Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eliminado límite de edad para ser policia nacional
NotaPublicado: 13 Ago 2012 00:39 
Experto en Seguridad

Yo si soy un policia frustrado
me presente a mosso cuando tenia 29 años y me catearon , en aquellos tiempos estaba el ilustrisimo sr gomis conseller de governacio y amigo de mi familia y por tontoelculo y no dejar que mi familia hablara con el ahora no soy mosso ya que en aquellos tiempos habia una gran parte de mossos que aprovaban gracias a los padres amigos de este o aquel, el caso es que suspendi por demeritos propios y despues cada vez que habia una convocatoria que habian pocas, ya no podia presentarme por la edad y esta es mi historia, asi que cuando oigais , los vs sois policias frustrados yo dire que si en mi caso el de los demas no lo se, solamente pensar que quizas ahora podria ser caporal de los mossos me tiro del pelo
pero a toro pasado se pueden hacer muchas cosas, hay si hubiera estudiado mas como de cambiado podria estar el presente y el futuro.
Ahora con los 52 cumplidos a lo maximo que aspiro es a ser jefe de seguridad algun dia pero para eso tambien me falta mucho tiempo, de momento me conformo con haberme habilitado para vs y orgulloso que estoy de ello.

saludos compañeros policias
y ya sabeis cuando veais a un vs habilitado con la placa llamarle compañero, company como dicen los mossos y si veis a uno no habilitado en forma de pintamonas con uniforme caña que te crio.

saludos

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Eliminado límite de edad para ser policia nacional
NotaPublicado: 13 Ago 2012 17:25 
Moderador Global

Ay ay ay "papitu" ¡ qué vas a ser tú un policía frustrado, hombre de Diós y misericordioso ! Si a caso un triste pajarillo de ala quebrada que un día quiso ser gavilán y se quedó en el intento.

Para ser un frustrado en algo, antes hay que haber ejercido de ello y posteriormente frustrarse, pero si no lo has conseguido, no te puedes frustrar, te has quedado en una persona que realizó instáncia a la oposición y se quedó en alguna de las distintas pruebas selectivas.

Fíjate que en la ISPC, los aptos que estan en la academia estudiando, son aspirantes, así que mira, hay diferencia, te digo esto para que no des la respuesta que dices, porque según con quien hables sentira que tiene ante sí alguien degradado y tú no te consideras una persona degradada ¿verdad?

A mí me ha pasado que alguna vez he escuchado eso de policía frustrado y respuestas a dar me han venido varias, pero vaya, ni caso, los ignorantes son eso, y claro como la ignorancia es muy atrevida, pues ni caso.

Una opinión personal, a mí, por el momento los Mossos no me dan confianza, los veo muy crecidos, claro ellos son quienes son y el V.S. un primo lejano, pobre y con el moco colgando de la naríz. Si puedo llamar a la Guardia Civil, no lo dudo, en segundo lugar a la Policía Nacional y en tercer lugar a la Policía Local y por ultimo a los Mossos, aunque cada vez está más dificil.

Cuando les veo pasar no saludan, claro que tampoco hay obligación de ello, pero se que me han visto, y cuando en alguna ocasión me los encuentro en persona, de servicio, claro, no les hago ni caso, entonces es ahí cuando noto que alguno de ellos se fija en mí, como preguntandose a ver por qué no levanto la mirada y rindo pleitesía al Diós Policía. Como una de las dos ultimas veces que me he topado con ellos, que al acudir, se dirigían a todo el mundo del servicio cliente menos a mí, y yo ni caso, si así lo quieren, pues vale, al final, si intercambiamos algunas frases y ahí se dieron cuenta, supongo, que por lo menos, no escribo burro con uve. Y si alguno, alguna vez me dice algo, le respondo, vosotros pasáis de mí, yo paso de vosotros.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 13 Ago 2012 23:33 
Experto en Seguridad

Jo Adso:

es verdad no habia caido, frustrado de que?, si no tengo ni puñetera idea de como es hacer de policia, bueno si , que he visto muchas peliculas jejejeje.
Lo que me comentas de estos mossos, yo de momento como solamente veo crios todavia te vienen y te dicen que tal company , com va el servei, tot be? y yo les digo de momento si y que siga, y entonces ellos hacen amagos de querer entrar en el hotel, sabes para que? para tomar cafe gratis . ahi somos muy amigos.
Ya que el hotel donde trabajo es un todo incluido.
Ahora bien algunos ya se ven pasar en el coche y lo que dices, ni te saludan.

saludos company

NotaPublicado: 14 Ago 2012 00:44 
Moderador Global

Lo del café gratis y las pastas y etc, es un clásico, y cuídado, porque van tomando confianza y empiezan pidiendo más y más, pero en cuanto asoman el hocico en esas, se les frena de cuajo, luego viene cuando ya no regresan más porque no tienen lo que quieren.

Los jóvenes poca idea tienen sobre seguridad privada, alguno quizá sepa algo por haber hecho de VS algun tiempo, pero no suelen estar muy al tanto de la profesión.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 05 Abr 2013 00:31 
Nuevo usuario

Patricia que pasa, que un agente de la escala básica no tiene que tener responsabilidad y seriedad...? luego pasa lo del árbitro de futbol de 17 años, eso si, el agente tenia la edad justa en la convocatoria.

NotaPublicado: 29 Jun 2013 07:55 
Experto en Seguridad

Yo pienso lo mismo con las vvss
Las pruebas físicas para ellas.................................
Si como dices Bobi
en la Guardia civil ya os plantaban cara cuando ven a una femenina , imagina en la seguridad privada.
Es por eso que en la mayoría de empresas, salvo excepciones, las féminas tienen puestos menos cañeros
como por ejemplo un control de accesos etc.
Yo me conozco a una pareja de novios los dos vvss de prosegur que el trabaja en el metro barna
y ella trabaja en las oficinas de asepeyo de vs.
diciéndoles a los clientes... buenos días señores etc igualico igualico que su novio en metro barna..........
Ya se que es otro hilo Bobi pero no he podido resistir la tentación.
saludos

NotaPublicado: 29 Jun 2013 10:46 
Moderador Global

Hola,

Soy partidario de la eliminación de límite de edad para accesos a puestos públicos, y en todo caso, si debiera haberlo, que sea lo más proximo a la prejubilación o jubilación posible, no se me ocurre una edad en concreto, por eso a veces digo 50, 55, 45 en adelante, etc.

Me autocito a loque en su día escribí en éste mismo hilo, en su primera pagina.

Citar:
... artículo 14 de la C.E. " Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna..."

artículo 23.2 de la C.E. "Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes."

... diría que, se contradice con el art. 14. por precisamente, discriminar por edad, edad que es el tema que tiene abierto éste hilo.

De los 18 a los 29 hay muchos años para opositar, podrás rebatir, bien, te contestaré, pero eso no quita la discriminación por edad de todas formas, lo cual debería erradicarse y en todo caso, poner una edad límite de entre cuarenta y cinco a cincuenta años. Podrás también decirme que está el tema de la cotización para jubilación a segunda actividad, e igualmente podré decirte que la persona mayor de treinta años, tendrá cotizados probablemente unos cuantos años en otros empleos, públicos o privados, por tanto, se le podría aplicar la parte proporcional, tal como pueda llegar a pasarle a un empleado público que no pertenezca a las FF.CC.S.E., es decir, un subalterno, administrativo o su auxiliar, entre otros.

El caso es, que para ser policía, no debería haber límite de edad, o en todo caso, acercar tal límite a los cincuenta. Porque te hago una reflexión, si el acceso debe seguir en treinta años ¿qué pasa con los Agentes en activo mayores de tal edad? Si respondes al estado físico, te diré ¿qué diferencia puede haber con un opositor que se cuide y obtenga resultados similares?

bobi escribió:
... normalmente el tio que tiene esa panza es por dejado , aqui es cuando me arriesgo a la critica facil de no tiene porque ser así o hay de todo...... cierto hay de todo pero normalmente el que descuida su forma, su salud y su alimentación es por dejadez, y por mi experiencia esa dejadez se transmite en todos los aspectos de su vida incluido el profesional.

Estoy de acuerdo, y eso que actualmente ando en la crianza de la panza, pero lo cierto es lo que comentas y es por dejadez, me alimento mal, aquí debo hacer autocrítica, y más de una vez me miro y empiezo a musitar, pero también debo decir, que ando entre sopitas y verduritas ultimamente y cada vez más.

No me siento ofendido ni por aludido, pero desearía dar mi punto de vista en lo que a mí se refiere y así seguir dando debate. En cuanto a dejadez profesional, hombre será solo por la panza, porque límpio y aseado voy, y para que se me trinque por la espalda o desprevenido, tiene que ser un momento puntual o que el malo me tenga bien estudiado y analizado y yo no me haya dado ni cuenta, porque normalmente voy en el curro con todas las antenas puestas.

Aunque por fortuna y sin hacer entrenamientos previos, debe ser de mi pasada y gloriosa epoca de semi profesional, del que tuvo retuvo, hago actualmente los 50 metros en 7 segundos, con mis 83 kilos de peso. 30 flexiones en tierra de cuajo, cerca de 35 abdominales en 30 segundos, en fín, eso a día de hoy, sin entrenar.

Recuerdo mis pasadas epocas de entrenamiento, me pegaba unas marcas dignas de los opositores a bomberos. Me acuerdo cuando las pruebas físicas para Mossos, una de las pruebas era suspensión pura en barra fija, me metía facilmente un minuto treinta y cinco segundos colgado como un murciélago. :lol:

Supongo que en cuanto me ponga a reanudar el ejercicio físico de manera regular, eso baja solito, así que es cierto, una panza gorda, no da imagen, un barriguita lisa, sí que la ofrece.

Cambio tercio, al tema vigilancia con una compañera mujer, recuerdo una ocasión en la que haciendo seguridad ciudadana, iba con una compañera, más veterana que yo, nos vimos metidos en una pelea callejera entre dos grupos, el que vende y el que compra, estábamos solos en ese momento, la tipa, en vez de esperar la llegada de refuerzos, salta y se mete directa a repartir y separar con la defensa en la mano, bueno, una tonfa de madera, ¿cómo la voy a dejar sola? así que me meto para que el tema sea lo más suave posible, y me fui directo a por el cabecilla de los vendedores a decirle que replegaran filas y bla bla bla., mientras no quitaba vista a mi ex compañera veterana.

El tema se resolvió metiendo en el coche a parte de los compradores y llevandolos a Jefatura, y al cabecilla de los compradores poniendole en una tesitura nada agradable para él, ante el Juez. Divide y vencerás.

Madre mía, a veces no entendía porque los otros ex compañeros la criticaban, pero ahora, gracias al paso del tiempo, que es muy buen juez, me doy cuenta de que tenian razón en algunas cosas, aunque no les tengo por modelos de compañerismo precisamente a ellos tampoco.

Actualmente, y mira que admito a las mujeres, pero no me siento muy cómodo trabajando con ellas, tampoco es que haya coincidido mucho, pero las veces que he estado con una mujer, pufff, es que como que no las veo, porque cuando no es por operativa, es por lo chismosas que llegan a ser y metomentodo.

Pero vaya, que el día que coincida con una que no lo sea, entonces veré la diferencia, imagino, pero por ahora, puff, no gracias. Hace relativamente poco, se me acerca una VS con ganas de meter traca a la empresa, resulta que termino sabiendo, por varios servicios clientes y compañeros de otras empresas, que cuanto más lejos de ella, mejor. Menos mal que me la ví venir y ni caso que le hice.

Pitágoras

NotaPublicado: 01 Jul 2013 11:49 
Moderador Global

Hola,

Pues aquella compañera que tuviste en esa ocasión me ha recordado a la que tuve yo en mi ocasión, tenía unas salidas un tanto curiosas.

Pues según tu relato, tu compañera de entonces metió la pata, y encima algunos de los críos eran menores de edad, puf puf puf, eso puede complicarle la vida a cualquiera.

Mira te cuento, en una ocasión iba con el troncomovil, y en un parque veo los jovenzuelos de siempre, los del pueblo, me acerco, me bajo del coche y les digo, hola chicos, ¿que tal el día? les saco un poco de conversación, dos o tres risas y luego les digo que los porritos en un parque público como que no, que hay niños pequeños y sus madres en los columpios, sus manos, que las tenían escondidas detrás, las ponen delante y mostrando

¿Nos quitas los petardos? pregunta uno, y le digo, miras, debería hacerlo, y no solo eso, pero va, vamos a hacer un trato, no os quiero ver nunca más en un sitio público, os escondéis cuando querais fumar, si os encuentro en otra ocasión, entonces veré que tipo de sanción os puedo meter ¿estamos? ¡ah! y recordad que esto es un pueblo y si hoy no os pillo, lo haré otro día y teneis motos y coches.

Vale, vale, dicen todos más o menos a la par, joder, tú si que te enrollas tío. Y la cosa es que en mi turno por lo menos, nunca más les vi en ese parque fumando, y los niños y sus madres se las veían más contentas, el problema seguía existiendo, claro, si es que erradicar algo así es dificil, pero entonces, mediación, consenso y en ultima instancia, sanción. Tampoco eran drogas duras, un tanto de maría, el porrito y ale. Nunca más tuve ningún problema con ese grupo de chicos.

Pitágoras

NotaPublicado: 09 Feb 2014 05:44 
Novato

Yo creo que una edad para opositar puede ser hasta los 50 años hoy en dia.

Para cualquier oposición de forma general no piden pruebas físicas, pues mí opinión se basa complementando
dicha referencia.Además muchos compañeros que actualmente han desarrollado labores de Seguridad tendrían un camino más facil, o mejor dicho, tienen conocimientos y experiencias profesionales que complementan o pueden complementar a dichas Fuerzas de Seg. del país de España.

Creemos que lo mencionado debería de hacer valer como puntuación para dichas oposiciones a Fuerzas Militares o Fuerzas del Estado. Además de las especialidades de V.Seg. se deberian tener en cuenta para dichos accesos de oposición para adquirir una plaza o vacante de lo comentado.

B. Servicio.

NotaPublicado: 09 Feb 2014 15:42 
Moderador Global

Insigne_ escribió:
Yo creo que una edad para opositar puede ser hasta los 50 años hoy en dia.

Hola,

50 años es una edad límite aceptable. Estoy convencido que los cuerpos de seguridad que aceptaran personas sin límite de edad, ganarían calidad. La formación se aprende, la experiencia se adquiere con el tiempo y no le veo problema, ahora bien, entiendo que se ponga un límite, pero en mi opinión creo que sería en su global mucho mejor que no existiera, y lo mismo para el ejército.

Pitágoras

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente