Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Autor Mensaje
 Asunto: Duda de actuación. Registro de mochila
NotaPublicado: 08 Ene 2020 20:41 
Nuevo usuario

A ver que opináis, necesito asesoramiento legal y vuestras opiniones. Esto me pasa en un servicio en un supermercado donde habitualmente no pasa nada. Veo a dos individuos por la tienda y tras un seguimiento sin ver nada sospechoso cuando pasan por caja y antes de la salida, al llevar una mochila grande les digo "por favor puede abrir su mochila?" A lo que uno de los dos individuos me contesta "pues no, por que tengo cosas personales u estoy en mi derecho a negarme, tu no eres policía ni nada por el estilo para creerte con derecho de ver mi mochila" seguidamente el cliente saca su movil y se pone a grabar. Claro en realidad se perfectamente que eso es así, legalmente yo no puedo tocar la mochila de nadie y habitualmente si pido me enseñen todo el mundo que no tiene nada que ocultar muestra el contenido sin ningún problema. Así que mi respuesta podría haber sido, con indicios de hurto muy distinta. Pero sin indicios, sin saber nada independientemente de su enfado y burla le informo de que tiene taquillas para su uso para no dar lugar a confusiones y se van. Después comprobé las cámaras sin hayar nada.

Sin prejuicios y sin menospreciar a nadie... Pero eran de etnia del este. Independientemente de tu país, si entras a un supermercado con una mochila grande que no te extrañe que te pregunten. La próxima vez desde la puerta le digo que la deje en la taquilla antes de entrar y me evito a posterior el problema.

¿Me hablan así de mal por ser mujer? Seguro que a un seguridad no le vacila así. Lo que tengo que aguantar... hoy

Añado, acabo de leer un poco del post de registro de bolsos en el supermercado, después leo con detenimiento. Entonces mi actuación era la adecuada y ellos los que se pasan de listos. Gentuza -_-

Perfil Enviar mensaje privado