Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Es hora de aclarar que somos
NotaPublicado: 10 Sep 2012 00:00 
Experto en Seguridad

Acabo de ver este texto que he sacado de un comentario que hace un integrante del sindicato asp
y me ha parecido interesante, pego la fuente al final .
saludos

Aquí se da la circunstancia de que la seguridad privada se considera privada para lo que les conviene a esas formaciones, a la Unidad policial que desgraciadamente nos fiscaliza, es decir la UCSP, y a sus jefes en el Ministerio del Interior. Sin embargo, para ser un colectivo que cuando interesa es "solo" empresa privada, y cuando conviene es un servicio público fundamental, somos el sector mas intervenido y regulado con abismal diferencia, de todos los existentes en el ámbito privado.

Es hora de aclarar qué somos y que trato recibimos. Si solo somos considerados empresa privada de servicios, sin más, que desaparezca de inmediato el desproporcionado control e intervencionismo policial y estatal, y que se nos libere de aquellas obligaciones y responsabilidades propias de la policía, se nos retire la consideración de auxiliares de los CCyFFS y la subordinación a esos cuerpos, se nos devuelvan derechos como el de huelga que tenemos cercenado, y dejemos de ser considerados un servicio ciudadano fundamental, en la práctica solo de boquilla. Que el transporte de valores, la vigilancia armada, patrullas, protección de edificios y organismos públicos, protección de personalidades y cualquier otro servicio de riesgo los asuma por completo la policía. No sería el primer país con esa política. Nosotros podemos quedar como poco mas que conserjes, y ya veremos como evoluciona la delincuencia y como sudan las diversas policías, cuyas estadísticas de éxito nos las deben en un elevado porcentaje a nosotros.

Si por contra se quiere que seamos considerados ese fundamental servicio de seguridad afecto a lo público que tanto nos coarta, si se quiere que sigamos evitando el delito, deteniendo al delincuente, exponiendo a diario nuestras vidas, protegiendo la propiedad privada y la propiedad pública, protegiendo la vida humana, y el largo etc. que nos caracteriza, se hace necesario e imprescindible que a efectos jurídicos, legales, y funcionales seamos considerados una POLICÍA PRIVADA. Pero con todas las consecuencias y a todos los efectos. En ese caso, y solo en ese caso, tiene cabida la subordinación a los CCyFFS, la consideración de auxiliares de los mismos, el encaje de nuestra labor en la Constitución (ya que ésta dicta que la seguridad ciudadana es exclusiva del Estado) y su intervencionismo.

http://lavozde38special.blogspot.com.es/

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Es hora de aclarar que somos
NotaPublicado: 10 Sep 2012 09:41 
Moderador Global

Ya te digo yo lo que somos :
- Para los políticos : NADIE.
- Para los jueces : Matones a sueldo.
- Para los gerentes de empresas de seguridad : Trozos de carne con uniforme que les dan billetitos verdes. Soldaditos de plomo que no necesitan comer, dormir, ni atender a necesidades fisiológicas.
- Para la policía : Aficionados dignos de compasión.
- Para el ciudadano medio : Aquel que te toca las pelotas por todo, pero cuando pasa algo grave, no sabe qué hacer, o no quiere hacer nada.

C'est la vie.

NotaPublicado: 11 Sep 2012 12:26 
Experto en Seguridad

Juankar escribió:
Ya te digo yo lo que somos :
- Para los políticos : NADIE.
- Para los jueces : Matones a sueldo.
- Para los gerentes de empresas de seguridad : Trozos de carne con uniforme que les dan billetitos verdes. Soldaditos de plomo que no necesitan comer, dormir, ni atender a necesidades fisiológicas.
- Para la policía : Aficionados dignos de compasión.
- Para el ciudadano medio : Aquel que te toca las pelotas por todo, pero cuando pasa algo grave, no sabe qué hacer, o no quiere hacer nada.

C'est la vie.

somos eso que dices y algunas cosas mas
y quizas llegue un momento que lo tengamos que asumir de esta manera si nadie le pone remedio.

saludos

NotaPublicado: 12 Sep 2012 16:22 
Agente

Guste o no guste para mí somos AGENTES DE LA AUTORIDAD.
Y como tal debemos de ser tratados le guste a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o a los Jueces o a quien se ponga por delante.
Pero, ojo, que para eso también nosotros deberíamos de creernos esto.

NotaPublicado: 12 Sep 2012 16:29 
Moderador Global

pezuto escribió:
Y como tal debemos de ser tratados le guste a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o a los Jueces o a quien se ponga por delante.

Precisamente Pezuto, uno de los grandes problemas en este curro, es cuando nos pensamos cosas que en realidad no somos.
A mí también me gustaría tener más amparo jurídico, pero mientras no lo tenga, no me queda otro remedio que intentar actuar de la manera más liviana posible ( Es decir, pasando ), pues no estoy dispuesto a jugarme un mes de sueldo en multas por nadie ni por nada.

NotaPublicado: 12 Sep 2012 16:54 
Moderador Global

Juankar escribió:
pezuto escribió:

Precisamente Pezuto, uno de los grandes problemas en este curro, es cuando nos pensamos cosas que en realidad no somos.
A mí también me gustaría tener más amparo jurídico, pero mientras no lo tenga, no me queda otro remedio que intentar actuar de la manera más liviana posible ( Es decir, pasando ), pues no estoy dispuesto a jugarme un mes de sueldo en multas por nadie ni por nada.

Por ejemplo, por ejemplo, pasando de todo, claro que sí, porque al final la realidad de nuestro empleo nos dice que no queda otra, "no Agente de la Autoridad o no mayor proteción jurídica real y efectiva de tal manera que el ciudadano entienda que si el VS le dice niño caca eso no se hace y éste obedezca, pues no fiesta".

Es decir, y pongo un ejemplo que me ha pasado hoy mismo en el curro, me he topado con un cabestro de esos de madera que se creen listos como el mejor, nada más llegar hoy, toma lugar donde no debe, y hace lo que no debe, faltando el respeto al resto de usuarios, donde en su día le llamé la atención por ello, hace unas semanas y donde tuvimos varias palabras, entre esa primera vez y esta de hoy he tenido aquella vista en el juzgado que os dije, con otro grupo de cabestros distintos a éste, y que me dejó con un mal sabor de boca que tira para atrás, donde no perdí, ni fui condenado, pero no obtuve el resultado que yo deseé, así que hoy, cuando he visto al cabestro ese de madera, me he dicho, que le den, paso de él. Y a nadie le ha importado y nadie ha dicho nada y yo ahora stoy aquí sentado y tranquilito debatiendo sin dolores de cabeza ni haciendome mala sangre.

No es lo que me gusta, pero es lo que la realidad me indica, así que ir contra la realidad es acabar con migraña y eso no lo vale ningun cabestro de madera y visto que la figura del VS no tiene la protección ni nada de nada en ningun sentido que le de mayor fuerza, pues ¿para que romperse la cabeza? ¡anda ya!

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 12 Sep 2012 17:01 
Moderador Global

Adso de Melk escribió:
Es decir, y pongo un ejemplo que me ha pasado hoy mismo en el curro, me he topado con un cabestro de esos de madera que se creen listos como el mejor, nada más llegar hoy, toma lugar donde no debe, y hace lo que no debe, faltando el respeto al resto de usuarios, donde en su día le llamé la atención por ello, hace unas semanas y donde tuvimos varias palabras, entre esa primera vez y esta de hoy he tenido aquella vista en el juzgado que os dije, con otro grupo de cabestros distintos a éste, y que me dejó con un mal sabor de boca que tira para atrás, donde no perdí, ni fui condenado, pero no obtuve el resultado que yo deseé, así que hoy, cuando he visto al cabestro ese de madera, me he dicho, que le den, paso de él. Y a nadie le ha importado y nadie ha dicho nada y yo ahora stoy aquí sentado y tranquilito debatiendo sin dolores de cabeza ni haciendome mala sangre.

No es lo que me gusta, pero es lo que la realidad me indica, así que ir contra la realidad es acabar con migraña y eso no lo vale ningun cabestro de madera y visto que la figura del VS no tiene la protección ni nada de nada en ningun sentido que le de mayor fuerza, pues ¿para que romperse la cabeza? ¡anda ya!

Y si dicen, que "dizan" , como decía el otro. :mrgreen:
Hay mucho salvapatrias suelto por ahí que se empeñan en decirnos cómo tenemos que hacer nuestro trabajo, pero luego los dolores de cabeza, las denuncias, las sanciones, no se las llevan ellos.

Has hecho bien. Que se vayan pensando en seguridad privada que - a la vez que nos quitan derechos, deben simultáneamente quitarnos obligaciones - , si no la balanza se desequilibra, y se corre el riesgo de una baja productividad manifiesta y voluntaria por parte del trabajador...

NotaPublicado: 12 Sep 2012 17:24 
Moderador Global

Hola estimado Juankar,

Pues eso mismo, ahí va el tema, me centré en aquello que el cabestro incumplía porque era orden clara de normativa interna dada por la dirección del centro oficial donde estoy, pero luego, como bien dices, no quieren saber nada si de ahí nacen problemas, así que, solución, cuando alguien se pone en la zona conflictiva, paso olímpicamente, salvo que el asunto sea de tal y urgente necesidad que se haga de obligado cumplimiento mi actuación en prevención de mayores, pero mientras eso no pase, yo no veo nada.

Si la balanza queda desequilibrada, pues como bien dices, eso trae su consecuencia, si es que es normal, si es que al final es el camino natural después de tantas decepciones, no en este servicio oficial unicamente, sino en la trayectoría de años de ser siempre lo mismo, así que, al final cuando uno empieza en un nuevo servicio y ve que se repite la misma historia, pues los plazos de pasotismo se reducen como aqui ha pasado, gracias a las experiencias anteriores.

Es posible que haya quien diga que actuar así no es profesional, quien lo piense, que lo diga claramente, aqui estamos para debatir, entre compañeros de profesión, pero en mi caso, como dije en ocasiones pasadas, se terminó hacerle el juego a los cabestros de madera de uno y otro lado.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 12 Sep 2012 17:42 
Moderador Global

Quien dice que esa actuación no es profesional ? Pues así a botepronto, se me ocurren 3 "sectores" :
- Los legisladores , que se encargan de obligarnos por ley a "no actuar con pasividad" ante un hecho delictivo. Como para cada ley hay una trampa, la consecuencia lógica es : "Cuando haya una conducta delictiva DE VERDAD, llamo a la policía y punto - Nadie me puede acusar de pasividad : en cuanto lo he visto, he llamado ". "Cuando la conducta no sea constitutiva de delito, recuerdo automáticamente las normas, y si las entiende bien, y si no, me da igual".

- Los salvapatrias que no tienen ni idea de nuestra profesión , y son los mismos que - cuando actuas - , te llaman abusón o poli frustrado , pero - cuando no actúas, o no lo haces como a ellos les gustaría - , te llaman incompetente o "Entonces tú pa que estás aquí"

- Los recién salidos del horno : VS sin un sólo día de experiencia, que les han enseñado en la academia lo que hay que decir y hacer a cada momento, ellos se lo han creído, y están deseando empezar a demostrar lo que valen. Ni qué decir que la retórica "Quién me mandaría a mi...." tiene redundancia en este sector.

Pero mira Adso, para todos aquellos que llevamos unos añitos en esto, y hemos pasado por varios servicios, tenemos muy claro que sólo somos imagen, y que , si no se nos dan medios, no hemos "nasío pa matá" . Y esto te lo digo yo, que soy VS, pero también te lo puede decir un policía, y casi casi, cualquier persona que esté todos los dias en contacto permanente con "el pueblo llano".

NotaPublicado: 13 Sep 2012 00:18 
Moderador de zona

Juankar escribió:

- Los recién salidos del horno : VS sin un sólo día de experiencia, que les han enseñado en la academia lo que hay que decir y hacer a cada momento, ellos se lo han creído, y están deseando empezar a demostrar lo que valen.

Juankar, lo malo sería que ya se saliese de la academia sin ganas de nada

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente