|
| Autor |
Mensaje |
|
Guepard
|
Asunto: Licencia de armas tipo "B" reconocida a un Detective Privado Publicado: 06 Oct 2010 00:01 |
|
| Agente |
 |
|
|
Os dejo esta noticia que tiene algunos años:
El Superior Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana reconoce a un Detective Privado el derecho a tener licencia de armas cortas.
La administración le denegó el permiso al juzgar que su oficio no es de riesgo.
El TSJ de la Comunidad Valenciana ha reconocido a un Detective Privado el derecho a tener loicencia de armas cortas por su actividad profesional. La sentencia estima así el recurso interpuesto por el afectado contra la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil que el 20 de junio de 2000 le denegó la posibilidad de poseer esta licencia, solicitada el 3 de mayo de ese mismo año.
El solicitante alegó en su demanda que ejercía profesionalmente como Detective Privado, con una autorización concedida en septiembre de 1969 por el Gobierno Civil de Valencia, y que, de acuerdo con la normativa vigente, había solicitado la obtención de la licencia de armas tipo "B", para la que había adjuntado la documentación requerida. Este tipo de licencia de armas permite la tenencia de armas a particulares en caso de estricta necesidad por el riesgo que conlleva su profesión o tras haber recibido amenazas de muerte.
El TSJ asegura en la sentencia que no comparte los criterios expuestos por la Administración tras analizar el expediente y ponderar las razones de necesidad esgrimidas por el recurrente. Para el tribunal, el Detective Privado ha justificado su necesidad por el contenido de su actividad profesional , establecida en la Ley de Seguridad Privada y su Reglamento. Los Detectives Privados obtienen y aportan información y pruebas sobre conductas privadas, e investigan delitos a instancia de los legitimados en un proceso penal, por lo que su trabajo puede entrañar riesgo, según el TSJ.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
jean
|
Asunto: Re: Licencia de armas tipo "B" reconocida a un Detective Pri Publicado: 10 Oct 2010 10:00 |
|
|
|
Bravo por ese detective, que no se dejo amedrentar por la negativa de las instituciones policiales, y denuncio a la guardia civil para que le respeten sus derechos. Ole ole y oleeee.que sirva como ejemplo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
nicocoki
|
Asunto: Re: Licencia de armas tipo "B" reconocida a un Detective Pri Publicado: 10 Oct 2010 17:53 |
|
| Sub Oficial |
 |
|
|
Con dos cojones,asi de claro decirlo. En Seguridad privada hacen falta mas Detectives como ese.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Guepard
|
Asunto: Re: Licencia de armas tipo "B" reconocida a un Detective Pri Publicado: 31 Oct 2010 17:20 |
|
| Agente |
 |
|
|
Totalmente de acuerdo, yo en el caso de ejercer como DP y solicitar la licencia y si me es denegada: denuncio en el momento: ya hay un precedente. Olé por él
|
|
| Arriba |
|
 |
|
detectivesprivados
|
Asunto: Re: Licencia de armas tipo "B" reconocida a un Detective Privado Publicado: 14 Ene 2011 01:02 |
|
|
|
La clave del trabajo del detective es la sigilosidad, que no te vean, que no se sepa.
Bajo mi punto de vista, si te hace falta un arma en un servicio o lo estás haciendo fatal o te estás metiendo en terrenos que no son propios de tu oficio (al menos según la legislación actual). ¿Queda bonito lucir pistola?. Igual sí, pero útil poco a día de hoy.
Ver y no ser visto.
_________________ Detectives Privados
|
|
| Arriba |
|
 |
|
bulldog
|
Asunto: Re: Licencia de armas tipo "B" reconocida a un Detective Privado Publicado: 14 Ene 2011 01:58 |
|
| Sub Oficial |
 |
|
|
Quizás quede mal vista o simplemente no te guste, pero necesaria?, dependiendo a los trabajos a que te dediques quizás si,
no creo que todo sea investigar cuernos (por una parte o por otra), adolescentes (que los padres quieren saber por dónde se mueven sus hijos), etc.., te pueden encargar algún trabajo algo o bastante mas complicado y no tienes porqué estar metiéndote en sitios fanganosos; Ej.: te pueden encargar una investigación de espionaje industrial y eso puede llegar a ser bastante peligroso, quizás me equivoque, pero es mi modo de pensar.
Llevar el arma no necesariamente quiere decir tener que utilizarla, aunque llegado el momento es conveniente estar convencido de su utilización y responsabilidad que conlleva.
_________________ Ante la intolerancia, abuso y desidia del poder, SUBLEVACIÓN.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
jdsafe
|
Asunto: Re: Licencia de armas tipo "B" reconocida a un Detective Privado Publicado: 15 Feb 2011 18:24 |
|
|
El arma realmente es opcional y seria para seguridad del detective privado, la mayoria de los detectives no usamos armas, pues nuestra actividad no debe implicar interaccion con las personas y por tanto los riesgos son menores. Excepto si trabajas en casos de rastreo de fugitivos, cuando realizo esos casos siempre contrato a expolicias amigos para que ellos hagan el arresto, yo solo investigo. No obstante Fernando Alvarez el director de Drakonx Academy ( http://www.drakonxacademy.com/) me ha sugerido que saque el permiso de portar arma para ayudarle en algunos trabajos pero aqui en Mexico obtenerla es dificil, no se como sera en Espana o la comunidad europea. Saludos, J. David
|
|
| Arriba |
|
 |