Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad











Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: Determinar si existen vulnerabilidades en nuestro PC
NotaPublicado: 24 Feb 2012 21:53 
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2012 19:00
Mensajes: 62
Ubicación: Galicia
1)Primeros pasos con Conan: Conan es un programa desarrollado por INTECO pensado para encontrar vulnerabilidades y errores en Windows.Utilizándolo se puede saber si tenemos la última versión del sistema operativo,el estado de Internet Explorer,configuración del cortafuegos,si tenemos algún programa malicioso...
Cabe destacar que,además de realizar este análisis, Conan muestra los resultados vía web junto a consejos para solucionar posibles problemas que encuentre. No obstante,hay que tener en cuenta que se trata de una herramienta que analiza en profundidad el sistema operativo y no un antivirus. Cada informe contempla numerosos aspectos de nuestra máquina,proporcionando información detallada sobre los recursos compartidos,las conexiones de red,controles ActiveX instalados,los plug-ins...

2)Para bajar e instalar Conan en nuestro PC hay que acceder a la dirección web https://conan.cert.inteco.es/analizador_des.php , y en la ventana que se abrirá cumplimentaremos los datos del registro.Ahora hacemos click en el botón Registrarse y,a continuación, en Descargar Conan 1.1.0 . Finalmente,eligiremos una ubicación para guardar el instalador y pulsaremos sobre Guardar.

3)Para probar el programa:Pulsar el botón de inicio de análisis para comenzar a verificar todo tu sistema.Se podrá comprobar el estado de la exploración observando la barra de progreso. Una vez terminado el análisis del sistema,Conan lanza una ventana preguntando si se desea consultar el informe. Pulsar sobre el botón Sí y se accede a un listado detallado acerca del resultado del análisis completo del PC. Cabe destacar que en la parte superior del informe se puede encontrar datos generales,pero de utilidad,como son el usuario,el número de registro de incidencia,la fecha de informe,la dirección IP pública... Además en el margen derecho se encuentra la leyenda que explica cuál es el significado de los iconos usados para proporcionar la información acerca del resultado del análisis.Para terminar,un poco más abajo hay un resumen del nivel de protección media encontrada.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Determinar si existen vulnerabilidades en nuestro PC
NotaPublicado: 25 Feb 2012 18:52 
Cabo
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2011 20:14
Mensajes: 102
Lo usaré, parece muy interesante para saber posibles vulnerabilidades que pueda tener nuestro pc y como evitar esto. No tengo mucha experiencia en este tema pero lo seguire de cerca porque me interesa que mis datos esten seguros.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web
Sistemas de Seguridad y Alarmas