|
| Autor |
Mensaje |
|
charly357
|
Asunto: Tip Caducada Publicado: 24 Abr 2011 17:13 |
|
|
|
Buenas tardes, a ver si alguien me puede informar de este tema en concreto. Tengo un amigo que se saco tip de VS y Escolta en el año 1999, pero que no ha trabajado hasta la fecha en ninguna empresa de Seguridad. Ahora tal como esta la situacion laboral le interesa poder trabajar y no sabe que es lo pasos a seguir para recuperarlas. Saludos
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Commander
|
Asunto: Re: Tip Caducada Publicado: 24 Abr 2011 23:51 |
|
| Sub Oficial |
 |
|
|
Ahora la TIP de Vs se puede recuperar de dos formas,o haciendo un curso de unas 40 horas, o volviendo a examinarse.Y en cuanto al TIP de Escolta desconozco si ya solo examinandose una vez recuperaria los 2 tips,no se si me explico,que haciendo el curso de 40 horas recuperase el TIP de VS y el de Escolta que ya tenia. A ver si algun compi que haga poco que haya recuperado sus tips caducados pueda ayudarnos ya que tengo curiosidad en caso de perder mi tip de VS no quiero perder tambien el de escolta.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Adso de Melk
|
Asunto: Tip Caducada Publicado: 25 Abr 2011 09:12 |
|
| Sub Oficial |
 |
Registrado: 02 Oct 2010 01:17 Mensajes: 412 Ubicación: Barcelona
|
|
El curso de reciclaje de 40 horas, entrará en vigor a partir del 18 de agosto de 2011, llegada esa fecha, habrá que buscar academias homologadas que tengan programado tal curso. Así que a día de hoy, lo unico que vale, es examinarse nuevamente o lo que determine el departamento de seguridad privada donde se gestione el tramite en función de la normativa legal aplicable al caso. De 1999 a 2011, han pasado 12 años, mucho tiempo y dentro del mismo, le tocaba una renovación de TIP, la de los diez años, así que el salto de caducidad es doble. Por un lado la inactividad superior a dos años y por otro la renovación de TIP de los diez años.
Que se pase por una unidad provincial de seguridad privada y comente el caso, a ver que le dicen, o que se espere a que la nueva Orden Ministerial entre en vigor y encuentre academia que realice el curso, y a saber el precio que le cobran, porque ahí, hay negocio. O quizá las grandes lo hagan gratis, dentro de sus ayudas del fondo de Europa y demás inventos.
Sería interesante que una vez sepas más del tema, de su resolución o respuestas de la UPSP, digas que tal le fue, para conocimiento de otros que vengan después. Y así contribuyes a la rueda de respuestas que se te ofrecen de hola compis tengo una pregunta.
_________________ Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseeras el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano. Pitágoras.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Tomi
|
Asunto: Re: Tip Caducada Publicado: 14 May 2011 01:51 |
|
|
|
yo tengo el carnet desde el 2008 entonces que tengo de periodo diez años para la proxima renovacion verdad?? las empresasn les da lo mismo el numero de tip que se tenga verdad? he puesto una consulta sobre guarda, pegale un vistazo a ver si sabes de algo, gracias por todo y un saludo
|
|
| Arriba |
|
 |