Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Habilitación de controlador de accesos o portero de discotec
NotaPublicado: 09 Oct 2016 03:31 
Nuevo usuario

Hola a todos, soy de murcia y resulta que he estado buscando información sobre si necesito el carnet o no para trabajar en este puesto, pero no encuentro nada... Sabéis si en murcia es necesario? Actualmemte ejerzo de vs en ese puesto pero de esta forma yo negociaria mis condiciones sin que intervenga la empresa.
Gracias

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Habilitación de controlador de accesos o portero de disc
NotaPublicado: 09 Oct 2016 19:26 
Moderador Global

Hola,

Deberías dirigirte al Gobierno de la Comunidad de Murcia y preguntar sobre Personal de Admisión y Espectáculos Públicos, requisitos, pruebas de acceso, etc.

De todas maneras, te pongo la publicación en el BOE de la normativa para dicha región, Ley 2/2011. Mira el artículo 14 y siguientes. Bueno y toda la norma, claro.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2012-2265

Te sugiero además, la lectura de https://www.jefedeseguridad.es/2015/07/ ... d-privada/

Suerte.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 11 Oct 2016 23:55 
Oficial

En principio por andalucía aun no se necesita, pero seguramente que en breve cambien las cosas.

NotaPublicado: 12 Oct 2016 00:30 
Nuevo usuario

Ya pero esque entonces es una putada... Ya podrían convalidar la T.I.P. O sino poner el carnet ese para toda España... Porque mi jefe quiere contratarme de seguridad pero quitando la empresa de seguridad y no sabe muy bien como hacerme el alta en la seguridad social y que sea legal cómo portero o seguridad
Normalmente son contratos de camareros o algo relacionado con la hostelería? O como lo podemos hacer?

NotaPublicado: 18 Oct 2016 13:19 
Nuevo usuario

Me acaban de llamar por teléfono de una academia llamada Delena formación ofreciéndome el curso para obtener la habilitación a distancia y tendría que examinarme en la policía local de Madrid...
Si me hago este curso estaría el título homologado para toda España y Europa? Esque eso es lo que me han dicho en la academia... Pero no se yo... ;/!

NotaPublicado: 18 Oct 2016 22:34 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

cube87 escribió:
no sabe muy bien como hacerme el alta en la seguridad social y que sea legal

Pues si el jefe no lo sabe vamos apañaos. Si se lo tiene que aclarar tú casi que va a ser mejor que él se ponga en la puerta y tú te hagas cargo de la empresa.

cube87 escribió:
Si me hago este curso estaría el título homologado para toda España y Europa?

Depende de lo que tú entiendas por "título homologado", si con eso quieres decir que el certificado del curso te sirve para baremar y obtener 0,000000000001 puntos en la oposición a guardalechugas del municipio de Villapedrete del Almendralejo pues es posible que se encuentre homologado, no tengo ni idea, pregunta en la academia si están inscritos como centro de formación en la Consejería de alguna Comunidad Autónoma y sabrás si tienes posibilidades de ganar el minipunto en Villapedrete.

Si por homologado entiendes que con el curso ese puedes obtener la autorización, permiso, licencia, acreditación o como quieran llamarlo de cualquier Comunidad Autónoma la respuesta es negativa, primero porque no suelen exigir la realización de un curso previo, y segundo porque si alguna lo contemplase no tiene por qué coincidir el temario con el de otra Comunidad Autónoma.

Pero si cuando hablas de homologación te refieres a lo que te entregue la Comunidad de Madrid me parece que tampoco se va a reconocer fuera de ahí, igual que tampoco se puede realizar venta ambulante en Barcelona con la autorización obtenida en Madrid.

Recuerda: Siempre que hablen de lo que se hace en otro lado de Europa, de lo que mucho que se reconoce en otros países lo que te van a vender, y de homologaciones, te la están dando con queso en un 99% de las veces.