Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad















Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 4   [ 34 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Detenidos en Bucarest 2 rumanos que mataron a un vigilante
NotaPublicado: 27 Oct 2010 20:08 
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2010 16:13
Mensajes: 488
Las autoridades rumanas han detenido en Bucarest a dos de los cuatro ciudadanos de aquel país puestos en busca y captura internacional como autores de la muerte del vigilante de seguridad José Antonio Jiménez, de 32 años, a quien apalearon brutalmente durante un robo de cobre en una planta fotovoltaica situada en el término municipal de Marchena. Uno de los dos detenidos ya ha sido extraditado a España y se encuentra en una cárcel madrileña; el segundo será extraditado en los próximos días, según ha confirmado el letrado de la familia del fallecido, Rafael Titos.
Los dos detenidos, sobre los que pesan pruebas irrefutables de su ADN encontradas en el lugar de la agresión al vigilante de seguridad, han sido identificados como Adi. D. , de 21 años, y Cancea M.L., de 23 años. Al primero le constan más de veinte detenciones anteriores por robo con violencia, lesiones, contra la seguridad del tráfico e incluso por agresión sexual. Por su parte, Cancea ha sido detenido una decena de veces, tanto por la Policía como por la Guardia Civil, por robo con violencia en las cosas. Varias de las detenciones que acumulan han sido en la provincia de Sevilla por robo con fuerza en naves y domicilios, aunque una y otra vez quedaban en libertad.
Los dos jóvenes rumanos habían logrado huir de España y refugiarse en Bucarest aprovechando la lentitud con que avanzaban los análisis biológicos de las muestras que fueron recogidas en el lugar del robo.
Una vez que éstas confirmaron la identidad de los sospechosos, la Guardia Civil emitió una orden internacional de búsqueda, que ha dado fruto en relativamente poco tiempo.
Según la investigación, en la agresión mortal al vigilante José Antonio Jiménez participaron al menos cuatro personas, de las que tres dejaron claramente su ADN. Dos de ellos son los detenidos en Rumanía, mientras que el tercero es Stancu I., de 32 años, que llegó a ser detenido en un pueblo de Valencia por los mismos cargos que sus compatriotas, pero fue inexplicablemente puesto en libertad, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
En Soto del Real
Algo similar pudo haber ocurrido con Adi D. tras ser extraditado a España. De hecho, su prisión fue decretada por el titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid tras recibir por fax un oficio del Juzgado de Marchena, en el que se pedía que se le tomara declaración y se decidiera sobre su situación personal.
Adi D. se encuentra actualmente en la cárcel de Soto del Real, desde donde será enviado a Sevilla en los próximos días para ser interrogado por el juez de Marchena, que instruye la causa por la muerte del vigilante.
Los detenidos forman parte de una banda itinerante de rumanos, sin domicilio fijo, que recorre varias provincias a bordo de una furgoneta dedicándose al robo de cobre en naves, obras e instalaciones de distinto tipo, acciones en las que siempre han hecho uso de una violencia extrema. De hecho, su modus operandi se repite en todos los hechos. Tanto que se les considera autores de un asalto idéntico al que acabó con la muerte de José Antonio Jiménez.
En este caso, se trató de un robo perpetrado tres meses antes, en agosto de 2009, en una obra de Sanlúcar la Mayor, donde apalearon al celador nocturno de la obra y, al igual que hicieron con José Antonio, se apoderaron de su coche —que luego apareció calcinado— y de sus teléfonos móviles.
José Antonio Jiménez tuvo menos suerte que su colega, ya que durante el salvaje asalto del que fue víctima, sus agresores llegaron a clavarle un punzón en un ojo, lo que le causó daños cerebrales que, al final, determinaron su muerte mes y medio después de la agresión.

http://www.abcdesevilla.es/20101027/sev ... 01027.html


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Detenidos en Bucarest 2 rumanos que mataron a un vigilante
NotaPublicado: 19 Nov 2013 21:04 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2013 22:50
Mensajes: 979
Juzgan este miércoles a dos acusados de matar de una paliza a un vigilante de seguridad en Marchena

lainformacion.com
Martes, 19/11/13 - 17:01
SEVILLA (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará este miércoles y jueves a dos jóvenes de nacionalidad rumana acusados de asesinar a finales de 2009 a un vigilante de seguridad en la planta fotovoltaica de Marchena, hechos por los que la Fiscalía pide para cada imputado 28 años de cárcel, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de noviembre de 2009, cuando los acusados, en compañía de otros dos compatriotas que permanecen fugados de la justicia, entraron en la referida planta fotovoltaica a fin de robar los cables de cobre que había en su interior, encontrándose allí con el fallecido, que desempeñaba trabajos para 'Seguridad Uniformada SL' y para 'Omega Seguridad y Sistemas'.
Los acusados propinaron entonces una paliza a la víctima, que fue posteriormente descubierta esposada con sus propios grilletes, tras lo que fue hospitalizada y no falleció hasta el mes de enero de 2010.
Ambos imputados, además, se apoderaron de cobre y de un coche y los dos teléfonos móviles que portaba el vigilante.
El fiscal pide para cada uno de los dos acusados 21 años y medio de prisión por un delito de asesinato; tres años y medio por un delito de robo con violencia, y tres años de cárcel por un delito de daños mediante incendio, ya que supuestamente quemaron el coche del fallecido tras huir en él.
El juicio se celebrará este miércoles y jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.
(EuropaPress)
Compañeros rescato este hilo para refrescar el tema de estos asesinos, solo deseo que el último día de su condena coincida con el último día de su putísima vida
Un saludo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Detenidos en Bucarest 2 rumanos que mataron a un vigilante
NotaPublicado: 19 Nov 2013 21:39 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2541
Ubicación: Barcelona
Jesus Kekruz escribió:
Compañeros rescato este hilo para refrescar el tema de estos asesinos,


Bien hecho, sigamos el caso, a ver cómo sale el fallo.


Jesus Kekruz escribió:
solo deseo que el último día de su condena coincida con el último día de su putísima vida

Un saludo


Amén, compañero Jesus, amén. Y que la estancia en prisión les resulte como el peor de los infiernos, minuto a minuto, para terminar la condena, tal y como dices, que se mueran, y yo digo más aun, que sea de la peor de las maneras posibles, sufriendo como pocos lo hayan hecho antes.

Por el compañero fallecido, una vez más, descanse en paz el pobrecito.

Saludos.

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Detenidos en Bucarest 2 rumanos que mataron a un vigilante
NotaPublicado: 19 Nov 2013 23:43 
Experto en Seguridad
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2012 20:12
Mensajes: 1758
Ubicación: España
Los puercos esos, encima se alegraran de que la condena se la pasen en españa
pais , que es una madraza en temas penales.

No se si no hubiera sido mejor que pasaran la condena en rumania, creo que alli las carceles no son tan
confortables, ademas del gasto que lleva su manutencion.

A estos hhpp como decis , que agonicen su pena .

saludos

_________________
Quien cava una fosa, caerá en ella, quien tiende una red, en ella quedará preso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Detenidos en Bucarest 2 rumanos que mataron a un vigilante
NotaPublicado: 20 Nov 2013 11:09 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2013 11:37
Mensajes: 838
HP la Empresa, también.

Recuerdo bien en qué condiciones se prestaba el servicio a causa del cual falleció el compañero. Lo que alegó la Empresa fue que o se prestaba el servicio en esas condiciones o lo habría pillado la competencia.

En fin, aquí nunca se hace nada hasta que pasa algo. Y ni siquiera entonces, en este gremio.

Un saludo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Detenidos en Bucarest 2 rumanos que mataron a un vigilante
NotaPublicado: 25 Nov 2013 14:52 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2013 22:50
Mensajes: 979
EUROPA PRESS. 20.11.2013
Los dos jóvenes de nacionalidad rumana acusados de asesinar a un vigilante de seguridad en la planta fotovoltaica de Marchena (Sevilla) para robar cobre se han acogido a su derecho constitucional a no declarar durante el juicio celebrado este miércoles en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial. Durante la vista oral, la defensa de los imputados —para quienes la Fiscalía pide 28 años de cárcel— ha solicitado la nulidad de la prueba de ADN practicada, mientras que la representante del Ministerio Público ha aportado el resultado de otra prueba de ADN realizada a los acusados en otra causa que tuvieron en Almendralejo (Badajoz), la cual ha sido aceptada por la Sala como prueba.
Después de que A.D., de 24 años, y M.L., de 25 años, se hayan acogido a su derecho a no declarar, ha comparecido como testigo en el juicio un compañero de trabajo y amigo de la víctima, quien ha relatado que sobre las 19,00 horas del 24 de noviembre de 2009 recibió una llamada en la que el fallecido le avisaba de que dos individuos habían intentado entrar en la planta fotovoltaica haciendo para ello un agujero en la valla perimetral. La víctima logró atajar este primer intento de robo "al alumbrar con la linterna y pegar una voz" a los acusados, ha narrado este testigo, responsable de la empresa de seguridad, quien ha añadido que, sobre las 4,00 horas del día siguiente, se sintió intranquilo por dicho intento de robo y llamó al finado tanto al teléfono móvil del trabajo como al particular, pero ambos estaban apagados.
Por este motivo, se trasladó en su coche hasta la planta fotovoltaica, donde halló a su compañero, que no portaba arma de fuego alguna, "esposado" con sus propios grilletes, "malherido, ensangrentado y tirado en el suelo", pudiendo comprobar que los acusados "le habían metido las hombreras del uniforme de vigilante en la boca". Ha señalado que, tras el primer intento de robo, llegó a proponer a la víctima "la posibilidad de mandar" un segundo vigilante a la planta, pero "me dijo que no era necesario". Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2009, pero no fue hasta finales de enero cuando murió la víctima, a quien los imputados robaron el coche y los dos teléfonos móviles que portaba tras darle una paliza en la que llegaron a introducirle un punzón en un ojo. El fiscal pide para cada uno de los dos acusados 21 años y medio de prisión por un delito de asesinato; tres años y medio por un delito de robo con violencia, y tres años de cárcel por un delito de daños mediante incendio, ya que supuestamente quemaron el coche del fallecido tras huir en él.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Detenidos en Bucarest 2 rumanos que mataron a un vigilante
NotaPublicado: 25 Nov 2013 15:16 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2013 22:50
Mensajes: 979
Hace días que tengo pendiente comentaros lo que he remarcado de esta noticia y que va un poco en relación a lo comentado por el compañero Justicar
En mi opinión es una descarada lavada de imagen de la empresa, desgraciadamente no está entre nosotros el compañero protagonista de esta brutal agresión para desmentir este comentario que cuela la citada empresa a través de un compañero del asesinado y que no viene a cuento en la conclusión del caso, me explico, no he conocido ni conozco a ningún V.S que rechace el refuerzo y el apoyo de otro compañero minutos después de haber repelido un intento de robo con rotura de alambrada incluida, más bien sospecho que el compañero solicito ese refuerzo y que le fue denegado
También quería llamar vuestra atención sobre la actuación de estos salvajes asesinos, no solo le clavan un punzón en un ojo sino que le meten las hombreras en la boca, haber si con un poco de suerte se pudren en la cárcel el resto de sus días
Un saludo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Detenidos en Bucarest 2 rumanos que mataron a un vigilante
NotaPublicado: 25 Nov 2013 16:55 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2013 16:15
Mensajes: 55
josepmarti escribió:
Los puercos esos, encima se alegraran de que la condena se la pasen en españa
pais , que es una madraza en temas penales.

No se si no hubiera sido mejor que pasaran la condena en rumania, creo que alli las carceles no son tan
confortables, ademas del gasto que lleva su manutencion.

A estos hhpp como decis , que agonicen su pena .

saludos

He seguido todos los programas de "encarcelados" que ha emitido la sexta y viendo las carceles que hay por ahi, y los hoteles cinco estrellas de España, creo que pedir la extradicion es hacerles un grandisimo favor a estos HDLGP.
A esos jueces que ponen a esta gentuza en liibertad, asi sin mas, tambien habria que enviarlos una temporada de vacaciones a una de estas carceles para que se inspiren

_________________
"Podrán acabar con todas las flores pero nunca detendrán la primavera"
Ejercer el poder corrompe, someterse al poder degrada"
(Che Guevara)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Detenidos en Bucarest 2 rumanos que mataron a un vigilante
NotaPublicado: 25 Nov 2013 18:38 
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2010 01:17
Mensajes: 2541
Ubicación: Barcelona
Hola,

Jesus Kekruz escribió:
... no he conocido ni conozco a ningún V.S que rechace el refuerzo y el apoyo de otro compañero minutos después de haber repelido un intento de robo con rotura de alambrada incluida, más bien sospecho que el compañero solicito ese refuerzo y que le fue denegado


Clavao, a mi me huele a lo mismo, a la misma chamusquina. Tampoco yo conozco a ningun compañero que rechace un refuerzo, si es que es de lógica aplastante, dos mejor que uno. Pienso lo mismo, no me extrañaría que el V.S. pidiera un refuerzo y el mando que fuese de la empresa de seguridad le dijera que ni flores, ni caso, que a pelo y a callar.

Temis escribió:
viendo las carceles que hay por ahi, y los hoteles cinco estrellas de España, creo que pedir la extradicion es hacerles un grandisimo favor a estos HDLGP.


Vaya que sí, viendo las prisiones latino-americanas y/o asiáticas e incluso africanas, las españolas son de hotel cinco estrellas tal como dices.

Ya les estaría bien empleado la Ley del Talión, ya. Pero claro ...

Saludos.

_________________
Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Detenidos en Bucarest 2 rumanos que mataron a un vigilante
NotaPublicado: 28 Nov 2013 18:17 
Nuevo usuario
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2013 22:49
Mensajes: 16
Ubicación: York
Buenas:

- Solo decir que coincido con lo dicho por TEMIS...para estos hdp cumplir condena en una "carcel" española es poco menos que retirarse temporalmente a un resort vigilado, con 5 comidas al dia y ponerse fuertes en el gim penitenciario, para que cuando los suelten a los 4 dias por buen comportamiento (simplemente por hacerse la cama) sigan delinquiendo en este, el paraiso del criminal, llamado Españiquistan,...vaya m....a de pais y de leyes.

Adeu.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 4   [ 34 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web