Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Esto es normal?
NotaPublicado: 29 Ene 2015 22:01 
Novato

Hola, ¿qué tal? ¿Cómo estamos?

Acabo de leer esta oferta de trabajo para Valencia y no doy crédito:

Se necesitan vigilantes de seguridad con Discapacidad. Necesaria experiencia, movilidad y carácter. Enviar currículum vitae junto con el diagnóstico tal y como se describe en el certificado de minusvalía y el tanto por cien dictaminado al email indicado. Abstenerse de hacer declaraciones de carácter personal, se aceptan minusvalias tanto psíquicas como físicas sin ningún tipo de prejuicio social previo. La baremación será en la entrevista. Lugar de trabajo en la Comunidad Valenciana. Inglés valorable.

Las empresas buscan a Vigilantes discapacitados, física o psíquicamente, les da igual. No es la primera vez que veo una oferta de este tipo. Entre esto y las ofertas de Prosegur para personal con el TIP obtenido en las últimas convocatorias no sé a dónde vamos a llegar....
Que conste que no tengo nada contra los minusválidos, pero me parece vergonzoso que para un puesto de Vigilante se pidan a estas personas con el único fin de aprovecharse de las subvenciones. Y a sabiendas de que para obtener/renovar la TIP debes estar, supuestamente, en buen estado físico y psíquico.
Esto debería controlarlo alguien.
Me parece estupendo que se incentive la incorporación al mercađo laboral de personas con minusválidas, pero creo que encajarían mejor en cualquier otro sector.
¿O qué pasa? ¿Que es normal tener a una persona con un grado de psicopatía del 33% vigilando las cámaras de un aeropuerto?
Lo dicho, hoy estoy indignado y me estoy planteando muy seriamente la posibilidad de cortarme un brazo, a ver si así consigo trabajo.
No pretendo ofender a nadie, pido disculpas si lo he hecho, pero necesitaba desahogarme.

Un abrazo.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: ¿Esto es normal?
NotaPublicado: 29 Ene 2015 22:37 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

para ser vigilante de seguridad se acepta cierto tipo de discapacidad.Un 33% creo
Lo de la discapacidad psiquica la verdad es que suena raro pero.....
personalmente tengo la sensación de que muchos exceden con creces el grado de minusvalia aceptado.

saludos

NotaPublicado: 29 Ene 2015 22:49 
Novato

No sé si para ser Vigilante está aceptado tener una minusvalía del 33%, tendría que mirarlo pero se me hace raro.
Sé que te exigen unas pruebas físicas, psicotécnicas y pasar un reconocimiento, y debes superarlas. No se me ocurre ahora mismo qué tipo de minusvalía puede tener alguien que supere esas pruebas.
Un 33% de minusvalía no es moco de pavo, eh?? No se la dan a cualquiera por una leve cojera. Cierto es que una vez consigues la TIP ya no te vuelven a hacer correr ni hacer dominadas.
Es algo confuso todo esto, así que mejor me informaré un poco mejor antes de seguir despotricando.....
Un saludo y os dejo que voy al garaje a por el serrucho...

Asunto: ¿Esto es normal?
NotaPublicado: 30 Ene 2015 01:37 
Moderador Global

Mira que si te metes un viaje al brazo y luego en la entrevista te dicen que el perfil es de un minusvalido de los de cabeza, que no lo buscan físico ni nuclear, sino de la chota ¿qué haces entonces?

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 30 Ene 2015 01:57 
Novato

Joer, pues no lo había pensado. Menos mal que he decidido consultar lo del brazo con la almohada.
Pues si buscan gente mal de la chota, ahí ya me pillas. Hombre, bien bien no creo que esté yo, pero para un 33% de minusvalía mental no lo sé....
¿Alguien sabe donde dan esos certificados en Guipúzcoa?
Un saludo

NotaPublicado: 30 Ene 2015 04:58 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Arruti escribió:
¿Alguien sabe donde dan esos certificados en Guipúzcoa?
Un saludo

Algo por google se encuentra pero... mejor no lo intentes que se piden muchos requisitos.

Ahora tomar castañas!!!!
Aunque la noticia dice clarito que son "auxiliares de servicio y control de acceso".... fijaros bien en todo el contexto.

http://www.farodevigo.es/comarcas/2015/ ... medium=rss

saludos

P.D. pongo el enlace porque sigo siendo un torpeinformático de la ostia y no se hacerlo de otra forma ¿servira eso para demostrar mi minusvalia??

NotaPublicado: 30 Ene 2015 09:43 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Lo leí ayer yo también, me encanta, no solo mezclan churras con merinas sino que encima su formación es "superior" a la nuestra... todo sea por sacar una noticia, sacar una subvención con un curso para parados, sacar una subvención por las discapacidades, sacar una subvención por las prácticas...

Sobre la discapacidad siempre he dicho que un 33% (o superior) mental ayuda a pillar sitio en las oficinas y "mandos intermedios" en vista de como parece que funciona el gremio.

NotaPublicado: 30 Ene 2015 14:22 
Novato

Me he quedado alucinado con la noticia esa del Faro de Vigo.
Hablan de titulaciones, de un curso teórico de 280 horas y ahora van a hacer prácticas con empresas cómo Eulen...
Desconocía que existiese una figura legal de auxiliar de servicios dentro de Seguridad Privada.
Muy gracioso lo de personal "bajo estrictas normas y leyes".
Ahora bien, de todo el artículo, me quedo con eso de que el sector está en ""AUGE"".

En cuanto a las minusvalías, está claro que para ser mando intermedio es muy valorado tener al menos un 80% de psicopatía.

NotaPublicado: 31 Ene 2015 10:39 
Novato

Buenos días a todos. He estado buscando un poco sobre el tema de las minusvalías y lo único que he encontrado es un informe del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad) en el que piden al Ministerio del Interior que permita a las personas con discapacidad acceder a la Seguridad Privada. Por lo que entiendo que, si piden que se les autorice, es porque en la actualidad no están autorizados. Aquí el informe:

Discapacidad
El CERMI pide a Interior que las personas con discapacidad puedan trabajar en seguridad privada por ley

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Ministerio del Interior que abra el ejercicio profesional de la seguridad privada a las personas con discapacidad, ámbito laboral del que ahora están excluidas normativamente.

Ante el próximo desarrollo reglamentario de la Ley de Seguridad Privada, aprobada en abril de 2014, el CERMI ha propuesto recoger expresamente en la nueva norma la opción de que las personas con discapacidad puedan trabajar en la seguridad privada.

Según el CERMI, el reglamento de seguridad privada, pendiente de aprobación, debe incluir disposiciones que permitan tanto el acceso a la seguridad privada de personas con discapacidad como el mantenimiento en esta actividad, cuando la discapacidad sea sobrevenida --en el caso de que la persona ya trabajara en este sector, y por accidente, enfermedad u otro hecho adquiriese una discapacidad--.

En la actualidad, las personas con discapacidad tienen "vetado" el acceso a la seguridad privada, "por entender que no reúnen condiciones psicofísicas adecuadas", según precisa el CERMI, que lo considera "una exclusión injustificada". El sector de la seguridad privada da empleo a más de 100.000 personas en España.

Leyendo la nueva Ley de Seguridad Privada del 5/2024 lo único que he encontrado al respecto don los siguientes artículos:

Artículo 28.1-C Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones.

Artículo 28.3 La pérdida de alguno de los requisitos establecidos en este artículo producirá la extinción de la habilitación y la extinción de oficio de la inscripción en el Registro Nacional.

Una vez leído y reflexionado sobre lo expuesto me surge alguna duda.
Todos sabemos las pruebas a las que hemos de someternos para la obtención de la TIP (pruebas físicas, psicotécnico y reconocimiento médico que te declare apto para la actividad). Y la Ley dice que estos requisitos han de mantenerse después de obtener la TIP o se procedería a su retirada.
¿Alguien puede explicarme qué tipo de minusvalía del 33% (un tercio de tu físico o capacidad psicológica mermados) puede hacerte posible correr 1 km en un determinado tiempo, correr muy rápido 50 metros, hacer dominadas, saltar a lo alto, pasar un psicotécnico que evalúe tu estado mental, pasar un reconocimiento médico que, entre otras cosas, te miran la vista, el oído, la tensión, etc....?
Agradecería si alguien me pudiese poner un ejemplo de minusvalía mínima del 33% que te permita pasar ese "filtro".
Gracias y un saludo.

NotaPublicado: 31 Ene 2015 11:50 
Moderador Global

Hola,

Supongo que mi respuesta podría ser impopular, pero a día de hoy considero que ninguna persona con minusvalía física o psíquica debería trabajar de Vigilante.

Conozco algun caso de VS que esta en activo, no me corresponde a mi determinar nada sobre el tema, pero en opinión personal, creo que no cabe dar entrada a este empleo a personas con discapacidad como norma general cuanto menos.

Mientras este empleo ande como va, más tirado que una colilla, siempre seremos mal vistos. Normal por otro lado que no arranquemos como opción laboral de interés real y efectivo como profesión. Sino como un empleo de paso o de refugio.

Otra cosa, las pruebas de los procesos selectivos para la habilitación, así como las médicas son sencillas de superar. En cuanto a Psicotécnicos de aptitud y actitud, no existen hasta la fecha. El CNP ni el centro médico realiza a ningún aspirante a VS tests de personalidad ni de conocimientos de cultural general.

Al empleo de VS accede a día de hoy, cualquiera con un minimo de interés. Y así vamos en este empleo como vamos. Fatal y peor, en picado y en barrena.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

Ir a página 1, 2  Siguiente