Hola,
En un foro, cuando alguien escribe y solicita respuestas, éstas pueden gustarle o no, y creo que nos ha pasado a casi todos, por lo menos. Si solicitas y obtienes, pero no la que deseas, es algo que puede pasar, porque es un foro de opinión. Siempre tienes la Unidad Provincial de Seguridad Privada para pedir asesoramiento y ver donde te remiten para los efectos oportunos, sea denuncia o lo que fuere. Commander te lo indica acertadamente en su mensaje.
vaniuska28 escribió:
alguien me puede decir como actuar o a donde ir para denunciar o algo asi? es que es la primera vez que me pasa esto en 9 años de vigilante
Seguridad Privada de Policía Nacional, en nueve años de Vigilante, deberías haber oído en alguna ocasión sobre ellos, y más con TIP, pero como parece que no lo sabes, ya te informo de ello para que sepas donde acudir. Tienes también, Inspección de Trabajo, para temas laborales, Para sanciones a empresas y sus trabajadores por faltas muy graves, graves y leves a la Ley de Seguridad Privada y su Real Decreto que la desarolla, tienes la Unidad Provincial de Seguridad Privada o su central la UCSP. También tienes sindicatos, puedes elegir el que más se acerque a tus intereses.
vaniuska28 escribió:
trabaje por que me sellaran la cartilla y me caducaba no por amor al arte..no me dijeron nada de 45 euros sino de 95 pero despues me han dicho que la empresa no entro en esos temas de plus xke se hizo todo muy rapido y nos pagaban a convenio
Si te convence la explicación que citas y careciendo en éste foro de más información de la que aportas, cabría deducir que desconces el convenio, y por tanto, eres víctima consentida de lo que te ha sucedido, porque aun no convenciendote, la aceptas.
vaniuska28 escribió:
y como llevo 9 años en seguridad y tengo qe dare de comer a la familia acepto lo que sea...a ver que haces tu cuando te veas en una situación como la mia..si la empresa te dice una cosa oral y luego no la cumple que haces'denuncias? y para ke? no se puede demostrar.
¿De qué te quejas si previamente ya te das por vencido? Esa actitud hace daño al colectivo, porque las empresas se acostumbran a gentes que como tú acceden y eso lleva a la espiral de caer más bajo y por tanto, mayor es la necesidad en la que te escudas, y que por desgracia, no solamente te afecta a tí, no eres el unico que se ve inmerso en mayor o menor grado.
Si estas cansado de respuestas automáticas, ¿por qué sigues buscando en los lugares donde es susceptible y democrático, por ser foro libre de opinión, de que las obtengas? y si las obtienes, no te hace pensar que son similares allá por donde preguntas y que por tanto, algo haces mal ¿ Por qué no vas directo a Inspección de Trabajo, a la Unidad Porvincial de Seguridad Privada y a un sindicato de tu interés y les informas, para actuar?
Es muy facil hablar en los foros de internet, es cierto, y más aun cuando no gustan las respuestas, pero te puedo contar un caso de un Vigilante que estando en paro y proximo a dejar de percibir prestación por desempleo, se negó a contratar por una empresa de seguridad por tener cuadrante de 14 horas diarias, con el fin de dignificar horarios y sector, pero no le sirvió de nada, porque hubo un desconsiderado que aceptó y eso, eso vaniuska, hace daño al resto de Vigilantes y acaba afectando, más tarde o temprano, de rebote, indirectamente, directamente o como sea, pero con el tiempo, afecta y el resultado es el actual, mientras vemos como en otros países, no sucede de manera tan escandalosa, porque sus empleados no lo toleran. Hay que empezar por uno mismo, para llegar al colectivo.
Por cierto, la cartilla, es tema de la UPSP de CNP, cuéntales el tema para que actuen. Y relativo al tema cartilla, cuando un VS la entrega a la empresa por la que contrata, tiene derecho o por lo menos por cortesía, a ser poseedor de un documento de recibí la cartilla del VS tal y pascual, de la empresa, como comprobante. De la misma forma, que la empresa te hace firmar una hoja con la relación de uniformidad entregada al Vigilante.