Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dudas actuación en hipermercado
NotaPublicado: 21 Dic 2011 21:46 
Sub Oficial

Hay que denunciar el presunto intrusismo, hay que hacerlo, porque va en beneficio, hay que pensar como hacen en japón, colectivamente, que luego queremos tener ventajas, pero eso sí, que se muevan otros.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 02 Feb 2012 00:44 
Nuevo usuario

Buenas, pues soy nuevo por aqui y tengo un problema similar al compañero. Les cuento . . .
Esta misma tarde cuando accedia a un Decathlon, con una bolsa (Grande) de Primark, una Sra. Vigilante, se me acerca y me indica que debo dejar la bolsa en las consignas. Por la parte de dentro de la tienda veo a un cliente con una bolsa identica a la mia y le digo a la Vigilante:
(YO)- Mira y por que a ese Sr. no se la hiciste dejar en las taquillas tambien??
(VS): - Somos humanos, y no puedo estar a todo.
(YO) :- Es que parece que yo te tengo mas cara de ladron que el, que pasa si me niego a dejarla y entro?
(VS) : - Pues que antes de salir me enseñas las bolsas
(YO) : - Yo creo que te estas equivocando un poco....
(VS) : - Pues te llamo a la policia y punto
(YO) : - Pues veremos a quien le cae una denuncia
(VS) : - Cuando quieras ven que probamos ((una sonrisita, y un pulgar hacia arriba))
((Como la gente se agolpaba y se empezaba a montar mi novia me insistio en que nos fuesemos))
Pues bien, hasta que punto me puede obligar a enseñar las bolsas si no me pita ninguna alarma??
Por que no le tienen que enseñar las Señoras sus bolsos??
En caso de aviso a la Policia, que puedo denunciar??
Por favor, ya solo por la chuleria de esta ""compañera"" me gustaria que me aconsejaseis, por que las ganas de volver y nada mas llegar decirle, ve llamando a la policia, que no te voy enseñar nada.... me estan matando.
Gracias de antemano

NotaPublicado: 02 Feb 2012 01:11 
Nuevo usuario

Una vigilante habilitada? Pues no se que decirte, no quiero meter la pata, pero yo si no te salta ninguna alarma en el arco de seguridad, dudo mucho que pueda revisarte las bolsas sin mas ni mas que por que a ella le de la real gana vamos. OJO ante la policia si debes enseñarlas, al igual que debes identificarte.
Los centros comerciales son una putada creo, ya que hay muchisimas lagunas y muchos compañeros caen en ciertos errores.
Ademas que te amenaza con llamar a la policia, no lo entiendo, que les va a decir? Miren agentes, este señor no me enseña la bolsa. Pero sono alguna alarma? No . Pues entonces?.
Creo que mucha gente se mete en camisas de once varas sin motivo alguno, y creo que cada cual debe saber cual es su puesto y sus posibilidades de actuacion, y hay mucha gente que lo excede.
Respecto a que puedes denunciar pues no se,no soy abogado pero, supongo que a la VS (por intento de violacion de privacidad y exceso de sus funciones) y al Centro por "discriminacion"?(Ya que otra gente entra sin problemas con bolsas, y las señoras no se les revisa el bolso) por "difamacion?" ya que afecta tu honorabilidad y tu dignidad. Pedir "Daños y perjuicios" Por el mal rato y mala imagen que te han podido dar sin motivo.
Ahora eso si, escucha a los compañeros del foro que ellos tambien te ayudaran.

NotaPublicado: 02 Feb 2012 17:19 
Agente

Dragonrojo escribió:
Buenas, pues soy nuevo por aqui y tengo un problema similar al compañero. Les cuento . . .
Esta misma tarde cuando accedia a un Decathlon, con una bolsa (Grande) de Primark, una Sra. Vigilante, se me acerca y me indica que debo dejar la bolsa en las consignas. Por la parte de dentro de la tienda veo a un cliente con una bolsa identica a la mia y le digo a la Vigilante:
(YO)- Mira y por que a ese Sr. no se la hiciste dejar en las taquillas tambien??
(VS): - Somos humanos, y no puedo estar a todo.
(YO) :- Es que parece que yo te tengo mas cara de ladron que el, que pasa si me niego a dejarla y entro?
(VS) : - Pues que antes de salir me enseñas las bolsas
(YO) : - Yo creo que te estas equivocando un poco....
(VS) : - Pues te llamo a la policia y punto
(YO) : - Pues veremos a quien le cae una denuncia
(VS) : - Cuando quieras ven que probamos ((una sonrisita, y un pulgar hacia arriba))
((Como la gente se agolpaba y se empezaba a montar mi novia me insistio en que nos fuesemos))
Pues bien, hasta que punto me puede obligar a enseñar las bolsas si no me pita ninguna alarma??
Por que no le tienen que enseñar las Señoras sus bolsos??
En caso de aviso a la Policia, que puedo denunciar??
Por favor, ya solo por la chuleria de esta ""compañera"" me gustaria que me aconsejaseis, por que las ganas de volver y nada mas llegar decirle, ve llamando a la policia, que no te voy enseñar nada.... me estan matando.
Gracias de antemano

Yo la hubiese dejado en la consigna, que no cuesta nada y voy más cómodo.

Pero dejando a un lado mi opinión personal, te comento lo que hay :
Por una parte, ella no te puede registrar las bolsas sin que haya sonado primero la alarma, pero tú tampoco tienes manera de "cazarla a ella" por eso mismo.
Si tú llamas a la policía y le dices que esta srta. te ha "obligado" a enseñarle las bolsas al salir, ella va a decir que "Le pareció ver que estabas escondiendo algo en dicha bolsa, y que además, simplemente te lo estaba solicitando, en ningún caso obligando". La policía va a venir para nada, tanto si la llama ella como si la llamas tú.
La Ley de enjuiciamiento criminal indica que se puede detener ( Y por tanto registrar ) en caso de delito flagrante, o cuando se tenga constancia de que "puede estar cometiéndose un delito". No hace falta que suene la alarma ( De hecho muchos choricetes ya se lo montan de tal manera que no suene, y no voy a dar más explicaciones).

Por otra parte, hay que ser comprensivo con su trabajo, y si bien no estoy a favor de que los VS hagamos de reponedores,cajeros, barrenderos o mantenimiento, sí que es verdad que en mayor o menor medida, estamos sujetos a los deseos del cliente ( Cliente fatal asesorado por nuestra propia empresa, para empezar ) . ¿Que te puedes negar? - Desde luego. Pero el cliente también puede decirle a tu empresa que no quiere volver a verte por allí, y si tu empresa no tiene más servicios, te vas a la p. calle.
Lo dicho : Ser un poco comprensivos, y cumplir las normas del local. Si yo creo que estas vulneran mis derechos y me importa especialmente, pues no vuelvo a entrar jamás y punto, pero no pongo en aprietos a nadie, y mucho menos, a un compañero de profesión.

NotaPublicado: 02 Feb 2012 22:51 
Nuevo usuario

Voy a analizar algunos puntos que me han llamado la atencion del compañero.
- 1º A el le obliga a dejar la bolsa y a otros clientes no, eso no es justo.
- 2º Es ella la que le amenaza con llamar a la policia sin ningun motivo mas que xq le da la gana, y como bien cita el compañero La Ley de enjuiciamiento criminal.Yo no lo tendria tan claro la verdad.Como va a hacer que esperes a la Policia sin tener un motivo? Deteniendote? Ojito, llega la Nacional, y les dices, agentes quiero que sean testigos de lo siguiente " Sra. VS, que he hurtado y donde lo llevo? " Y como no sea nada denuncia enorme y mundial por detencion ilegal
- 3º Ojo que muchos centros no se responsabilizan de sus taquillas.

Y despues en opinion personal, claro que es mejor evitar problemas a un compañero, eso siempre! Pero tambien mucho ojo que como en todos lados hay de todo, y hay tambien muchos compañeros que son policias frustrados. Y a mi si se me pide con educacion tambien lo dejo en consigna, pero cuidado con chulerias de me lo enseñas xq quiero y te detengo, y te registro xq soy muy bravo... xq eso me revienta a mi tambien.

Ir a página Anterior  1, 2