Dragonrojo escribió:
Buenas, pues soy nuevo por aqui y tengo un problema similar al compañero. Les cuento . . .
Esta misma tarde cuando accedia a un Decathlon, con una bolsa (Grande) de Primark, una Sra. Vigilante, se me acerca y me indica que debo dejar la bolsa en las consignas. Por la parte de dentro de la tienda veo a un cliente con una bolsa identica a la mia y le digo a la Vigilante:
(YO)- Mira y por que a ese Sr. no se la hiciste dejar en las taquillas tambien??
(VS): - Somos humanos, y no puedo estar a todo.
(YO) :- Es que parece que yo te tengo mas cara de ladron que el, que pasa si me niego a dejarla y entro?
(VS) : - Pues que antes de salir me enseñas las bolsas
(YO) : - Yo creo que te estas equivocando un poco....
(VS) : - Pues te llamo a la policia y punto
(YO) : - Pues veremos a quien le cae una denuncia
(VS) : - Cuando quieras ven que probamos ((una sonrisita, y un pulgar hacia arriba))
((Como la gente se agolpaba y se empezaba a montar mi novia me insistio en que nos fuesemos))
Pues bien, hasta que punto me puede obligar a enseñar las bolsas si no me pita ninguna alarma??
Por que no le tienen que enseñar las Señoras sus bolsos??
En caso de aviso a la Policia, que puedo denunciar??
Por favor, ya solo por la chuleria de esta ""compañera"" me gustaria que me aconsejaseis, por que las ganas de volver y nada mas llegar decirle, ve llamando a la policia, que no te voy enseñar nada.... me estan matando.
Gracias de antemano
Yo la hubiese dejado en la consigna, que no cuesta nada y voy más cómodo.
Pero dejando a un lado mi opinión personal, te comento lo que hay :
Por una parte, ella no te puede registrar las bolsas sin que haya sonado primero la alarma, pero tú tampoco tienes manera de "cazarla a ella" por eso mismo.
Si tú llamas a la policía y le dices que esta srta. te ha "obligado" a enseñarle las bolsas al salir, ella va a decir que "Le pareció ver que estabas escondiendo algo en dicha bolsa, y que además, simplemente te lo estaba solicitando, en ningún caso obligando". La policía va a venir para nada, tanto si la llama ella como si la llamas tú.
La Ley de enjuiciamiento criminal indica que se puede detener ( Y por tanto registrar ) en caso de delito flagrante, o cuando se tenga constancia de que "puede estar cometiéndose un delito". No hace falta que suene la alarma ( De hecho muchos choricetes ya se lo montan de tal manera que no suene, y no voy a dar más explicaciones).
Por otra parte, hay que ser comprensivo con su trabajo, y si bien no estoy a favor de que los VS hagamos de reponedores,cajeros, barrenderos o mantenimiento, sí que es verdad que en mayor o menor medida, estamos sujetos a los deseos del cliente ( Cliente fatal asesorado por nuestra propia empresa, para empezar ) . ¿Que te puedes negar? - Desde luego. Pero el cliente también puede decirle a tu empresa que no quiere volver a verte por allí, y si tu empresa no tiene más servicios, te vas a la p. calle.
Lo dicho : Ser un poco comprensivos, y cumplir las normas del local. Si yo creo que estas vulneran mis derechos y me importa especialmente, pues no vuelvo a entrar jamás y punto, pero no pongo en aprietos a nadie, y mucho menos, a un compañero de profesión.