Cambiar tamaño de la fuente

Menú

Navegación

Índice general
Buscar
Mensajes nuevos
Sus mensajes
Mensajes sin respuesta
Temas activos

Registrarse
Identificarse

Usuarios

Lista de Usuarios
El equipo

Ayuda

FAQ
FAQ BBcodes
Términos de uso
Política de Privacidad

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Desertores de la profesión
NotaPublicado: 12 Mar 2014 11:05 
Oficial

Es sabido que en esta epoca de crisis muchos de nosotros hemos cambiado el uniforme por el mono de trabajo en otro sector o directamente no trabajamos.

En mi caso combino el trabajo de VS eventual con otro trabajo que no tienen nada que ver "porque no hay otra cosa y hay que comer".

¿Alguien mas en esta situación y que haya desertado el sector o haya cambiado de profesión?

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Desertores de la profesión
NotaPublicado: 12 Mar 2014 13:23 
Moderador Global

Mi situación fue la contraria. Venía de otros sectores, incluso de un negocio propio y tuve que cambiar a VS forzosamente cuando empezó la crisis.
Hace 1 año y pico, tuve la suerte de poder volver a mi sector original, y aquí sigo, y que sea por muchos años.

NotaPublicado: 12 Mar 2014 16:12 
Moderador Global

En mi caso, fue la profesión que elegí inicialmente, seguridad y vigilancia, me metí sin saber de qué iba, y fui probando y pasando el tiempo y, veía que más o menos me sentía bien, así que ahí estuve, pero he dejado el sector varias veces y otras tantas he regresado a él.

Actualmente ejerzo de V.S. pero cada día que pasa ultimamente, estoy más desencantado, porque este empleo está tan gangrenado que no le veo solución, y tengo en mente intentar volver a dejarlo, o por lo menos no depender de esto como empleo principal, es decir, buscarme otra cosa e ir ejerciendo de V.S. unas pocas horas al mes, si es que sale la oportunidad para ir manteniendo la habilitación, y si no se da el caso, pues nada.

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 12 Mar 2014 17:06 
Novato

Pues que suerte tenéis,yo estoy en paro SA,respecto a lo que habéis comentado de que el sector está engrangenado,te doy toda la razón,y el principal tumor es el propio vs,comehoras,trepas,mandos intermedios con carácter de general,y como no ese Comité que votamos entre todos,el Cuñao del jefe,Inspector y delegado del Comité,el hijo del jefe,jefe de seguridad y también metido en el Comité de empresa,la querida del jefe,que es la jefa de personal,...bueno y si sigo me tiro toda la tarde!.Ese sindicato que está en la empresa y al que le pagas y luego no te defiende...dios mío!,¿hay un sector más arrastrado?

Amm,respecto a lo de desertar,me dejé un trabajo en el que estaba fijo de otro sector,me inicié como vs en 2008,era el boom!,no habían vs,y después de ver la gran bazofia que hay...maldita la hora!.he tenido la mala suerte de dar con dos empresas muy piratas de este sector,sufrir esos convenios de empresa,bajandome la nómina casi 300 euros y las horas extra en negro..

NotaPublicado: 12 Mar 2014 17:17 
Vigilante habilitado
Vigilante habilitado

Cuando he leido la palabra desertor me ha sonado mu fea la cosa. ;)))

Supongo que en épocas de crisis tan tremendas como esta uno se acoge a lo que haya y me temo que en ningún sector exista nada bueno. Así que es normal que todo el mundo quiera buscarse la vida como mejor pueda.

Pero yo os voy a dar mi opinión.... muy impopular como muchas de mis opiniones sobre lo que se podría denominar un desertor, para mi claro.

Desertor es aquel que un día se fue a buscarse la vida a otro sector renegando de este y de lo que era, echando sapos por la boca sobre las condiciones laborales que existían, razón en las condiciones laborales no faltaron nunca es cierto pero....que fácil hubiera sido que algunos se marcharan con la boca cerrada y buscaran mejor prosperidad en vez de las burlas que dedicaban a los que decidimos quedarnos. Pero...... llegó la crisis y con ella, cientos y más cientos de renegados reivindicando su lugar dentro de la profesión (es que lo del quítate tu pa ponerme yo es un clásico en la seguridad) hablando de experiencias.... de numeritos de placa (que si que es muy chulo tener una placa llena de polvo sin usar y con numero de pocas cifras, mola mazo) de lo que fueron y de lo que dicen valer. Algunos de ellos... pocos afortunadamente han logrado volver a trabajar, dicen que son malos tiempos y que hay que tragar fieles ejemplos de V.P. porque no les importa lo más mínimo la mi.erda que dejen detrás, en cuanto escampe la tormenta y abra un poco el sol.... volverán a desertar y renegar una vez más.
Eso es para mi un desertor, alguien incapaz de respetarse a si mismo y de respetar el uniforme que un día vistió.

Luego están los miles y más miles venidos de otros sectores que si no fuera por la maldita crisis... ni borrachos se metían a esto, a éstos no los culpo, es lo más lógico que la gente quiera buscar un futuro y abrirse camino, hasta ahí.. perfecto,todos llegamos nuevos y todos tuvimos un comienzo, me molesta en demasía la de vocaciones que parecen existir con la crisis que si esto ha sido mi sueño desde siempre , que es lo que más me gusta del mundo mundial....pues para gustarte tanto.....¿porque no viniste hace unos años? me pregunto, que sitio había y de sobra, ahhhh pero es que había unas condiciones laborales que tiran pa atrás toda vocación.

En fin sea cual sea el medio que tenga cada cual para ganarse el pan.... menos golpes de pecho y más respeto, por uno mismo y por lo que se haga.

Esa es mi opinión generalizada..... siempre generalizada ,no particularizando en las razones de nadie.

saludos

NotaPublicado: 12 Mar 2014 21:01 
Moderador Global

Hola,

Toda esa retahíla de ejemplos que has citado, renegado, creo que es acertada, creo que todos esos malos ejemplos, existen. En cuanto a sindicatos y demás, en mi caso, por aquello de seguir en el debate, nunca he votado en unas elecciones sindicales a Seguridad Privada, y hace como una década que no ando afiliado a ningun sindicato, y cuando lo estuve, duré apenas un par de años, y me di de baja al entender que era y es todo una gran mentira.

En cuanto a lo del titulo del hilo, también a mi me sonó fatal cuando lo leí, ahí andamos también de acuerdo Ojosgrandes y lo primero que hice, por aquello de ser prudente, fue irme al diccionario de la web de rae.es y bueno, aunque sigo pensando que se podría haber usado otra palabra más adecuada, después de todo en mi opinión, no le doy más importancia, de todas maneras, yo en mi caso no me considero desertor.

Esto es un foro de debate, chico, al que no le guste tu opinión, pues oye, ¿qué le vamos a hacer? de eso se trata, de opinar, debatir, en fin lo que siempre he escrito en el foro a la hora de definir este foro nuestro y de cada uno de nosotros, los que participamos en él y lo hacemos nuestro.

Estoy de acuerdo con lo que comentas Ojosgrandes, en mi caso las veces que he dejado el sector, no he renegado de él, lo he criticado en la misma medida que hago en este foro, como en otros por donde he pasado, pero renegar de un bonito empleo que me ha dado de comer, eso lo encuentro desagradecido, porque la habilitación de VS no tiene la culpa de que en el empleo existan hienas que lo malogren, si este sector estuviera dignificado, esto sería un empleo genial.

Creo que es lícito buscar otros empleos, cuando resulta que el que uno elige, no termina de cumplir las expectativas, pero no por el empleo en sí, como ya digo, sino por las hienas que hay en él, y que provocan que vayan pasando los años y uno no avance ni a leches, en lo que sea, en calidad laboral, es decir, hallar ese puesto que uno siempre quiso, en promoción, en lo que sea, dentro de la profesión. Al final uno acaba diciendo, bueno, pues como aqui no hay nada que hacer y me van pasando los años, pues tendré que buscar otro lugar donde por lo menos mejore en terminos generales l oque en el empleo que me gusta y elegí, no me da y dudo que termine haciendolo porque está tan podrido que aqui no hay Diós que lo salve, y Seguridad Privada está así actualmente e intuyo que va a peor todavía. Yo sigo porque me gusta mi labor, la cabra tira al monte y es una relación amor odio al final, porque me tira para atrás lo negativo, pero me anima lo positivo y eso pasa factura.

Hace poco, tuve una bronca con un mando intermedio a propósito de un asunto que para mi opinión, se pudo haber manejado mejor, y la conclusión obtenida de todo es, ese tío (mando intermedio) estoy seguro que me la tiene guardada, y no está bien estar todo el día esperando a ver por donde o cuando saltará ese mando intermedio para intentar vengarse porque aquello de por sus cojones y sus años en el empleo no le sirve para tener la razón y hay que saber entender más el entorno y las realidades y que la vida avanza. En mi opinión, ese tipo no me ha demostrado su valía para ser mando intermedio, no vale, no sirve.

El tema de tener un numero de placa bajo, ostras tú compañero, es el pan nuestro de cada día |o| la cantidad de gente que se fija en ese detalle, como si eso fuera garantía de mayor profesionalidad o mayor de lo que sea en positivo, y no tiene porqué ser necesariamente así. Pero bueno, entiendo que la gente se fije en eso porque el ser humano es así.

Me gusta mucho la frase con la que concluyes,

Ojosgrandes escribió:
sea cual sea el medio que tenga cada cual para ganarse el pan.... menos golpes de pecho y más respeto, por uno mismo y por lo que se haga.

Saludos. |o|

Al convertirte en juez de tus propias faltas, poseerás el secreto del dominio de tus pensamientos, ya que habrás atacado al mal en sus orígenes. El mal no entrara jamás por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Pitágoras

NotaPublicado: 13 Mar 2014 00:28 
Novato

Adso,respecto a lo del mando intermedio,que estoy seguro de que lo sabrás,hace 6 meses un mando intermedio vino a mi servicio a provocarme y amenazarme con el despido,etc,y acabó saliendo escopeteado cuando le pedí la delegación en funciones del jefe de seguridad,me sancionaron de empleo y sueldo 5 días por insubordinacion a un mando superior jerárquico,respuesta;me dirigí a seguridad privada(unidad territorial de mi comunidad),denuncié la falsa delegación en funciones y tachan! Informe de actuación de oficio de la policía y traslado a la delegación del Gobierno para que sancione a la empresa,tipificado con falta grave...te aseguro que he estado currando en otros sectores,alimentación,transporte,cristalería,almacén y dónde más bocachanclas,trepas,comehoras,lameculos,y los que tu intervención siempre está mal y la suya es la mejor,donde más se hace la rula con los cuadrantes,horas no cotizadas,y bueno, bueno si sigo me recalco el dedo de tanto escribir,y luego está ese cliente que te vende cuando se le antoja porque no haces lo que al señorito le de la gana,aunque sea ilegal y denunciable lo que te mande,pero tienes que hacerlo,hace poco vi en una tienda de ropa al de Securitas doblando ropa,también en en lidl a uno de eulen reponiendo,en fin un desastre!.

NotaPublicado: 25 Abr 2016 14:47 
Nuevo usuario

Desertores? Jaja :lol: yo trabajé en EULEN en la rama de sociosanitarios, en concreto, ayuda a domicilio.
La ayuda a domicilio consiste en ayudar a la gente a hacer cosas q no pueden ellos/as por diversos motivos, repito AYUDAR. :!: :!: :!:
Yo pasé la entrevista para firmar el contrato, algo fácil ya que mi contrato era en prácticas y por ello le dan a la empresa un subvención. _S_D
Cuando pasé a hacer la entrevista con la que iba a ser mi coordinadora lo primero q me dijo fue "esto es básicamente chacheo". (Ya empezamos mal.) :?
Este servicio está rebajado a nivel profesional ya que las propias personas q coordinan dicho servicio dan siempre la razón a los " usuarios", a las trabajadoras (en este caso) las tratan como si fuesen criadas.
Los descansos? t:I Me río tambien. Mi trabajo era ir de domicilio en domicilio... Pues mis descansos era el tiempo q tardaba en llegar de un domicilio a otro, vamos que los descansos no existen. :(((((

Creo que este es un buen trabajo a nivel social, ya que hay muchas personas que están solas y de verdad necesitan ayuda. Digo esto porque me he dado con casos en los que las personas solicitan este servicio ya que es muuuuy barato y así ellos/as se ahorran hacer cosas, dan demasiadas horas de ayuda a gente que no necesita esto y simplemente quieren q otra persona les limpie la casa.

No se si ofenderé pero EULEN contrata a gente de estudios minimos y en su mayoría extranjeros/as, ya que así se puede hacer con esas personas lo que quieran. Ellos, se ofenden si preguntas cosas al sindicato correspondiente. Si haces lo que ellos dicen tienes trabajo, pero, ¿a qué precio? Al precio de hacer horas de más. De no tener descanso. De ser sirvientas de gente que lo unico que quiere es que les limpies la casa.

Yo tengo 23 años, por suerte o desgracia tengo experiencia en este sector con esta empresa.
Espero seguir trabajando de esto (con personas mayores) ya que ellos necesitan a gente para q les ayuden y a mi personalmente es algo q me llena. Pero sólo pido q nos traten como personas iguales, que se respete nuestro trabajo y q dejen claro tanto a usuarios cómo auxiliares cuales son sin obligaciones y derechos.
Y a la gente q trabaja de esto, decirles que no se dejen pisar, que es un trabajo muy bonito, pero es vocación, no sólo es limpiar...

Espero que sea de "ayuda" a alguien. ;)))

NotaPublicado: 11 May 2016 10:50 
Oficial

Galadriel28 escribió:
Desertores? Jaja :lol: yo trabajé en EULEN en la rama de sociosanitarios, en concreto, ayuda a domicilio.
La ayuda a domicilio consiste en ayudar a la gente a hacer cosas q no pueden ellos/as por diversos motivos, repito AYUDAR. :!: :!: :!:
Yo pasé la entrevista para firmar el contrato, algo fácil ya que mi contrato era en prácticas y por ello le dan a la empresa un subvención. _S_D
Cuando pasé a hacer la entrevista con la que iba a ser mi coordinadora lo primero q me dijo fue "esto es básicamente chacheo". (Ya empezamos mal.) :?
Este servicio está rebajado a nivel profesional ya que las propias personas q coordinan dicho servicio dan siempre la razón a los " usuarios", a las trabajadoras (en este caso) las tratan como si fuesen criadas.
Los descansos? t:I Me río tambien. Mi trabajo era ir de domicilio en domicilio... Pues mis descansos era el tiempo q tardaba en llegar de un domicilio a otro, vamos que los descansos no existen. :(((((

Creo que este es un buen trabajo a nivel social, ya que hay muchas personas que están solas y de verdad necesitan ayuda. Digo esto porque me he dado con casos en los que las personas solicitan este servicio ya que es muuuuy barato y así ellos/as se ahorran hacer cosas, dan demasiadas horas de ayuda a gente que no necesita esto y simplemente quieren q otra persona les limpie la casa.

No se si ofenderé pero EULEN contrata a gente de estudios minimos y en su mayoría extranjeros/as, ya que así se puede hacer con esas personas lo que quieran. Ellos, se ofenden si preguntas cosas al sindicato correspondiente. Si haces lo que ellos dicen tienes trabajo, pero, ¿a qué precio? Al precio de hacer horas de más. De no tener descanso. De ser sirvientas de gente que lo unico que quiere es que les limpies la casa.

Yo tengo 23 años, por suerte o desgracia tengo experiencia en este sector con esta empresa.
Espero seguir trabajando de esto (con personas mayores) ya que ellos necesitan a gente para q les ayuden y a mi personalmente es algo q me llena. Pero sólo pido q nos traten como personas iguales, que se respete nuestro trabajo y q dejen claro tanto a usuarios cómo auxiliares cuales son sin obligaciones y derechos.
Y a la gente q trabaja de esto, decirles que no se dejen pisar, que es un trabajo muy bonito, pero es vocación, no sólo es limpiar...

Espero que sea de "ayuda" a alguien. ;)))

Esta muy bien lo que haces, yo valoro mucho a las personas que trabajan cuidando a otras, y mas si son persona mayores.

NotaPublicado: 23 Jun 2016 22:51 
Sargento 1º

ya pues la cosa esta muerta en esta profesion, es un marron de la leche, yo curro como bien decis horas sueltas y dias etc.. nada todo por allfileres, esa la cosa fatal, mucha presion, contratos basura, poco sueldo, aguantando mucho y para nada, da igual que tengas todas las tips etc.. si no tienes un buen padrino nada, sin duda creo que me planteo estudiar algo por desgracia

Ir a página 1, 2  Siguiente