Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Estoy realizando el curso de Director de Seguridad
NotaPublicado: 09 Jun 2015 08:17 
Nuevo usuario

Hola me gustaría compartir con vosotros el curso de Director de Seguridad que estoy realizando, así podemos comentarlo, preguntas, trabajos,etc... por si le puede ser útil algún miembro de este foro.

Tengo que realizar una pequeña reflexión: A la vista de la Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada: ¿ Que entiende la misma por Usuario de Seguridad Privada ?.

Tipos de medidas de seguridad destinados a la protección de personas y bienes.

Última edición por Adso de Melk el 09 Jun 2015 15:36, editado 1 vez en total
escribir 3 mensajes seguidos en escasos minutos

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Estoy realizando el curso de Director de Seguridad
NotaPublicado: 09 Jun 2015 08:46 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

el que contrata a una empresa de seguridad privada.
alambre de espinos, muros, vallas, puertas, rejas, carteles de "perro peligroso", vigilantes de obra /mantenimiento, un rumano con un bate de béisbol...

NotaPublicado: 09 Jun 2015 09:17 
Nuevo usuario

Según ley 5/2014, se podrán adoptar los siguientes tipos de medidas de seguridad, destinadas a la protección de personas y bienes, reflejadas en el artículo 52.

* Seguridad física, cuya funcionalidad consiste en impedir o dificultar el acceso a determinados lugares o bienes mediante la interposición de cualquier tipo de barreras físicas.

*Seguridad electrónica, orientadas a detectar o advertir cualquier tipo de amenaza, peligro, presencia o intento de asalto o intrusión que pudiera producirse, mediante la activación de cualquier tipo de dispositivos electrónicos.

*Seguridad informática, cuyo objeto es la protección y salvaguarda de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los sistemas de información y comunicación, y de la información en ellos contenida.

*Seguridad organizativa, dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptarse.

* Seguridad personal, para la prestación de servicios de seguridad regulados en la L.O. 5/2014, distintos de los que constituyen el objeto específico de las anteriores.

NotaPublicado: 09 Jun 2015 09:19 
Nuevo usuario

furia escribió:
Tengo que realizar una pequeña reflexión: A la vista de la Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada: ¿ Que entiende la misma por Usuario de Seguridad Privada ?.

¿ Que entiende la misma por Usuario de Seguridad Privada ?.
A los efectos de esta ley 5/2014 es el conjunto de actividades, servicios, funciones y medidas de seguridad adoptadas, de forma voluntaria u obligatoria, por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, realizadas o prestados por empresas de seguridad, despachos de detectives privados y personal de seguridad privada para hacer frente a actos deliberados o riesgos accidentales, o para realizar averiguaciones sobre personas y bienes, con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, proteger su patrimonio y velar por el normal desarrollo de sus actividades. Usuario de seguridad privada: las personas físicas o jurídicas que, de forma voluntaria u obligatoria, contratan servicios o adoptan medidas de seguridad privada.

NotaPublicado: 13 Jun 2015 17:21 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

furia escribió:
¿ Que entiende la misma por Usuario de Seguridad Privada ?.
A los efectos de esta ley 5/2014 es el conjunto de actividades, servicios, funciones y medidas de seguridad adoptadas, de forma voluntaria u obligatoria, por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, realizadas o prestados por empresas de seguridad, despachos de detectives privados y personal de seguridad privada... Usuario de seguridad privada: las personas físicas o jurídicas que, de forma voluntaria u obligatoria, contratan servicios o adoptan medidas de seguridad privada.

¿Entonces quién contrata una empresa de servicios para que realicen actividades de seguridad es usuario de seguridad privada? Concretando un poco más: La empresa de servicios, que carece de cualquier autorización para ofrecer sistemas o servicios de seguridad, implanta un sistema de vigilancia donde los empleados disponen de defensas en cuyo interior se ha dispuesto de un mecanismo percutor de cartuchos de gas lacrimógeno y también ha instalado diversos sistemas de seguridad física como puertas y rejas electrificadas.

¿En este supuesto el contratante sería un usuario de seguridad privada a efectos de la Ley 5/2014?