Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad











Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Divagando sobre los certificados médicos
NotaPublicado: 01 Sep 2016 17:18 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2012 17:28
Mensajes: 565
Durante décadas los aspirantes a obtener la habilitación de vigilante de seguridad y que debiesen superar las pruebas físicas debían acudir con un certificado médico en el que se hiciese constar la manida frase de "reúne las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas deportivas para vigilante de seguridad" y recientemente conversando sobre la expedición de los certificados con una doctora de un servicio público de salud me comentó que ella únicamente certificaba el estado de salud del paciente y no si sus condiciones son idóneas para participar en pruebas físicas.

Ciertamente, la legislación sanitaria obliga a los médicos de los servicios públicos a certificar el estado general de salud, aunque algunos emitan los certificados que se les soliciten, y también me comentó que para poder certificar el estado óptimo para la realización de actividades físicas resulta necesario efectuar una prueba de esfuerzo (ergometría) por un cardiólogo, y que ella derivaba a esos pacientes a médicos privados para la obtención del necesario certificado.

Le apunté que de todas maneras en las consultas de médicos privados tampoco realizan esa prueba de esfuerzo y reconoció sin ambages que los médicos privados certificarán cualquier cosa que necesites. Aunque eso es algo que muchos ya sospechábamos, esta mujer vino no sólo a confirmarlo sino a generarme diversas cuestiones.

En este país donde a un funcionario le gusta más un papel que comer y las apariencias están por encima de la verdad, el Estado pide a los ciudadanos que aporten un certificado hecho por médicos que carecen de la especialidad necesaria y que constituyen un posible delito de falsedad al incorporar hechos inciertos. La omisión de la realización de las pruebas conducentes a conocer la respuesta del sistema coronario a la actividad física implica faltar a la verdad cuando se certifica la existencia de las condiciones físicas necesarias.

¿Y todo esto a donde nos lleva? Pues a ningún lado, puesto que los aspirantes preferirán pasar por caja antes de embrollarse en líos y estancarse en la obtención de su anhelada habilitación, pero puestos a hablar por hablar resulta grotesco que sea la Administración la que promueva la comisión de delitos exigiendo certificados innecesarios o la inclusión de una determinada frase solamente por aparentar. Ninguno de esos certificados es garantía de no sufrir un problema de salud durante la celebración de las pruebas, todos conocemos casos de deportistas que fallecen durante su actividad deportiva y a los que se les somete periódicamente a pruebas de esfuerzo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Divagando sobre los certificados médicos
NotaPublicado: 15 Nov 2016 20:22 
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2010 16:13
Mensajes: 472
en este sector el certificado médico es un poco una chorrada, que mientras no tengas alguna discapacidad evidente, lo pasas sin problemas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web
Sistemas de Seguridad y Alarmas