Cambiar tamaño de la fuente



 Menú

 Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

 Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

 Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad











Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: La "desespecialización" del escolta privado
NotaPublicado: 27 Ene 2016 11:42 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2012 17:28
Mensajes: 565
Como ya sabemos, en la anterior Ley 23/1992, la habilitación de escolta privado se consideraba una especialidad del vigilante de seguridad y a la misma vez, o con anterioridad, debía obtenerse la de vigilante para optar a la de escolta. Con la Ley 5/2014 alguien pensó que este sistema no tenía ningún sentido y la protección de personas dejó de ser una especialidad permitiendo que se pudiera obtener esa habilitación de manera aislada.

Sin duda no se cayó en la cuenta de que existen materias que se dan en los cursos de vigilantes y que son necesarias para los escoltas (primeros auxilios, comunicaciones, legislación, socioprofesional, etc.). Tan necesarias que se incluyen como temario obligatorio dentro de la formación previa del escolta y ahora resulta que un curso de escolta según la normativa ha de contener todo el temario de vigilante de seguridad y además el de escolta pero con la particularidad de que con el certificado de ese curso no se puede obtener ninguna otra habilitación que no sea la de escolta |o| .

En teoría en un curso de escolta se deben impartir un total de 240 horas de formación, 180 de materias comunes más 60 de materias específicas sobre protección de personas, pero en la práctica podemos ver que las academias siguen impartiendo cursos de 60 horas. Quede claro que estamos hablando de los cursos conducentes a la obtención de la habilitación previo examen del Ministerio del Interior y no a esos de los certificados de profesionalidad que se han sacado de la manga _S_D :ZZ:S .

Antes se cursaba la materia común y obteniendo la habilitación de vigilante se podía acceder a la de escolta. Ahora si alguien quiere obtener directamente la de escolta debe estudiar toda la materia correspondiente a los vigilantes y en el examen de escolta deberá aprobar la materia de escolta y además la de vigilantes pero solamente obtendrá una sola habilitación (escolta privado).

¿Qué pasa si después de un tiempo se quiere acceder a esa otra habilitación de vigilante? Puede pasar que tras unos meses de búsqueda de empleo perciba que las ofertas de escolta escasean y quiera intentar buscar trabajo de vigilante, y entonces descubrirá que a pesar de haber estudiado la misma materia y haberla aprobado deberá pagar otra vez para que le impartan la misma materia, para que le entreguen un certificado con otra denominación y presentarse nuevamente a unos exámenes que ya había aprobado

Todo totalmente lógico; Está claro lo mucho que avanzamos con la nueva normativa.

PD Se puede comprobar todo lo expuesto en https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/04/pdfs/BOE-A-2016-81.pdf. Si al menos hubieran eximido a los escoltas de acreditar requisitos en los exámenes de vigilantes hubiera sido mucho menos absurdo pero de donde no hay no se puede sacar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Foroseguridad.net 2010-2014
info@foroseguridad.net Profesionales
Foroseguridad.net no se responsabiliza de los comentarios publicados por los usuarios.
Powered by Servicios de marketing online y diseño web
Sistemas de Seguridad y Alarmas