Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Que es un policia?
NotaPublicado: 09 Ene 2013 11:31 
Cabo

Sobran las palabras, mejor con una imagen.

Imagen

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: ¿Que es un policia?
NotaPublicado: 15 Ene 2013 08:17 
Experto en Seguridad

No cualquiera lo es y mas ahora que no hay plazas para opositar, aunque esos que reparten estopa y pillan a niños y a mujeres y ancianos en las manifestaciones tampoco es que me sienta muy orgulloso de ellos asi como los que nos tramitan la tip de la ucsp, en fin es una opinión personal.

NotaPublicado: 03 Mar 2013 14:04 
Nuevo usuario

josepmarti escribió:
No cualquiera lo es y mas ahora que no hay plazas para opositar, aunque esos que reparten estopa y pillan a niños y a mujeres y ancianos en las manifestaciones tampoco es que me sienta muy orgulloso de ellos asi como los que nos tramitan la tip de la ucsp, en fin es una opinión personal.

compañero de foro,tienes una vision de la policia exclusivamente represora,,,,

si en tu pais no existiera esa policia antidisturbios,ni tu ni tu familia , vivirian seguros
te invito a vivir en ciudad juarez de mexico y me cuentas despues tu experiencia de vivir en una sociedad aterrorizada por los carteles de las drogas y sus subfusiles,amigo mio,por lo que escribes,que ciego estas,,, en fin,,date tiempo y quizas una situacion dramatica en tu vida donde te salven la vida esos policias matones que tu solo ves,a lo mejor rectificas y abres tus ojos cegados por el irraciocinio y rencor contra tus policias,que velan porque tu puedas vivir en españa con seguridad,sin miedo a ser tiroteado en cualquier esquina,viaja a ciudades y pueblos aterrorizados por las mafias, y me diras si la policia no te haria falta,amigo mio,que ciego estas y que rencor llevas dentro,que culpa tendra la policia de tus problemas personales amigo mio,saludos si son aceptados,sin mas,chao

NotaPublicado: 04 Mar 2013 10:22 
Moderador Global

megabokis escribió:

compañero de foro,tienes una vision de la policia exclusivamente represora,,,,

si en tu pais no existiera esa policia antidisturbios,ni tu ni tu familia , vivirian seguros
te invito a vivir en ciudad juarez de mexico y me cuentas despues tu experiencia de vivir en una sociedad aterrorizada por los carteles de las drogas y sus subfusiles,amigo mio,por lo que escribes,que ciego estas,,,

No se trata de ceguera. Se trata de lo que nos muestran para poder evaluar.
Es bastante fácil justificar un mal menor para evitar un mal mayor ( Ej. "El Príncipe" - Nicolás maquiavelo ). Pero lo cierto es que en nuestro país no hace falta una policía represora, pues aquí no tenemos un problema de "sobre-armamentación", como sí existe en los países que citas.
Y allí lo arreglan a palos para tapar el verdadero problema de su policía, que no es otro que la corrupción.
No me parece, por tanto, el ejemplo más acertado.

megabokis escribió:

en fin,,date tiempo y quizas una situacion dramatica en tu vida donde te salven la vida esos policias matones que tu solo ves,a lo mejor rectificas y abres tus ojos cegados por el irraciocinio y rencor contra tus policias,que velan porque tu puedas vivir en españa con seguridad,sin miedo a ser tiroteado en cualquier esquina,viaja a ciudades y pueblos aterrorizados por las mafias, y me diras si la policia no te haria falta,amigo mio,que ciego estas y que rencor llevas dentro,que culpa tendra la policia de tus problemas personales amigo mio,saludos si son aceptados,sin mas,chao

Todos coincidimos en que en una sociedad racional, la policía es necesaria, pues se convierte en un instrumento más del ordenamiento jurídico, y son , en primera instancia, quienes velan por el cumplimiento de la ley.

Pero dicho esto, no me parece racional que acuses a alguien de ceguera omitiendo la tuya propia.
Si no eres capaz de ver que en este país la policía hace muchas cosas mal, esa falta de autocrítica hace que la policía sea cada vez peor.
Más represiva y menos democrática.
Más agresiva y menos cumplidora de la ley.
Más corrupta y menos ejemplarizante.

Vergonzosas imágenes como las que vimos en Atocha, o a todo un jefe de la UIP de los Mossos de Esquadra diciendo por TV que "Si no quieren que les salten un ojo con una bola de goma, mejor que no vayan a una manifestación, porque ya saben a lo que se exponen" , no hacen sino poner en manifiesto ese concepto de "policía opresora" que muchos tienen/tenemos arraigado.

Y no lo tenemos por una idea preconcebida, ni porque seamos unos antisistemas ácratas que no quieren ni ver a alguien que les obligue a cumplir la ley, sino porque un país teóricamente "rico y avanzado" , merece una policía mejor.
Una policía que ejemplarice cumpliendo escrupulosamente con la ley, y que no te contesten con un porrazo en la boca cuando les pides el número de placa.

Ésto no es el "jurgol", y no se trata de fanatismos ni posturas inamovibles. No hay "pro-policías" ni "anti-policías" , o al menos no debería haberlos.
No debería haber gente que vea siempre a cualquier policía como un enemigo personal, ni debería haber gente que defienda a capa y espada a cualquier policía, haya hecho lo que haya hecho.

NotaPublicado: 05 Mar 2013 03:56 
Nuevo usuario

estimado moderador,he leido tu escrito y veo mucha informacion que aportas,veo una persona con amplia vision y conocimientos,,
veras,mira en terminos generales,en disturbios donde la violencia se desata,solo y repito solo esa violencia se reconduce con una mayor violencia,en este caso,si los manifestantes se enfrentan con violencia callejera contra los antidisturbios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español,para vencer esa violencia la policia ha de actuar con violencia para volver a controlar la violencia en la calle....
en toda actuacion de violencia se desata el miedo y la falta de control de las personas inmersas en un conflicto violento,,,REPITO,la policia sera represiva cuando sea necesario,forma parte de su deber,ante los casos puntuales de policias actuando fuera de la ley,acude a los juzgados aportando pruebas y creo que cada cual asumira las consecuencias de sus actos,te envio un saludo y felicito tu capacidad de analisis,por algo eres MODERADOR,,,atentamente

NotaPublicado: 05 Mar 2013 09:00 
Moderador Global

megabokis escribió:
estimado moderador,he leido tu escrito y veo mucha informacion que aportas,veo una persona con amplia vision y conocimientos,,

Muchas gracias, estimado usuario.

megabokis escribió:
veras,mira en terminos generales,en disturbios donde la violencia se desata,solo y repito solo esa violencia se reconduce con una mayor violencia,en este caso,si los manifestantes se enfrentan con violencia callejera contra los antidisturbios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español,para vencer esa violencia la policia ha de actuar con violencia para volver a controlar la violencia en la calle....

De acuerdo a medias.
Todos coincidimos que ante un conato desmedido de violencia, o una simple persona que no atiende a razones y sólo contesta con violencia, las FFCCSE deben actuar en consecuencia. ( No obstante, de acuerdo con la legislación recuerdo que la policía, al igual que los VS, han de actuar con PROPORCIONALIDAD ante dicha violencia ).
Esa es la teoría.
Luego la práctica se amplía a reventar manifestaciones con infiltrados, lo que nos lleva a pensar que la policía es un instrumento POLÍTICO más al servicio del gobierno de turno, en vez de al Estado y a la Constitución, como debería ser su deber.
También se amplía a pegar palizas a personas reducidas y detenidas en dependencias policiales, en un cuartucho oscuro , y en una proporción de 4 a 1. Y sí, será un hecho aislado, pero ya sabes aquello de que a la gente sólo se le queda lo malo.

Puede que muchos no tengan ese concepto de policía opresora cuando ven a un guardia urbano dirigiendo el tráfico. Pero cuando ves a la UIP embozada hasta las cejas , con los bastones sacados sin que haya pasado nada, quizás lo mejor sea seguir el consejo del ex-comisario de la UIP de los Mossos d,Esquadra, y no ir a la manifestación, con lo cual ya están condicionando mi libertad, y a la postre, oprimiéndome. De ahí ese concepto.
La violencia por lo general no se desata por si sola cuando hablamos de gente normal, que es la que suele ir a las manifestaciones. Creo haber leído, y corrígeme si me equivoco , que trabajas en prisiones : Quizás por la idiosincrasia de tu trabajo estés confundiendo la violencia que puede existir en tu centro de trabajo, con la que puede haber en la calle. Y no me parece comparable el comparar a gentuza que está donde debe estar con ciudadanos de a pie que están hartos de desmanes.

megabokis escribió:
en toda actuacion de violencia se desata el miedo y la falta de control de las personas inmersas en un conflicto violento,,,REPITO,la policia sera represiva cuando sea necesario,forma parte de su deber,ante los casos puntuales de policias actuando fuera de la ley,acude a los juzgados aportando pruebas y creo que cada cual asumira las consecuencias de sus actos,

¿Y cómo he de aportar pruebas? ¿Con mi móvil decomisado por grabar? ¿Cuando salga del hospital después de solicitar el nº de placa para poder identificar y aportar pruebas?
No es tan fácil denunciar a un policía , y mucho menos probar nada, pues ya se encargan ellos de que no tengas medios para probar sus desmanes.

He visto muchas veces a compañeros VS negarse a enseñar el T.I.P. cuando se lo han solicitado, y a la propia policía respaldarles, negando al ciudadano el derecho a hacer con esa consideración , a la que tienen acceso por ley, lo que estime oportuno. Una muestra más de que es una práctica bastante extendida entre ellos , el cubrirse por si acaso. Cuando lo hacen es porque saben que no han actuado correctamente, ni como su deber lo exige, como apuntabas antes.

megabokis escribió:
te envio un saludo y felicito tu capacidad de analisis,por algo eres MODERADOR,,,atentamente

Vaya, gracias por los cumplidos y por recordarme por 2ª vez mi "cargo".
¿Detecto cierto sarcasmo, o ya nos conocemos?

NotaPublicado: 05 Mar 2013 20:29 
Moderador Global

Ante la pregunta ¿qué es un Policía? respondería que es un ser humano como cualquier otro, que ejerce la función para la que ha sido seleccionado mediante las pruebas selectivas y adiestramiento practico teorico en academia de Policía para su capacitación en el ejercicio de sus funciones. A partir de ahí, sus experiencias, motivaciones, profesionalidad en el ejercicio de sus funciones, etc, iran fluctuando porque precisamente no es una maquina, es un humano y el empleo pasa su irrefutable factura, como en cualquier sector laboral, salvando las distancias entre los mismos.

josepmarti escribió:
No cualquiera lo es y mas ahora que no hay plazas para opositar ... aunque esos que reparten estopa ... tampoco es que me sienta muy orgulloso de ellos asi como los que nos tramitan la tip ... es una opinión personal

megabokis escribió:
tienes una vision de la policia exclusivamente represora ... date tiempo y quizas una situacion dramatica en tu vida donde te salven la vida esos policias matones que tu solo ves,a lo mejor rectificas y abres tus ojos cegados por el irraciocinio y rencor contra tus policias ...

Efectivamente, no cualquiera lo es, afortunadamente, el compañero de foro ha expresado una opinión personal, como solemos hacer quienes escribimos en base, en principio, a nuestras experiencias y a lo que percibimos. Para hacer ver otra opinión personal de otro forero, como ahora tú, megabokis, y que para eso está el foro, diría yo, para debatir, compartir, etc, aunque entiendo que en ocasiones se pierda el norte en las intervenciones, pero bueno, que no hace falta poner un ejemplo tan llamativo y significativo como el que resalto en negrita, eso no hace falta decirlo.

Porque además, joseptmarti no indica que sean todos y cada uno de los miembros de las FF.CC.S.E., sino de un numero indeterminado, cabe entender, con lo cual no arremete contra el colectivo profesional integramente. Y me atrevería a decir, que efectivamente existen y han existido miembros en todos los cuerpos de Policía que no son precisamente ejemplares y que incluso han sido expedientados y expulsados según cada caso particular, por tanto josepmarti no creo que sea merecedor de un "date tiempo y quizás" para que tenga que experimentar una mala vivencia donde ande en peligro su vida para cambiar una opinión como la citada en los supuestos descritos.

El compañero Juankar es, como todos nosotros, con sus virtudes y defectos un ser humano, quien tenga la capacidad de obrar con absoluto acierto en todas y cada una de las acciones de su vida, que levante la mano y diga que ese es él. Como doy por sentado que no será así, creo que tampoco hace falta resaltar que Juankar es "moderador" de este foro en mayúsculas, así como la palabra "repito", no es necesario.

Donde aprovecho una vez más, para desde aqui decir, como en otros hilos donde he respondido temas similares, que sea mínimo el uso de las mayúsculas, salvo que sea extrictamente necesario, ya que en el argot de los foros en internet es equivalente a gritar en una conversación, y no creo que a nadie le guste que le griten.

Se puede debatir en un foro de varias formas, ironía, sarcasmo, prepotencia, humildad, opiniones personales desde el buen rollo y debatidas desde el mismo punto, etc, cada cual de nosotros elegimos en qué forma, de ahí, luego naceran respuestas de otros foreros o si procede, del equipo de moderación para ejercer las funciones al efecto, veremos que autocrítica podemos concluir a partir de ese punto.

Y Policías que no deberían serlo, los hay, de eso pongo la mano en el fuego y eso no me lo quita nadie, aunque entiendo que un buen numero de quien lea estas ultimas líneas que pongo, solo alcancen a ver el texto, y de su opinión, vale, de acuerdo, pero aquello que yo sé fehacientemente no me lo quita ni Cristo. Con lo cual, digo, sí, los hay y entiendo el punto de vista de Josepmarti donde interpreto que hace referencia a un numero indeterminado, nunca jamas a todo el colectivo profesional, donde concluyo que son amplía mayoría en todos los cuerpos que realizan su labor con respeto a la legalidad vigente y a los Derechos Humanos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

NotaPublicado: 06 Mar 2013 00:34 
Nuevo usuario

bueno,he leido con atencion lo expuesto,ustedes tienen un conocimiento de la realidad y yo en este debate no tengo mas que aportar,espero poder seguir opinando y de momento confio en no ser expulsado,,,,
he utilizado muy pocas mayusculas y no voy de mal rollo,y no soy objetivo ya que tengo la vision sesgada de la pluralidad real por motivos profesionales,a eso se le llama corporativismo,cubrirnos las espaldas,esta opinion,quizas sea motivo de expulsion del foro,si es asi lo asumo y gracias por dejarme participar,atentamente,megabokis

NotaPublicado: 06 Mar 2013 00:42 
Moderador Global

No digas cosas que no proceden anda, no hay motivo para que seas expulsado y mira, te digo desde ya, que en privado hemos hablado Juankar y yo sobre el hilo y ambos coincidimos en que el debate es plural y correcto y que no procede ninguna medida en calidad de moderador.

Como te largues del foro por esto, dime donde andas que te busco y te pongo a hacer calceta con las yayas de una prisión de mujeres.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras.

NotaPublicado: 06 Mar 2013 00:44 
Nuevo usuario

muchas gracias,

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente