demanda por las horas extras por 2007 se reconoció abiertamente y sin tapujos que este era un sector que funcionaba a base de cantidades ingentes de horas extras, inspección de trabajo....pli, seguridad social....más plin.

Da absolutamente igual, la inmensa mayoría de horas son en negro que supongo (aunque sin mucha convicción de ello) que es lo que escamaría a seguridad social.pero... sigue dando igual, otras están declaradas y sigue dando igual.
Lo narrado por temis, reconociendo la empresa expresamente esas cantidades.....sigue dando igual.el objetivo es despedir a los molestos o antiguos (causa objetiva) y contratar nuevos a precio de saldo para sustituir a los despedidos. ¿es legal o no?.... en España parece que sí. Es la forma más eficaz de amedrentar a las plantillas, bajar sueldos deliberadamente y ahorrar puestos de trabajo, en definitiva, este sector goza de cierto privilegio defraudatorio y...... es el sector del da igual.

saludos.

NotaPublicado: 21 Mar 2014 14:58 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Digoyo escribió:
Seguramente no resultará en nada, pero se me ha aliviado esa sensación de rabia contenida ,de injusticia, de impunidad por parte de la empresa e insolidaridad por parte de estos vigilantes con los muchos que conozco por la zona, que como yo estamos en el paro.

En mi opinión solo por esta razón que nos cuentas es motivo suficiente para hacer uso del buzón contra el fraude, en este enlace tienes el formulario a rellenar, es totalmente anónimo

http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/

Si la empresa es pequeña y tienes la oportunidad de contarles este tema a los que conoces por la zona y se ponen más denuncias cabe la posibilidad que los comehoras y la empresa que les cobija se lleven una sorpresa, según datos de este enlace el buzón empieza a dar sus frutos

http://www.publico.es/politica/461382/b ... -el-empleo

Un saludo

NotaPublicado: 21 Mar 2014 19:55 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Que no crea nadie que lo pienso ahora porque estoy en el paro.Lo he pensado siempre y con mas rotundidad cuando entró la crisis, llevándose por delante de tantas familias sus ingresos básicos.
El mismo vigilante con el que hablé me dijo que estuvo un tiempo en el paro sin nada y lo pasó muy mal...pero de sus propias palabras deduzco,lo poco que le sirvió esa amarga experiencia para ponerse en el lugar y comprender a otros que ahora la sufren porque 4 vigilantes cierran la puerta del trabajo a otros tantos.

Yo no se, como se permite y algo oculto se esconde ,de que se pueda hacer una sola hora extra mientras millones no tienen trabajo.
Saludos

NotaPublicado: 21 Mar 2014 20:33 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

gracias Jesús por los enlaces.

Pero creo que en nuestro caso no sirve y me explico.

Es algo parecido al intrusismo ¿un trucho reconoce ante los inspectores que lo es? no verdad.

por ejemplo el compañero mencionado por digoyo ¿va a reconocer el fraude de la cantidad de horas que realiza?..... como dice ese que está de moda para nada.
No hay cuadrantes sellados y firmados y aunque los hubiera..... siempre existen mil trampas y argucias empresariales para desdecir un cuadrante.
¿partes de servicio?.... como no sea el propio interesado quien formule la denuncia... los demás no tienen acceso a ello.
¿nominas? jaaaaa en negro va todo, pero da igual las horas extras en nómina llevan su correspondiente descuento así que..... tampoco se preocupan de cuantas se hace porque en este caso ya han recaudado con ello.(te lo dice uno que tiene nominas del año 2008/9 con 900€ de descuentos en total, con un bruto sobrepasando de largo los 3000€ al mes y declarado en nómina hasta el último céntimo)

Tendrían que ser los propios comités de cada empresa quienes lidiaran con eso pero éstos.... ya sabemos que toro lidian.
No se pueden saber las horas extras que se realizan en una empresa de seguridad, porque no se sabe exactamente su volumen de trabajo pues existen como en todo dobles y triples contabilidades. Servicios de los que no se da cuenta ni registran.... y están operativos hace años y tampoco pasa nada.
En definitiva el fraude por parte de los trabajadores es grande pero el fraude empresarial..... es inmenso e incalculable si no ¿como iban a llevar adelante los eres?

saludos

NotaPublicado: 21 Mar 2014 22:15 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

En el caso de Securitas las horas extras quedan reflejadas de forma explicita en las nominas, al igual que en el un, dos, tres, tantas horas a tantas pesetas hacen un total de...

NotaPublicado: 22 Mar 2014 11:54 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Tengo alguna cosilla que añadir a lo ya expuesto.

Digoyo, si tu compi está haciendo esas horas después de pasar por el paro tampoco es de extrañar. Primero, porque con la ñorda de sueldo que cobramos laa prestación por desempleo es lo peor e intuyo que el paro le habrá dejado muy tocado (supongo que tendrá hipoteca, como todo, así que...blanco y en botella).

Segundo, porque se habrá cansado de ver que no sirve de gran cosa renunciar a las horas extras que, de todos modos, hará otro. Este gremio es así. Las horas extras son el peor tumor del gremio, hasta que le toca a otro hacerlas. Y cuando eso ocurre, "tampoco es para tanto". Cambiamos de opinión como cambia un camaleón de color, adaptándonos al entorno que más nos convenga.

¿Te estoy diciendo con esto que hay que hacerlas?

No. Te estoy diciendo que una cadena se rompe siempre por su eslabón más débil, y que siempre hay alguien que cede. Al comité de empresa hace mucho que no le espera nadie, a menos que sea para poner denuncias para perderlas y firmar las bazofias que sean. Y al final, más de uno piensa que "ya está bien de hacer el primo" y cede.

No es la situación óptima, pero me temo que este gremio ha perdido la autoridad moral necesaria para criticar nada. Y de los sindicalistas, en este aspecto, mejor ni añado nada.

Adso, Serramar tiene cosas mucho más sangrantes que esa. Si eso fuera lo peor de Serramar, le iría mucho mejor a este gremio. Y no es la única que hace salvajadas a efectos de horas, las hay aún peor.

Temis, de ese ERE de Securitas mantengo lo que dije en su momento (sí, a pesar de los que diga un determinado panteón del gremio). Es ilegal, y no sólo por la carga de trabajo REAL; también por, entre más cosas, ocultar la verdadera dimensión empresarial del grupo con el fin de adaptar esta (muy mal, por cierto) a los requisitos del ERE.

Por otro lado, como dice Ojazos, el tema de las horas extras no interesa. Todo el mundo mira para otro lado, y aquí tengo diversas teorías de por qué ocurre realmente. Y no van sólo de incrementar el margen de beneficio del servicio y fumadas por el estilo.

Esto es algo que no desaparecerá nunca. Las empresas siempre tendrán la cooperación de los VVSS para ello.

Un saludo.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente