Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Formación y Experiencia de Primeros Auxilios
NotaPublicado: 03 Ene 2014 20:21 
Nuevo usuario

Yo tengo 4 cursos de primeros auxilios y en ninguno de ellos nos han enseñado a practicar una traqueotomia, incluso los propios enfermeros tienen que tenerlo muy claro para practicar una maniobra tan arriesgada como esa que es hacer un agujero en la traquea para que respire.

Pienso que tiene que realizarla un medico o personal muy capacitado. En una ocasion una enfermera lo hizo pinchando con 4 o 5 agüjas y por ahi respiraba el paciente. Yo no lo haria.

Respecto a Proteccion Civil... Muy bonito pero desgraciadamente sirve de muy poco son utilizados para intereses de algunos, de ahorrar dinero, y asumir algunas funciones que no les corresponden

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 04 Ene 2014 13:08 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Yo ocmo estaba hasta el gorro de cursos de cumplir expediente y nones rebusqué y encontré uno de 168 horas que resulta que es uno de los módulos para el certificado de profesionalidad de "técnico de emergencias sanitarias) mañoooó! el conductor de ambulancia de toa la vida!).

se llama "técnicas de soporte vital básico y apoyo a soporte vital avanzado", lo primero que me pasó es que al pedir ir solo de tardes para poder ir a clase la respuesta fue "es formación oficial reglada en universidad o instituto?" y al no saber decir que si "am, pues vale" de manera que ando cada mes cambiando cuadrante con los compañeros.

Decir que los alumnos somos auxiliares de enfermería, conductores de ambulancia, uno de logística y servidor, que convalida para en institutos hacer los ¿grados? de emergencias sanitarias y asistencia a múltiples víctimas, que lo de agujerear el cuello no lo puede hacer ni el enfermero si no lo ordena el médico, y que el de manejo de dea/desa no está incluido pero hemos logrado que nos lo añadan pagando unas tasas (que tiene co--nes que la asociación americana del corazón lo de por bueno para 2 años pero en España hay que revalidarlo cada año siendo que en EEUU hay muchos mas infartos al año que aqui)

NotaPublicado: 04 Ene 2014 13:35 
Moderador Global

Hola,

El pasado enero de 2013 me saqué el DEA y recuerdo que nos dijo la enfermera del SEM de Bcn que nos dió el curso, que la validez del Diploma DEA es por tres años.

Que anteriormente era anual, pero ahora es cada tres años. Pero vaya, que yo quizá ande desactualizado a día de hoy y haya vuelto a cambiar a caducidad anual.

Ya nos dirás.
Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 04 Ene 2014 14:11 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Gracias a todos por las respuestas! :)

Giovanni, el curso que mencionas es de pago, no? Suena serio y profesional, jajaja Voy a googlear a ver que encuentro :lol:

Alguno tiene conocimiento de cursos por el estilo sean de pago o no? alguna otra idea astuta para aprender? Me voy a una guerra o algo? (y lo digo solo medio de coña :D)

NotaPublicado: 04 Ene 2014 18:00 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Puedes enterarte de cuál es la empresa de ambulancias más grande de tu lugar de residencia y preguntarles a alguno de sus trabajadores sobre si la empresa imparte cursos o si conocen a alguien que sea bueno dando clases de primeros auxilios o soporte vital. Hice un curso de técnico de transporte sanitario en una de esas empresas por unos 50€ antes de implantarse el grado en emergencias sanitarias y me gustó mucho, el profesor tenía mucha experiencia en materia de emergencias y era bueno dando las clases, teníamos ambulancias y todo el material necesario para hacer prácticas y en las 130 horas que duró el curso se nos enseñó casi todo lo que te puedes encontrar en emergencias extrahospitalarias.

Lo más probable es que ahora no puedas encontrar cursos de tantas horas pero parece que ahora los dividen en una especie de módulos más pequeños. Pregunta a los profesionales de tu zona y seguro que sabrán orientarte sobre los mejores cursos disponibles y en cuáles puedes practicar con todo el material necesario.

NotaPublicado: 05 Ene 2014 10:49 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Premio, ahora la idea es que para el 2015 los conductores de ambulancia tengan el certificado de profesionalidad o el grado de transporte.. que son 2000 horas repartidas en 3 años!!!

Lo que estoy haciendo yo es uno de los módulos del certificado de profesionalidad y que convalida asignaturas si quieres el grado, este año voy copado de formación pero para el año que viene si que espero sacarme el grado y lamento decir que lo que estoy haciendo es "gratis" en el sentido de que yo no he apoquinado directamente, "formación profesional para el empleo" en un centro de un sindicato de manera que ya lo hemos pagado bien pagado...

Han salido hace una semana las convocatorias de nuevos cursos que incluyen el de emergencias , asistencia a múltiples víctimas, el de vigilante, conducción de camión y autobús...

NotaPublicado: 05 Ene 2014 17:19 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Fernoked, no me queda muy claro eso de "la empresa de ambulancias". O sea, yo en mi zona veo las del Hospital y las de Protección Civil. No entiendo muy bien a qué te puedes referir, porque lo primero que interpreto es que hubiera una empresa ajena al hospital y que esa empresa externa pusiera las ambulancias y los conductores... ¿Es esto así, o estoy flipando? :lol:

Lo que desde luego me ha dado una buena idea es preguntar directamente a la peña que conduzca ambulancias en el hospital, a ver que me cuentan... Aunque por otro lado, pillarles currando puede tocarles las narices y no sé donde podría abordarles sin entorpecerles durante su curro. BUeno, todo es ir para allá y darme una vuelta a ver qué se cuece, jejeje

Gracias a ambos! :)

NotaPublicado: 05 Ene 2014 18:00 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Las empresas de ambulancias o de transporte sanitario al igual que las de seguridad son empresas de servicios mediantes las cuales muchas administraciones externalizan sus servicios de seguridad o de transporte sanitario, con una diferencia sustancial: Las ambulancias y los técnicos de transporte lucen los emblemas o logotipos establecidos por los organismos públicos.

En algunos lugares como Madrid el funcionamiento es distinto al poseer su propio servicio de emergencias extrahospitalarias (ejem. SAMUR) y no precisar acudir a empresas externas para atender esas necesidades.

Puedes encontrar a los técnicos en centros de salud y hospitales donde si se encuentran a la espera no creo que tengan inconveniente en resolverte cualquier duda.

NotaPublicado: 05 Ene 2014 19:08 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Oído cocina!

Juer, macho, como te lo pilotas, así da gusto! :lol:

Gracias por tan rápida respuesta!

Asunto: Formación y Experiencia de Primeros Auxilios
NotaPublicado: 05 Ene 2014 23:24 
Moderador Global

Hola,

Pásate por hospitales, yo he estado unos años en urgéncias, como VS y suele ser gente muy cordial, dudo que les desagrade que les preguntes cualquier asunto relacionado con el empleo.

Saludos.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente