|
| Autor |
Mensaje |
|
byrmi
|
Asunto: Spray de defensa homologado Publicado: 20 Sep 2011 17:13 |
|
| Novato |
 |
|
|
Buenas tardes. Vivo en una zona un poco conflictiva donde tengo que aparcar el coche y ya me he llevado un par de sustos. No soy una persona agresiva ni mucho menos y no quiero buscarme problemas, pero me gustaria llevar encima alguna arma con que poder defenderme y por eso he pensado en comprarme un spray de defensa. Me gustaria saber hasta que punto es legal usarlo tanto como llevarlo encima como particular. Si alguien sabe algun lugar donde pueda comprarlo se lo agradeceria mucho.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Danillg
|
Asunto: Re: Spray de defensa homologado Publicado: 23 Sep 2011 15:10 |
|
| Cabo |
 |
|
|
Bueno bajo mi opinión y aunque suene muy ambiguo, el Spray de Defensa no es ilegal llevarlo encima (siempre que esté homologado por el Ministerio de Sanidad), lo que es ilegal es utilizarlo.
En cualquier armería los venden, incluso en tiendas de material táctico, policial, militar, airsoft... también
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Agente57
|
Asunto: Re: Spray de defensa homologado Publicado: 27 Sep 2011 23:21 |
|
| Agente |
 |
|
|
Ilegal utilizarlo? en caso de agresión tampoco? no acabo de entenderlo. Si es homologado y legal llevarlo, tambien debe de ser utilizarlo siempre que se utilice correctamente.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Danillg
|
Asunto: Re: Spray de defensa homologado Publicado: 28 Sep 2011 08:08 |
|
| Cabo |
 |
|
|
Yo creo (por lo que he visto) que el hecho de utilizarlo aunque sea correctamente te va a suponer un problema. Ni que decir tiene que si estas de uniforme, no puedes llevarlo ya que no es uniformidad homologada en seguridad privada. Tus métodos de defensa son los que son. (defensa, grilletes y arma en caso de estar habilitado) Por eso ponía en el primer comentario que es un poco ambiguo el tema de los sprays. Evidentemente, en casos por ejemplo de violencia de genero... si una mujer lo lleva y lo utiliza no la van a decir nada.
Espero que alguién que esté más puesto en el tema de los sprays ponga algún comentario y nos aclare un poco más como esta la situación.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
makingoff
|
Asunto: Re: Spray de defensa homologado Publicado: 05 Dic 2011 18:53 |
|
| Agente |
 |
|
|
Portar un spray totalmente homologado no tiene la mas minima repercusión legal, otra cosa es utilizarlo indebidamente.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Danillg
|
Asunto: Re: Spray de defensa homologado Publicado: 05 Dic 2011 22:13 |
|
| Cabo |
 |
|
|
Eso es a lo que me refería. El llevarlo encima no te va a suponer ningún problema (evidentemente fuera del trabajo). El problema te viene al utilizarlo (debida o indebidamente). En el caso de las mujeres, por ejemplo, no tienen tanto problema.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
keny
|
Asunto: Re: Spray de defensa homologado Publicado: 12 Dic 2011 18:26 |
|
| Agente |
 |
|
|
no lo dudes, tu vida es lo mas importante, siempre es mejor pagar una pequeña multa que te puedan hacer daño. Cuando el spray es homologado, son puntos a tu favor siempre.
|
|
| Arriba |
|
 |