Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Salarios justos para cada especialidad
NotaPublicado: 08 Feb 2012 16:25 
Nuevo usuario

¿Que salarios verias justos para cada especialidad del Vigilante de Seguridad?
Un profesional del sector pone en peligro su vida, su integridad física y su vida personal y familiar. Creo que solo por esto tendrian que haber salarios que compensaran todo eso, y ya no hablo de nocturnidades, festividad etc.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Salarios justos para cada especialidad
NotaPublicado: 08 Feb 2012 18:50 
Agente

La especialidad no debería ir unido al salario.
Conozco escoltas (En P.Vasco) que viven muy bien, trabajan bastante poco, e incluso lo que trabajan lo pueden conciliar muy bien con su vida personal/familiar. Cobran lo que cobran, y su labor está bastante reconocida.
También conozco Vigilantes "rasos" que se juegan el tipo todos los dias porque les ha tocado un servicio muy peligroso, con malos horarios y encima lejos de su casa. Y encima como trabajan para una "estafaempresa" de las horribles (partiendo de la base de que todas son malas ), cobran mal y tarde.

No se puede generalizar, depende de cada servicio. De todas maneras, nuestra tabla salarial , aunque insuficiente, es orientativa para cada especialidad. Lo gracioso de todo es que luego hay cargos reconocidos en el convenio que no figuran como especialidad de SP, y aún así, ahí están ( Inspector, coordinador, etc.) , cobrando más, no ya que los VS "rasos", que también, sino cobrando más que los propios VS con especialidad, y esto tiene delito cuando alguno de ellos no tiene ni siquiera la T.I.P.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 21:02 
Sub Oficial

Hola,

No sabría calibrar cual sería el salario justo (de justícia) para cada especialidad, tal como preguntas quiro, pero una cosa tengo clara, en mi personal opinión, debería estar por encima del salario actual de la tabla salarial de la columna de total, es decir, que por lo menos, y por poner unas cifras aproximadas, sin haber hecho calculos para ver si resultan ajustadas o no, y sin ser ningun profesional en materia de condiciones laborales ni miembro de nada con capacidad ninguna, pero que por lo menos a día de hoy, esté en 1.100 euros netos por 160 horas al mes, para Vigilante de Seguridad, y que la hora extra, esté en torno a los 8,50 euros netos.

De las especialidades, no opino, porque la que mas conozco, es la de Vigilante de Seguridad, pero que vaya, que teniendo la base sentada, las especialidades se pueden desarrollar con mayor facilidad por las partes interesadas.

Y también cabría decir que, puestos a mejorar las condiciones económicas, hacerlo también con las de acceso a la habilitación, endureciendo las pruebas de acceso y haciendo auténticos filtros en las empresas de seguridad para que deje de entrar tanto habilitado que no debería haber obtenido la TIP, que de estos los hay y, de estos lodos, vienen los barros, entre otros aspectos que forman el sector en general.

Puestos a reformar, cabría hacerlo integralmente, porque el sector está denigrando cada vez más, y no es poco lo que llevamos a día de hoy, y claro, así nos va a todos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 21:16 
Cabo 1º

Adso de Melk escribió:
Hola,

No sabría calibrar cual sería el salario justo (de justícia) para cada especialidad, tal como preguntas quiro, pero una cosa tengo clara, en mi personal opinión, debería estar por encima del salario actual de la tabla salarial de la columna de total, es decir, que por lo menos, y por poner unas cifras aproximadas, sin haber hecho calculos para ver si resultan ajustadas o no, y sin ser ningun profesional en materia de condiciones laborales ni miembro de nada con capacidad ninguna, pero que por lo menos a día de hoy, esté en 1.100 euros netos por 160 horas al mes, para Vigilante de Seguridad, y que la hora extra, esté en torno a los 8,50 euros netos.

De las especialidades, no opino, porque la que mas conozco, es la de Vigilante de Seguridad, pero que vaya, que teniendo la base sentada, las especialidades se pueden desarrollar con mayor facilidad por las partes interesadas.

Y también cabría decir que, puestos a mejorar las condiciones económicas, hacerlo también con las de acceso a la habilitación, endureciendo las pruebas de acceso y haciendo auténticos filtros en las empresas de seguridad para que deje de entrar tanto habilitado que no debería haber obtenido la TIP, que de estos los hay y, de estos lodos, vienen los barros, entre otros aspectos que forman el sector en general.

Puestos a reformar, cabría hacerlo integralmente, porque el sector está denigrando cada vez más, y no es poco lo que llevamos a día de hoy, y claro, así nos va a todos.

8,50 euros netos la hora extra te parece bien Adso? sabes cuanto cobra cualquier policia municipal por cada hora extra? Dejando de lado compararnos con la policia , por si algun no le gusta compararse con las fuerzas y cuerpos de seguridad, pongamos el caso de un peón de fábrica, en los que ocasiones cobran 15 y 20 euros la hora extra. Y ojo, que muchos de ellos, se niegan a realizarlas, es lo bueno.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 21:55 
Sub Oficial

vsmaster, dime dónde pongo exactamente que me parezca bien 8,50 euros la hora extra, fíjate y relée que digo, por lo menos, es decir, un mínimo, entiendo que no has interpretado bien el mensaje que traslado en mi comentario y desde luego, imagino que lo que digo en el primer párrafo se te ha pasado por alto, salvo la cifra de 8,50 €, que se te ha clavado a fuego, pareciera entenderse, a raíz de lo que comentas a renglón seguido.

La policía municipal es otro mundo, paralelo al del Vigilante cabría decirse, por aquello de algunas determinadas similitudes, pero también muy distinto por estar ambos, en distintas realidades y niveles de actuación como norma general, además de formación y categoría profesional, quiero confiar en que entenderás esto ultimo que acabo de poner en éste párrafo.

saber lo que cobra un policía municipal, me es indiferente, porque como ya te digo, es otro mundo distinto al del Vigilante, por tanto no se puede comparar, como lo haces, eso es caer en error. Y sí, lo se, y muy bien además, por eso se de las diferencias entre lo privado y lo público.

Si un peón de fabrica, que es otra categoría y que no tiene que ver con la seguridad privada, cobra más o menos, tampoco me sirve de mucho, no tengo que compararme con nadie, sea o no policía, tan solo con lo relativo a seguridad privada, porque sus funciones son distintas a las mías como Vigilante de Seguridad, y si cobran entre 15 y 20 €, pues el que no lo vea claro, que cambie de oficio, ésta es una frase muy socorrida entre mandos intermedios en seguridad privada, que aunque no me guste usar, a veces parece necesaria.

Si por mí fuera, el valor de las horas sería superior a 8,50 € y más, pero a la vez, estaría muy atento a que no se hicieran más de las actuales 80 que marca el Estatuto de los Trabajadores por nadie, y superarlas, sería, proponer sanción y ejecutarla, la que se determinase por normativa, las horas extras son un "cáncer" en el sector, esa es otra opinión personal que tengo.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 23:34 
Cabo 1º

Como dices por lo menos, lo he entendido así. A mi para nada me parece bien cobrar lo que estamos cobrando, solo comparo porque es una buena forma de saber donde estamos, lo que está claro es que tenemos que mirar por nosotros mismos, si no nadie lo hará, y principalmente lo que tenemos que hacer es hacernos valorar como trabajadores, como que es útil nuestra función y que no es tan fácil sustituirnos. Pero actualmente eso es dificil, cualquer persona con un mínimo de formación nos puede substituir, porque las funciones que desempeñamos parece que no son lo suficientemente técnicas para valorarnos como auténticos profesionales.

Cualquier persona sirve para hacer el bulto como hacemos en muchos servicios, para lo que estamos a los ojos de mucha gente. Por eso hablo en el tema de exigir que nos valoren, no dejarnos pisar, somos profesionales, con formación por mucho que digan que no es así. Hemos pasado una série de exámenes y requisitos, hacemos un trabajo arriesgado, que mas tenemos que hacer para cobrar un salario justo y acorde a los tiempos en los que vivimos??