¿Cuáles son los tipos de interruptores eléctricos que encontraremos en la tienda? En el mercado, en la web y hasta en el taller de tu casa es posible que encuentres diferentes tipos de interruptores y es porque en general existen una gran cantidad de modelos de este artefacto. Los tipos de interruptores más comunes son los de pared, los cuales son fabricados con materiales sencillos y pueden tener uno o dos botones, según sea el caso ver ma
Luego podemos encontrar los interruptores táctiles. Estos se caracterizan por tener una pantalla táctil y sólo requerir del contacto directo de nuestra huella dactilar para encenderlos y/o apagarlos. También existe un tipo de interruptor que viene con un mando a distancia incluido.
Por su parte, hay otros tipos de interruptores más sencillos como por ejemplo los que poseen un botón pulsador o aquellos que son de palanca. Es preciso destacar que estos últimos dos modelos son cada vez menos utilizados.
¿Cómo elegir un interruptor? Elegir un interruptor parece a primera vista una cosa sencilla, sin embargo, es preciso que estés al tanto de algunas recomendaciones que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.
La primera de estas versa sobre la necesidad de que sepas que el interruptor que estás adquiriendo sea compatible con el circuito eléctrico que tienes en tu casa u oficina, ya que ello te permitirá saber que no estás comprando un producto que después no vas a poder utilizar.
El segundo ítem que debes tener en cuenta es la calidad del producto. Muchos artículos de este tipo suelen ser fabricados con materiales de segunda mano, lo cual hace que a la postre se terminen deteriorando con el tiempo. Por tal motivo debes estar muy atento de la calidad de dicho material.
Por último, tienes que evaluar si te conviene más un interruptor de un botón o uno de dos botones, de antemano te informamos que los modelos son muy comunes, pero a fin de cuentas debes elegir uno que realmente necesites.
|